Amplitube Live & Sonar 3

DP777
#1 por DP777 el 08/04/2005
Hola a todos !!!

Espero que me podais echar una mano para configurar el Amplitube Live porque me estoy haciendo un lio que no veas :(
Tengo una tarjeta Audigy 2 ZS y el problema es que cuando voy a Settings Audio & Midi no sé bien que poner !! o más bien no sé configurarlo... Lo primero que me aparece es Input Audio Driver, con las opciones DirectX o Creative ASIO ¿cual de las dos es? (se supone que me tendria que funcionar con las dos no?..)
Luego ma aparecen Channel, Output Audio Driver, Buffer, Sampling freq, Midi Input... ¡¡he estado probando pero na de ná!! por favor ¿alguien me puede echar una mano??...

Por cierto ¿¿el Amplitube es un Vst?... porque a mi no aparece como Vst en ningun lado, sólo lo puedo usar como efecto de audio ¿alguien me lo explica?...

Y por último, tengo entendido que el Amplitube Live puede funcionar tanto en un hospedador, en este caso Sonar, como por si mismo ¿no? (osea como si tuvieramos un ampli virtual en el ordenador)

GRACIAS
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DP777
#2 por DP777 el 11/04/2005
???...Alguien???....
:(
Subir
hurm
#3 por hurm el 12/04/2005
Hola

Dinos que tarjeta tienes, por favor.

Ahora, ¿esas cosas te las pregunta el Amplitube?

todo eso depende de la frecuencia de muestreo y la resolución en que trabajes, necesitamos más datos, pues.

Recuerda que para poder usar un instrumento virtual, este debe ser DXi, amenos que sea por rewire y la tengas en otra aplicación que lo soporte. Si es VST hay que usar un adaptador VST-DX como el que te viene gratuito en la compra de tu sonar.

Para hacerlo funcionar a tiempo real dentro de sonar solo da click en "input echo" que es el boton después de "MSR", debes tener bien configurados los buses.

Saludos y nos cuentas si pudiste resolverlo.
hurm
Subir
DP777
#4 por DP777 el 12/04/2005
Hola hurm, GRACIAS por responder.

Tengo una tarjeta CREATIVE Audigy2 ZS.
Todas esas cosas son para configurar el Amplitube Live y la verdad que es un pelin lioso porque nosé bien que poner... :roll:
¿¿Alguno usais el Amplitube Live con el Sonar??...

Lo de usarlo como VST lo tengo claro, lo que pasa es que no me aparece como tal. Y cuando dices que Para hacerlo funcionar a tiempo real dentro de sonar solo da click en "input echo" que es el boton después de "MSR", debes tener bien configurados los buses. ¿esto es lo mismo que monitorizar??... porque yo para escuchar el amplitube monitorizo :roll:
Por cierto ¿qué es eso de tener bien configurados los buses?...

GRACIAS
Salu2
Subir
mdp
#5 por mdp el 12/04/2005
Dos cosas
Primero el amplitube es un efecto y no un instrumento virtual como el guitar rig.
Segundo, si mal no tengo entendido , el amplitube live no es un vst , sino un programa para usarlo stand alone y la diferencia con el amplitube solo es que tiene mes parámetros para usarlo.
Ahora , si la tarjeta tiene drivers asio , debes seleccionar esos para una baja latencia
Saludos
Marcelo
Subir
hurm
#6 por hurm el 12/04/2005
ok, gracias por la aclaración, mdp.

Parece ser que el que funciona como plugin es el Amplitube LE

Y ya depende mucho de tu tarjeta, no recuerdo si esa audigy trabaja sólamente a 48/16.

Las configuraciones que requieren de menos trabajo para tu ordenador vendrían siendo 44.1 khz de frecuencia de muestreo y 16 bit de resolución. Y estas son los estándares del CD de audio. Insisto, DP777, en que verifiques a que frecuencia y resolución trabajas o puedes trabajar.

Si tu tarjeta soporta WDM deberías usar esos en vez de los ASIO, ya que funcionan mejor en Sonar, según la página de Cakewalk.

Aunque he estado viendo varios documentos en esa misma página que aseguran que el rendimiento de los dos tipos de Drivers es el mismo en las últimas versiones de SONAR. Así que tú mismo...

Y con lo de input echo me refería exáctamente a eso, a monitorizar el efecto en tiempo real.

Por otra parte, en sonar 3 tienes el Alien conection revalver, y créeme que es un plugin que no tiene que envidiarle mucho a varios simuladores de efectos de guitarra. Si acaso, sería que este plugin consume una cantidad considerable de CPU.

Saludos
Subir
DP777
#7 por DP777 el 13/04/2005
Gracias mdp y hurm por vuestra ayuda!!

He estado probando, y con lo que me habeis dicho, parece que ya consigo tocar, de manera "stand alone" como dijo mdp, aunque eso si con un poco de retardo, me imagino que será debido a la latencia ¿no?...
Para configurar el Amplitube Live he puesto en Buffer 1024 y en Samplin freq 44100 ¿¿me imagino que esto estará bien no??... lo que nosé es como podria reducir ese retardo...¿lo sabeis vosotros?...

Con mi tarjeta puedo trabajar a 44.1 khz de frecuencia de muestreo y 24 bit de resolución.

MUCHAS GRACIAS
Salu2
Subir
mdp
#8 por mdp el 13/04/2005
Hola
Mira DP777 (que feo que no nos podamos llamar juan o pedro , no ?) .Me parece que el buffer a 1024 es demasiado alto deberías de probar bajarlo un poco y ver si tu tarjerta no te mete clips o pop's . Si no deberías probar driver da baja latencia free , como el ASIO4ALL o los KX . Quizás si investigas por ese lado , se te solucione. Como consejo , probá el guitar rig , para mi un paso mas allá de todos los emuladores de ampli.
Saludos desde Argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo