Amplitube y cubase

maldita
#1 por maldita el 04/01/2004
acabo de adquirir el amplitube y a parte de flipar (a mi modo de ver, más que con el green amp) me encuentro de que solo puedo activarlo en un solo canal.

de forma que en un tema en el que tengo dos guitarras en dos pistas distints del cubase sx1 solo me permite activar el plugin de amplitube a una de las dos... (lo tengo cargado en los dos, pero solo me deja actiar uno)

es lo normal?
que puedo hacer sino?

graciassss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 04/01/2004
Hola Maldita...

La unica solución que se me ocurre...es que una vez que tengas el sonido en una de esas pistas tal y como la quieres...que exportes eso a una nueva pista, así tendrás el mismo sonido sin necesidad de tener que aplicarle los efectos...y tendrás la libertad de aplicarle el Plugin a la otra pista...

Un saludo
Subir
maldita
#3 por maldita el 04/01/2004
gracias por contestar wenfy. se me ocurren 2 dudas:

1. como lo hago para 'exportar' ese preset amplitube que he encontrado a otra pista, pero manteniendo (en dicha pista) el susodicho sonido amplitube (joder parezco cervantes, no se si me he explicado)

2. y si quiero dos 'sonidos' distintos?

por cierto, tienes razón, muy buena testido de cargo... y que 3 grandes interpretaciones de power, dietrich y laughton... lo chungo es mantener a la gente a la que se la enseñas despierta para ver el terrorífico final (aunque toda la peli merezca muy la pena)
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 04/01/2004
No tienes que exportar el preset, tienes que exportar esa pista con el efecto aplicado, entonces lo que te queda es una pista de guitarra con el sonido del amplitube pero que ya no lo necesita tener activado. Aplicas entonces el Amplitube a la segunda pista con el sonido que te dé la gana. Cuando tengas la pista lista, vuelves a exportarla y ya tienes las 2 guitarras con sonidos distintos de Amplitube y ya lo puedes desactivar por completo.
Subir
maldita
#5 por maldita el 04/01/2004
ok provada, ejecutado y solucionado
thank you!
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 05/01/2004
maldita solo te digo que eso no es normal, yo he aplicado el amplitube con el mismo efecto hasta 10 canales, eso si, lo que sucede es que si tu lo aplicas uno por uno entonces te va a comer mas memoria y disco, lo que yo hago es mandar los efectos hacia todos los canales y aplicarlos donde sea necesario, si es solo para un canal pues entonces no es necesario hacerlo, pero si es el mismo efecto por 6 canales es mejor mandarlos.
chao
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 05/01/2004
mmm, puede ser, pero yo creo que en el caso de amplitube debe sonar horrible hacer eso, ¿alguna vez has probado conectar 2 guitarras al mismo distor ? ... fatal.
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 07/01/2004
ah pues si, de eso me di cuenta jajajja..... claro que no sono tan fatal....... saludos.
Subir
andriujones
#9 por andriujones el 07/01/2004
Audio>plugins>Amplitube. Renderizas la pista de audio en la que hayas grabado la guitarra con el mismo efecto. Ahora deberías quitar la insercción (no effect) para que no se aplique por doble el amplitube.

De todos modos, lo que cuentas es extraño, deberías poder utilizar más instacias del amplitube. Una cosa es que se sature la CPU y otra es es que te permita utilizar sólo una instancia de amplitube.

Prueba a reiniciar el Cubase a ver si se resuelve el problema. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo