Amplis: Fender, Marshall, Mesa Boogie

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 19/04/2005
Hablando de sonido que diferencia encontramos en cada una de estas marcas.. me refiero a qué es lo característico de estos amplis? Imagino q unos se usan más para tocar en limpio que otros, otros pa según que distorsión... de amplis va la cosa :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
analogcuñao
#2 por analogcuñao el 19/04/2005
Arka!!!,vas a preguntar hasta por las puas,
pues mesa boogie,no he probado muchos pero sabiendo kien lleva esos amplis te haces una idea,marshall ya sabes,es tralla,segun cual sea el sonido sera mas o menos caracteristico,pero son amplis de guerra.
Los de los 70 tiran de puta madre y las cajas tb eran buenas.
Y despues fender que son los amplis de mis amores,pueden ser tralleros como brillantes como limpios,segun el pedal que le metas.
Haz la prueba si puedes,fender+rata+fender=radiohead.Es ese sonido,la mezcla engre guitarra fender con un twin,suena de escandalo.
A mi me molan todos,los twines,el bassman es la ostia tb,los bluseros son baratitos y sacan un sonido muy chulo.
Si te molaba lo alternativo yo me lanzaria a un fender....es mas versatil,junto con marshall.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 19/04/2005
analogcuñao escribió:
Arka!!!,vas a preguntar hasta por las puas,

Como dices? https:/www.hispasonic.com/foros/puas-usais/42986 :mrgreen:

jejeje... si bueno los mesa boogie no los llevan los nu metaleros y cañeros? O eso me parecía a mí.. hace tiempo tuve uno pero no recuerdo q me entusiasmara su sonido... estoy dudando entre fender y marshall, pero como de costumbre hay q probar antes.. aunq no está de más llevar algo de base ...

Gracias.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 19/04/2005
Tienes Mesa Boogie que cubren muchos mas sonidos que el de los Nu metaleros y cañeros... si quieres un sonido Blusero, el Heartbreaker suena de la ostia, Si quieres Jazzero, el Mark IV es otro bombazo de Mesa Boogie y todo un clasico entre los guitarristas de Jazz moderitos, como John Scofield y compañia, si te gusta el rock, el Rectifier combo es tu ampli, suena de miedo, y no tan cañero como la cabeza de rectifier, yo he tenido 5 amplis de Mesa Boogie y para mi son los mejores.
Siempre una opinon personal, claro.
Saludos.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 19/04/2005
Me encanta tu firma pgsmusic, jejeje
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 19/04/2005
Debo estar un poco espeso esta mañana, a que te refieres??
Subir
Marmite
#7 por Marmite el 19/04/2005
Tres "peazos" de marcas que han dado el sonido a la musica desde muuuuchos años hacia aca.

No estamos hablando de citroen, renault y seat....hablamos de Ferrari, Porche y Rolls Royce...

Por eso te aconsejo que pruebes los tres y que elijas el que mas se acerque a tu tino...

En mi caso no he podido -ni creo que podre- renunciar al sonido MARSHALL (mi cuarto cuando era un niño lleno de posters con todos aquellos con ese logo a sus espalda me ha marcado..jejej)...

Quizas te interese pillar cosas de cada mundo y asi seras bienvenido al Rack World que es lo que yo he hecho...mi previo es Mesa Boogie pero mi etapa sigue siendo Marshall...

En mi caso reconozco que Fender tiene lo suyo, pero nunca me hizo ese "tilin" necesario en mi orejita....

Tio!...cuestion de gustos .......

Lo que pasa que algunos no se aclaran...mira aqui abajo...jejej

6673ba7ce051309eda585494cdba4-467347.jpg
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 19/04/2005
quien es el de la foto??

y vaya tela de equipo!!

yo por mi parte te puedo hablar de mesa boogie y de marshall, tengo ara mismo el triaxis de boogie y la paleta es enorme, yo creo que infinita, si tenemos en cuenta que cada guitarrista-guitarra-efectos lo hara sonar distinto....

un ejemplo: un amigo que toca rock cogió mi equipo configurado para tocar trash-metal y sin tocar nada sonó totalmente rockero, era mas su estilo y su manera de ejecutar que otra cosa....por eso cuando un heavy-flipao (como yo en su dia) coge un mesa boogie no le gusta, pq no te permite fallar, reproduce fielmente lo que estas tocando y si lo haces mal suena mal, pero si lo haces bien suena mejor que ninguno.

tambien tuve un jcm900, va bien, hoy dia no volveria a el, pero reconozco que me hizo disfrutar mucho tiempo, recomiendo que lo uses con un tubescreamer o cualquier pedalillo de overdrive pq pecan mucho de falta de ganancia (los nuevos modelos).

y bueno, fender..... algun dia tendre uno, solo por gusto, es como tener un bmw o un audi, tienes lo mejor, pero nada como tener un ROLLS ROYCE!! es cuestion de clase. estuve 1 mes tocando con un fender, fue genial, lo hacia todo, metia una tralla que ya quisieran algunos marshall o boogie, y era jodidamente limpio!!

por cierto, no te olvides de engl, ashdown,crate y LANEY!,
que no tengan tanto marketing como los otros no quiere decir que no sean buenos, yo te recomiendo el laney vh100R, escucha a paul gilbert, mattias eklund, andy timmmos o a opeth y ya me diras!
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 19/04/2005
Alguien escribió:
por cierto, no te olvides de engl, ashdown,crate y LANEY


Ni de vox!

Fender aparte del sonido que es muy bueno, tiene una curiosidad. Saca amplis y los deja de hacer al de un tiempo, y a veces los vuelve a fabricar otra vez mas tarde y otras veces no. Algunos se vuelven clasicos de coleccionista, me vienen a la cabeza muchos, pero de los de hace poco el prosonic que era el mas cañero que ha sacado nunca fender.

Pregunta; de todos los marshalls actuales ¿cual es el mejor (sin contar la reedicion del de Jimmi Hendrix)?
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 19/04/2005
¿Alguine quiere valvulas?
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 19/04/2005
justp el prosonic es el que me dejaron, es genial!muy muy bueno
Subir
Clapton
#12 por Clapton el 19/04/2005
Hola a todos. Mi modesta opinion.

- Arka, en cuanto a las marcas , las tres son fiables.
- Que estilo de musica quieres tocar? . Algo en concreto o quieres algo mas o menos polivalente?
- Cuanto te quieres gastar?
- Piensas utilizar pedales de overdrive/distorsion o la quieres sacar con el ampli saturando?

Creo que son las 4 respuestas claves.
Respecto a que tipo de sonido saca uno u otro, yo no estoy muy de acuerdo con lo que se viene diciendo hasta ahora . Los Mesa no es que suenen así o asá , y con los otros, pues igual . Dentro de cada marca hay una gran variedad de modelos que sacan gran variedad de sonidos . Lo que si quehay que diferenciar es que algunos tipos de sonido (rectifier, por poner un ejemplo ) son mayoritariamente preferenciados por la gente en una marca u otra.


Mesa Boogie. Serie Mark.

Bueno he catado alguno de la serie Mark . Son amplis muy robustos en construcción . Generalmente sacan un sonido "gordo" que suele afectar directamente a la caja toracica del que lo toca jeje. En la serie Mark , por ejemplo, a mi la saturación no me gusta en exceso ya que no suele ser muy definida . para que me entendais , si analizases el sonido en forma de onda , produce unos picos o diente de sierra bastante "separados" . Es un ampli para saturar levemente y obtener un sonido clásico de rock/blues poco saturado. La gran desventaja que le veo a estos combos en que son de un solo 12, y bajo mi punto de vista pierden algo de dinámica y presencia, haciendo demasiado gordo el sonido. Siempre se le puede adaptar una extensión.

Marshall. Series JCM 800/900:

Aunque me cueste reconocerlo, si quieres un ampli polivalente , este es tu ampli . No tiene un limpio exquisito pero es bastante aceptable. Respecto a la saturación , tienes mas juego que con los boogie por ejemplo , la puedes conseguir mas definida y ademas suelen tener mas "presencia" . Es el típico sonido del rock clasico/melodico. Un buen cacharro.

Fender. Twin Reverb /Bassman

Bueno aqui pecaría porque son los que llevo en mi corazoncito. Tengo 3 Twin Reverb de la era Silverface. Basicamente porque lo que me gusta es el blues. Limpios inmejorables . Partiendo de esa base, con un buen pedal consigues de manera feaciente no modificar demasiado el sonido de tu pedal , pero añadiendole la pegada que consigues con un buen ampli de valvulas.
Respecto a lo de saturar , no me gusta demasiado. Suelen pecar de lo mismo que lo boogies , es decir saturaciones suaves y poco definidas , que en algunos casos (en muchos) es el mejor tipo de saturacion que puedes usar para un tema de rock/blues.


Como te digo es dificil valorar los amplis por marcas. Busca su uso y cuando lo tengas claro busca el tipo de ampli (Rectifier, HiGain,Stack,Deville,etc) . A partir de ahí estudia que marcas tienen algo que se aproxime a tu busqueda.

Yo tampoco descartaría Vox AC30 , Matchless e incluso uno hecho exclusivamente para tí, que tampoco son tan caros comparandolos con los precios de los de fabrica : http://www.amptek-es.com


Suerte!
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 19/04/2005
Anda coño, que solo preguntabas . Creia que andabas detras de uno... :p
Subir
texvo
#14 por texvo el 19/04/2005
el jcm 900 no es un todo valvulas "completo" , en el previo tiene dos diodos para la distor. no digo que suene mal.. solo eso... la rectificacion de la señal es por diodos, como un pedal .

salud.
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 19/04/2005
pos eso, que lo definitivo son los dedos al fin y al cabo,

clapton, mi experiencia con fender (que es poca, eso si) me mostró que tenian mucha fuerza, quizas no hablamos de los mismos modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo