Amplitube como VST

JaviSuperStar
#1 por JaviSuperStar el 29/01/2007
Hola, uso el Cubase SX2 y quiero arreglar el sonido de unos midis de musica Heavy y había pensado en el Amplitube para arreglar el sonido de las guitarras. Lo único que no sé si se puede poner directamente el Amplitube 2 que tengo instalado y me sale en la información de Plug-ins directamente como VST. Al darle a F11 no me sale el amplitube en la lista de instrumentos VST y lo tengo que poner como FX o Insertado. No sé si es que no se puede hacer o es que lo tengo mal configurado. Si no lo puedo poner qué VST puedo poner para conectar la pista midi de guitarras y luego mandarlo al Amplitube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 29/01/2007
Bueno, dos cosillas.
Primero, tienes grabadas las guitarras en midi? Porque el Amplitube creo que solo funciona sobre pistas audio, asi que tendrias antes que pasar las pistas midi a audio.
Y eso te responde a la primera pegunta, ya que el amplitube es en si un procesador de efectos, no funciona como instrumento midi. Vamos, que no es el tipico instrumento vst que tocas el midi y te reproduce un sonido. Tienes que grabar primero el sonido en audio y luego procesarlo. (con el boton derecho en la pista audio, procesar audio - plugins- amplitube)
Subir
JaviSuperStar
#3 por JaviSuperStar el 29/01/2007
Sí tengo solamente la pista Midi y soy un ignorante total del midi. Bueno para el bajo me viene un instrumento Virtual VB-1 al que le asigno la salida de la pista midi y luego al VB-1 le aplico el amplitube con la configuración de bajo para que suene mejor y no queda mal. Y quería saber si hay algo parecido para la guitarra? o me trae mas cuenta pasarla primero a audio y luego aplicar el Amplitube??
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 29/01/2007
No conozco ningun software que imite bien una guitarra electrica con patrones midi, asi que si ya tienes la pista, pues igual si te conviene pasarla a audio y luego con el amplitube.
De todas formas creo que igual que el virtual bassist (no se si es el que usas), tambien hay un virtual guitarrist, asi que a lo mejor te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo