Añadir Altavoces fullrange a H-Studio

speto76
#1 por speto76 el 15/05/2015
Hola ! ,

Os cuento , ultimamente estoy cansado, bastante, de mi equipo , básicamente es un POD HD Desktop + ESI near 05 , estoy loco por comprarme los JBL SLR 305 , pero....tengo por casa 3 altavoces BEYMA 12GU , perdí las especificaciones, pero llegue en su dia a la conclusión que si eran FR.

Estoy pensando en fabricarme dos cajas y sumarlas a lo que tengo por ahora, no tengo ni idea que resultado me dará, supongoq ue tendrá mucho que ver una buena etapa , verdad? .... por ejemplo puede valer una Velocity 100 ?

Creo que me montaria las dos cajas FR , y probaría con una etapa así para tb hacerme más adelant con los JBL..que pensais? estoy un poco perdido la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/05/2015
Los ESI near 05 y los JBL SLR 305 tienen una construcción similar, cuentan con bass réflex trasero, quizá los JBL tengan mas controles de sala pero mas o menos son lo mismo y se manejan dentro de la gama home estudio, con los JBL yo no esperaría un sonido y respuesta muy distinto al que tienes con los ESI.

Los BEYMA 12GU es posible que te puedan servir para fabricarte con algún plano de los que abundan en internet, un par de altavoces de 3 vías de campo medio que te funcionen como 2a escucha, yo esta opción la vería mas acertada que cambiar unos monitores de campo cercano por otros de similar gama.

Ahora que si no has instalado aun que sea un acondicionamiento acústico básico donde utilizas el equipo, yo creo esta debería ser la prioridad antes de hacer bafles o cambiar monitores.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 18/05/2015
Acondicionado no está , para nada , pero mi campo de escucha es muy cercano , no es una sala propiamente dicha. Es un dormitorio rectangular, donde yo estoy en un extremo , acondicionar voy a hacer lo que buenamente pueda antes de nada, a ver si algo cambia la cosa, ya me he visto un monton de videos de home studio rescue , son graciosos y dan ideas.

Me puedes pasar algun plano que mencionas?

gracias!
Subir
speto76
#4 por speto76 el 18/05/2015
Mi idea era simplemente hacer dos cajas para los dos beyma de 12" , pero sin añadir nada más...o es realmente imprescindible? , me ha costado trabajo pero encontre las especificaciones del altavoz

http://www.teamaudio.fr/media/catalog/product/datasheet/beyma/12GU-8.pdf

de 70 a 9000 Hz , los creia más FR , pero ya veo que casi que no, 100 dB , tienen bastante volumen, y son a 8Ohm , los he tenido en un 2x12 , pero el rdo era una respuesta algo aguda, para casa pasado por un Fender champ 600 da buen resultado , pero tuve que tirar de un apantallamiento para restar agudos del cono interior cdo estaban en el 2x12 , eso si, el volumen se notaba mucho, sonaban bien altos. Por eso los he dejado aparcados aquí en casa, tengo 3 de éstos, y la idea era montar dos cajas y el otro que me sobra dejarlo en el 1x12 para el fender 600.

Haciendo cálculos por encima , si no pongo dos vias más y hago dos cajas cuadradas de 1x12 a 8Ohms sale cada una de 36x36 cms mas o menos. Demasiado grandes para tenerlas solo a 70-80 cm de las orejas, no?

Tb necesiataría una etapa para las dos cajas , da la casualidad que tengo un ampli carlsbro que no uso para nada, por casa, podria utilizarlo , es a 4 Ohms , por lo que podria poner los dos beyma en paralelo, y hacerlo sonar junto con la salida de auriculares del por POD que es mi tarjeta de sonido, hacia la etapa del carlsbro......es solo una idea por ahora muy extraña.

http://i.ebayimg.com/00/s/NDUwWDYwMA==/z/RowAAOSwQJhUgLhW/$_86.JPG
Subir
speto76
speto76
#6 por speto76 el 18/05/2015
3730936bdbccce343ca6ff953b88d-4106597.jpg
Subir
speto76
#7 por speto76 el 18/05/2015
Acabo de comprobarlo y por el power in activado funciona perfectamente en un 2x12 , a 8 Ohms , pero son un t75 y un v30 y claro, no suena como debería ser un hifi....suena apagado y regulero, supongo que con los BEYMA sería mu diferente, probaré entonces, .....de esta manera estoy usando dolo la etapa sin colorear nada de nada , aunque supongo que una velocity 100 me vendria mucho mejor verdad?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/05/2015
El problema principal para no meter bafles grandes es que cuentas con un espacio pequeño que como comentas te quedaran muy cercanos, ahora hifi un par de parlantes nunca van a sonar, necesitas crear bafles con mas elementos unidad de medios, de agudos para lograr un bafle full range hifi, si solo usas los parlantes en dos cajas lo máximo que lograras serán subwoofers y eso si instalas un crossover para a estos enviar solo las frecuencias graves y a los monitores las frecuencias medias y agudas.

Aquí puedes encontrar kits de acondicionamiento acústico económicos para tu recamara.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Yo la verdad que en una recamara no le veo caso llenarse de bafles y mejor gastar dinero en acondicionamiento acústico que tanto para grabar como para mezclar te va a funcionar mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo