Amplitube

#1 por el_pifa el 12/01/2003
vamos a ver tengo una duda que tampoco es de vital importancia pero me ha dado la cosa de plantearla, porque si no para que esta el foro. la cosa es, cual es la funcion del amplitube, es un programa "necesario", y he puesto necesario entre comillas, para grabar guitarras o es una solucion software para la falta de hardware?, y en este caso, el resultdo que se consigue es equivalente al que se obtiene usando hardware?
Subir
#2 por dinaelu el 12/01/2003
de vital importancia si tu norte es musica electronica pero no menosprecio ese plug in porque se pueden hacer cosas muy interesantes con el, pero eso si..!! nada como hacerlo con hardware real tu aplificador y microfoniar como dios manda pero para los que vivimos de este lado del mundo que las cosas tienen precios elevados me parece que es una buena opsion a la hora de realizar una grabacion....
Subir
#3 por Draghann el 12/01/2003
Hombre, supongo que también dependerá del tipo de música que pretendas hacer. Yo lo he probado y me decepciono pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo. Yo hago heavy metal y necesito a ser posible una distorsión potente y con mucho cuerpo. Eso hoy en día (por lo que yo sé) no puede ofrecértelo ningún software. Hace falta un buen ampli (léase, engl o Mesa boogie) y unos buenos micros para conseguir algo realmente bueno para ese tipo de música aunque también puedes arreglarte con cosas más modestas como tengo que hacer yo y consigues resultados más que aceptables. Pero ya te digo, es cuestión de que lo pruebes... quizás se adapte al tipo de música que quieres hacer.

Un saludo.
Subir
#4 por cvchavo el 12/01/2003
hola.

Yo no comparto en este caso la opinion de que como tu superampli y un micro nada.
El amplitube simula muchos amplis direfentes , con muchos altavoces diferentes efectos y mil chismes mas, consiguiendo "dar el cante" al mas pintado.

Los puristas se me echaran encima y no les negare que un buen ampli con un micro en una sala acondicionada, etc suena de muerte, pero necesitas mucho hardware aparte de salas (si yo le doy caña a mi ampli en mi homeestudio, mis vecinos me matan, por ejemplo :D ) y siempre seria el sonido de un ampli. Con el amplitube o algo hardware como el Vamp no se necesita tanto. Enchufas y a hacer ruido.

Referente a sacar sonidos potentes etc, para pop, rock , heavy etc si que se pueden sacar. Lo que pasa que hay que ver el resto del equipo con que trabajas. Necesitas meter la señal al PC por la tarjeta, pero con un previo decente minimo, escuchar el resultado por unos monitores decentes etc. Osea, no sonara como un ampli meter la guitarra a una sblaster, procesarlo por amplitube o lo que sea y escuchar el resultado por unos altavoces de 2000pelas que venian con el ordenador. hay que ver todo el comjunto del estudio (ojo que no digo que tu tengas esto, es un ejemplo okis ;) )
Yo antes usaba ampli con shure en sala acondicionada al PC , ahora uso Vamp y amplitube- warp y no notas la diferencia, con lo que supone de ahorro en desplazamiento, montaje, ruido alos vecinos etc es considerable.

Mi opinion ya ves cual es, pero eso si: un estudio es una cadena e influyen todos sus componentes.

saludikis

PD: Como se hace para que aparezca mi firma???????
Subir
Baneado
#5 por Lei el 12/01/2003
:arrow:
Subir
#6 por el_pifa el 12/01/2003
dacuerdo gracias por las respuestas ya lo tengo algo mas claro
Subir
#7 por LUPIBLUES el 13/01/2003
Hola, amigos:
Por diversas cuestiones, hacía tiempo que no he podido bucear en Hispasonic y lo primero que me alegro mucho es por los cambios en la maquetación, diseño y estructura. Vaya cómo ha sido el salto.
Y claro, qué mejor que volver a entrar con un topic guitarrero. Mi opinión coincide con alguno de los usuarios en el sentido que todo depende del entorno de trabajo en el que nos movamos.
Es decir, ¿vamos a tocar en directo?. Pues equipo tradicional se ha dicho. Por ejemplo en mi caso, Ampli Peavey Classic 30 con un micro pegado al cono y de ahí al P.A. (Y próximamente, si Dios quiere :wink: , entre mi Epiphone Les Paul Standar y el ampli habrá un Boss GT-6 8) 8)
Ya en el estudio es otra cosa. Siempre, y ojo lo repito, siempre va a ser preferible usar un ampli a válvulas para grabar nuestro sonido pero es indudable que una pedalera o previo de calidad como un POD de Line 6, Boss GT-6, Digitech GNX-1, etc nos va a dar una calidad de sonido igual o muy parecida al sonido del ampli real pero con muchos menos problemas de ruidos, vibraciones y molestias. La otra opción digital más reciente, un VSTi o software standalone de simulación de amplis y distorsión tipo Amplitube es similar a la opción de las pedaleras hardware. Al fin y al cabo los dos sistemas son enteramente digitales sólo que en el caso del software utilizados el DAC de nuestra tarjeta de sonido, en la que reside la calidad de lo que oiremos por los monitores. Pensad que si al software le añadimos una pedalera de control MIDI, p.ej. la Behringer 1010, se puede decir que tenemos de "facto" una pedalera multiefectos hardware de guitarra.
Y hablando del Amplitube, yo he probado la demo y la verdad es que es en software lo mejor que he escuchado hasta el momento, muy por encima del Warp de Steinberg (y mira que me gustan todos los productos de Steinberg). Es al software lo que el POD y el Boss GT-6 es al software.
Bueno, ya seguiremos en otra ocasión. Un abrazo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo