Amplitube

vidalsh
#1 por vidalsh el 15/05/2009
no suelo usar amplitube ni guitar rig, pero de vez en cuando me gusta trastear con ellos un poco, aunque saco mi sonido de otras cosas como mi vamp y los pedales...

pero tengo un problema con mi tarjeta de audio y el vista x64.

el tipico problema de que escucho la señal limpia de la guitarra y la señal procesada por el amplitube o el guitar rig, o cualquier otro a la vez...

antes tenia una dmx6 fire que murio en el ultimo cambio de pc y tenia una ventana de configuracion donde podia mutear la entrada de linea y entonces ya iba perfecto todo...

al igual que en xp que en la ventanita del mezclador muteabas la entrada de linea y ya sonaba perfecto...

pero con mi actual edirol ua-4fx y vista x64 no he encontrado manera de hacerlo, en vista no tengo la ventana esa de mutear la entrada de linea, y si la muteo en su ventana de vista no me hace ni caso, y la edirol no tiene nada para poder mutear entradas o salidas...

asi que cada vez que uso amplitube me suena tanto la guitarra limpia como la procesada por amplitube :(

alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 16/05/2009
Si cargas amplitube como plugin, hazlo como inserción. Como envío sonarán los dos, señal limpia y procesada (si es esto vamos bien porque es una tonteria...)

Otra cosa que se me ocurre es la latencia, es decir, tocas, llega la señal sin procesar y se procesa con desfase :idea: Prueba poniendo alto el buffering de los drivers y bajando la latencia, a ver qué tal.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 16/05/2009
Balancea un jack de la salida de cascos al line in, graba lo que oigas e intenta subirlo, alomejor así alguien reconoce el problema..
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/05/2009
si, lo inserto como fx en una pista normal, la guitarra suena limpia, armo la pista para grabacion y doy a monitorizacion on y entonces suena la guitarra limpia y la guitarra procesada por el amplitube...

hacia mucho tiempo que no lo probaba, y antes si me funcionaba bien con la vieja dmx6 fire de terratec, aunque creo recordar que me tube que bajar los asio4all para esto precisamente porque era mas sencillo...tambien me costo en su dia averiguar como se hacia para que sonara solo la señal procesada por el amplitube y no la señal limpia tambien...

pero ahora uso como tarjeta una edirol ua-4fx y la verdad es que no tiene panel de control como tal para poder mutear la entrada de linea que creo que era como lo hacia antes...

seguro que es una tonteria, pero no doy con ella... :?:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/05/2009
yo uso el amplitube2 desde hace mucho tiempo,lo uso con el toneport,la verdad es que de todos es el que mas me gusta,incluso mucho mas que el pod farm o gearbox.
tambien tengo que decir que aunque el toneport trae sus propios drivers de asio prefiero usar los asioall por que me rinde mucho mejor con estos ultimos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 11/07/2009
bueno, retomo este viejo post para comentaros que en cockos me han dado la solucion al problema de usar amplitube, guitar rig o demas plugins con esta interface, la edirol ua-4fx...

habia descubierto una manera un tanto compleja usando los drivers asio4all y usando las entradas del audio de la placa integrada y la salida de la edirol, donde tengo conectados los altavoces...

pero gracias a los chicos de reaper de cockos me dijeron que mirara lo del monitoring on/auto, y resulta que esos botoncitos, junto con los del phamtom, pues estan por debajo de la interface y son muy pequeñitos, no los habia visto nunca, de hecho cuando vi el manual por primera vez, dije, pues eso no viene en este cacharro, jejeje

esa era la solucion, cambiar a auto el botoncito de monitoring y entonces ya deja de sonar constantemente la señal y cuando abres reaper pues lo de siempre, das al record, seleccionas la entrada y cuando le das al monitoring ya suena, con lo que puedes asignar otra pista para el amplitube y mutear la anterior con la señal limpia y ya va perfecto...

eso si, tiron de orejas para la asistencia tecnica de roland/edirol, al menos en español, les envie un mail hace unos dias exponiendoles el problema y su contestacion fue esta:

"Hola vidal

Donde compraste el ua4fx?

Saludos
Fran gallego




Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone"

INCREIBLE...
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 11/07/2009
Metedura de pata la mía; muchas tarjetas tienen una especie de función "playback" configurable para escuchar mientras grabas #-o

Me alegro de que lo hayas arreglado :D

¡Saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 11/07/2009
Fernan486 escribió:
Metedura de pata la mía; muchas tarjetas tienen una especie de función "playback" configurable para escuchar mientras grabas #-o

Me alegro de que lo hayas arreglado :D

¡Saludos!


nada tio, no te preocupes, que esta tiene tambien un modo playback que no tiene nada que ver...es que el puñetero botoncito es minusculo y esta por debajo que ni se ve...en su dia cuando lei el manual dije, vaya, pues esta no trae de eso jejeje.

ahora que ya le vale al tesnico ese que tienen...con la de gente que hay en el paro bien preparada jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo