Amplis: Fender, Marshall, Mesa Boogie

Clapton
#16 por Clapton el 19/04/2005
linch, que modelo de fender era? q tal saturaba?. Besos Mazinger.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 19/04/2005
texvo escribió:
el jcm 900 no es un todo valvulas "completo" , en el previo tiene dos diodos para la distor. no digo que suene mal.. solo eso... la rectificacion de la señal es por diodos, como un pedal .

salud.


¿Que marshall recomendarias entonces?
Subir
Clapton
#18 por Clapton el 19/04/2005
Un JCM800 , para ampli versatil , clásico y barato ;)
Subir
Clapton
#19 por Clapton el 19/04/2005
Por cierto, enhorabuena Mazinger , por tu elección como nuevo Papa :p
Subir
REW
#20 por REW el 19/04/2005
alguien controla la parte de atras del dual recti?
a mi me vuelve loco, es que no es mio me lo han prestao y no me mola mucho pero claro... todo sera cacharrear!!!
Subir
Mandrake666
#21 por Mandrake666 el 19/04/2005
no os olvides de los engl, muy buena calidad a un precio razonable...
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 19/04/2005
Clapton escribió:
Un JCM800 , para ampli versatil , clásico y barato ;)


Si, pero teniendo en cuenta lo que decia texvo ¿cual hay mejor? No es que vaya a comprar uno, pero ¿cuales son los mejores amplis que fabrica marshall ahora? ¿El JCM800? ¿Los super lead triples o dobles? ¿la serie cableada a mano? :?:
Subir
loren
#23 por loren el 19/04/2005
hola,yo tengo un jcm 800 combo de 50 wat. y junto a un engl de 50 wat. tocando juntos en stereo y me suena bastante bien limpios y saturados,bueno lo que te quiero decir es que yo miraria los ENGL (por favor)ya se que las otras marcas son las mejores,pero pruebalos te ban a sorprender...saludos.
Subir
Kitarshokak.com
#24 por Kitarshokak.com el 20/04/2005
Yo también te aconsejaría que probaras Engl ya que yo probé una cabeza de 50w y sonaba muy bien.Creo que era el thunder.
Tengo un 800 y suena cañón en limpio y distorsión pero no puedo cambiar de canal ya que es el 2203 que es master volume.
He de decir que el ampli ha mejorado de sonido muy mucho desde que un conocido luthier le ha metido mano.Lo tengo puesto a 50w con dos válvulas y suena....BUAH!!
Lo que echo de menos es que no tenga mínimo dos canales y que el sonido limpio ruja si no cambias a otras pastillas de la guitarra.Pero la distor suena con mucha fuerza y definida.Si le metes un sd-1 ya suena thrash.Eso sí con un ruido de fondo de la ostia!
O sea que yo me pensaría también esta opción:comprar un ampli que se acerque a lo que queremos y orientarlo a donde necesitemos.
Yo ahora toco en un grupo folk-rock-pop...vamos una salsa fundamentada en folk y me gustaría probar un fender (a poder ser twin-reverb).Creo que sería muy buena opción.Lo que no me gustaría es vender el Marsha y claro la pasta no me sobra... :cry:

Saludos!! :wink:
Subir
linchpin
#25 por linchpin el 20/04/2005
Clapton escribió:
linch, que modelo de fender era? q tal saturaba?. Besos Mazinger.


si no estoy equivocado un prosonic, tenia un selector de ajuste de valvulas y un par de 12 pulgadas.

me lo dejó un amiguete que toca rock tipo mclan y funky, pero con mi gibson y, lo que es muy importante, pasado a una pantalla 4x12 engl sonaba brutal! muy cañero, y te hablo de cañero para tocar trash, no cañero en plan led zeppelin.....

con los bafles del propio combo suena tambien duro, pero no tiene tantos graves y empaque

besos clapton! por cierto solo voy a ser ¨papa¨ del taller de metal, que el mundo se las apañe sin mi!!
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 20/04/2005
Muchas gracias a todos por responder..

Clapton escribió:

- Arka, en cuanto a las marcas , las tres son fiables.
- Que estilo de musica quieres tocar? . Algo en concreto o quieres algo mas o menos polivalente?
- Cuanto te quieres gastar?
- Piensas utilizar pedales de overdrive/distorsion o la quieres sacar con el ampli saturando?


Alguien escribió:
Anda coño, que solo preguntabas . Creia que andabas detras de uno... :p


En realidad si q ando detrás de uno, había decidido q no, pero he vuelto a decidir q sí jeje..

El estilo de música sería principalmente saturadoo medio saturado y pocos limpios.. me gastaría como mucho 800 o 900 euros.. y pienso usar pedales de distorsión y NO la del ampli... por lo q he concluido el Marshall es lo q más se adapta.. por lo q dices de la distorsión.. todo esto sin haber oido, pero claro no puedo llegar a la tienda y ponerme a escuchar todos los amplis, así q prefiero ir a algun modelo determniado y a partir de ahí ya me guio...

... tb tngo q pensar q es para casa, quizá con 30W ya voy sobrado verdad??

Lo del Vox tb lo había pensado, miraré a ver tb...

Q opinión os merecen los Orange?
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 20/04/2005
si es para casa te recomiendo un line6 spider 2, y no voy de coña. un amigo lo tiene y le viene de miedo para grabar, tocar bajito y tienes efectos, distorsiones de todos los tipos, limpios.

y lo importante, el sonido es bueno, sin hacer comparaciones con los de valvulas, claro.
Subir
ArkaNoise
#28 por ArkaNoise el 20/04/2005
mmm... voy a sacar la distor por pedal/es, con lo cual todas esas opciones se quedarían muertas de risa .. como me da por culo los samples de mp3 q ponen en los amplis, pedales y demás... siempre son clichés de rock infumables tocado por algún virtuoso flipado :P
Subir
pitch-on
#29 por pitch-on el 20/04/2005
Al loro con el pedal de distor que le vayas a poner, puedes mandar al carajo el pedazo ampli que te pilles. Lo mismo con efectos "de segunda".
Al marshall jcm900 por aqui le llamamos "el grillo", en esa marca yo solo me fio del 800 hacia abajo.
Soy partidario de los amplis antiguos, ya que dan una calidad tan profesional como los de gama alta de ahora pero a un precio mas asequible. Ademas, tienen mucho carisma ;)
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 20/04/2005
Le voy a meter un Vox tonelab, un turbo rat y posiblemente un big muff...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo