Añadir Gear: Si, no, cual-es?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 25/10/2021
Hola

Como esta pregunta no es estrictamente musical, me tengo que expandir en mis explicaciones para que se entiendan bien los motivos de dicha pregunta

La pregunta en si es tal como mas/menos indica el titulo, si hay algun tipo de equipamiento ENRACABLE (hasta 2 unidades) que sean un "must have" (deben de estar en cualquier estudio), SIEMPRE teniendo en cuenta mi limitado conocimiento, pero puedo aprender, y siempre y cuando dichas unidades para ser realmente utiles no deban de costar un ojo de la cara ni de lejos

Si las hubiere, cuales 2 serian?, cual seria la 1a y cual seria la 2a en terminos de importancia?

Y ahrora paso a explicar el porque de dicha pregunta:

Ha llegado el momento que llevo tanto tiempo posponiendo. Tengo un escritorio musical que por su necesidad principal en terminos de espacio fisico disponible de mantener unas dimensiones reducidas en terminos de profundidad de la mesa de trabajo, mas bien parece un lego que un escritorio musical jajajaja. Esto hace que a veces me pase menos tiempo sentado en dicho escritorio ya que lo es todo menos comodo y practico... las piernas no me entran bien bajo el escritorio, la altura de las teclas del piano/controlador me quedan altas, el teclado de escribir me queda tambien muy alto o tengo que echar manos de "piezas del lego de quita y pon" para poder acoplarla a una altura conveniente etc etc y la parte alta (la superficie de trabajo propiamente dicha me queda tan alta que hay que ser un Fernando Romay para poder usarla como superficie de trabajo tal cual. Por no mencionar el monitor del PC que me queda a una altura que tengo que estar mirando hacia arriba lo que tambien lo hace un tanto incomodo

Ya la voy a modificar entera y a priori, con unos ligeros cortes aqui y alla todo iria mas o menos a su sitio o al menos mejorará mucho en comodidad. Toda una obra de ingeniera para un manazas como yo y claro que alguien te lo haga profesionalmente sin costarte mas que uno nuevo ya prefabricado, no es facil de encontrar a tal persona... y comprarlo ya prefabricado tampoco es una opcion ya que no existen salvo con muy profundos escritorios de trabajo

A lo que iba, todo esto quedara mas o menos subsanado cuando le meta mano de una vez en terminos de DIY. Una vez puesto a ello no sera tan complicado sino que es mas bien la pereza de desmontarlo todo...

AHORA BIEN, con un poco mas trabajo DIY extra - cosa que no me apetece hacer pero que de hacerlo realmente ahora seria el momento ya que todo el escritorio quedara desmontado completamente, podria hacerlo de tal manera que podria incluso meter 2 unidades de Rack bajo el tablero de la mesa principal de trabajo pero a la vez por encima de la bandeja extraible del controlador MIDI que tengo debajo...
*No tendría que comprar dicha Gear ahora pero si que rendir que hacer dicho trabajo DIY extra ahora...

Con lo cual vuelvo a preguntar ya que seria ahora o nunca:
hay algun tipo de equipamiento ENRACABLE (hasta 2 unidades) que sean un "must have" (deben de estar en cualquier estudio), SIEMPRE teniendo en cuenta mi limitado conocimiento, pero puedo aprender, y siempre y cuando dichas unidades para ser realmente utiles no deban de costar un ojo de la cara ni de lejos

Si las hubiere, cuales 2 serian?, cual seria la 1a y cual seria la 2a en terminos de importancia?

Se entiende la pregunta:? Gracias :)
Subir
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 25/10/2021
#1 Depende única y exclusivamente de tus necesidades.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/10/2021
Por todo lo que has comprado, yo creo que un par de channel strips pensando en tomas estereo te funcionarian bien tanto para grabar como para reamp y hasta una masterización decentilla... Y como en todo hay para todos los presupuestos.

Desde el economico ART Pro Channel II

https://www.thomann.de/es/art_pro_channel_ii.htm

Hasta los valvulares de muchos ceros... Tube-Tech MEC 1A Mono Channel Strip

https://www.thomann.de/es/tubetech_mec_1a.htm

.
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 26/10/2021
Pues como decia realmente no tengo necesidad de nada - tambien quizas porque desconozca el porque, para que y los efectos que puedan producir X aparatos Gustavo

Pero como decia ya que le voy a meter mano al escritorio, si tengo que hacerle algo extra o se lo hago ahora o nunca PERO tambien es verdad que ese simple paso de añadirle para unos equipos de rack me llevaran un trabajo extra y queria medio saber que pudiera merecer la pena o sino directamente no hacerlo

Voy a echarles un vistazo a estos que comenta Raul gracias, a ver que tal y comento de vuelta...
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 26/10/2021
Ya volvi, mira que rapido Raul :)

En el valvular me pare medio segundo y me fui corriendo jajajaja. Ya despues en el 1er enlace note "un problema" de inmediato. Estos son de 2u de rack en altura, yo para meter de 1 sola unidad ya me cuesta unos pocos de acoples mas diy que hacer al escritorio. Ya mas alla de 1u de rack en altura me seria simplemente imposible

Ahhhh, cuando he dicho 2 unidades quizas tu has pensao una arriba de la otra no? No!, es que, ni hecho adrede, en el escritorio me cabrian, tras unas modificaciones para la altura, EXACTAMENTE, ni un milimetro mas ni un milimetro menos :) 2 unidades de rack pero cada una al lado de la otra. La medida interna del escritorio, entre las tableros que actuan como patas es de 92 centimetros, lo que dejaria fuera las orejeras exteriores de cada unidad de rack que quedarian exactamente sobre los tableros/patas laterales del escritorio

Conoces alguna unidad del aparato que mencionas (o serian 2 segun comentas para el stereo?) pero que sea de una sola unidad en altura?
Si, idealmente 500€ por unidad como muchisimo...

Como una imagen vale mas que 1000 palabras, ahi la tienes. Dichas unidades irian arriba de controlador MIDI y bajo la parte interior del tablero de arriba. Para acoplarlas "solo" tendria que bajar todo el mecanismo de extraccion del controlador MIDI unos 0.50 centimetros en altura

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211026_063453.jpg
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/10/2021
Tambien economico esta el Presonus Studio Channel

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm
Subir
1
Hispadrino Baneado
#7 por Hispadrino el 29/10/2021
Podrías compartir algo de la música que actualmente hagas? (en tu perfil no he encontrado nada).

Es para poder saber en qué estadio del viaje te hallas, y saber decirte a qué puedes sacarle más provecho ahora mismo. Que lo mismo queremos añadir unidades rack, y lo que realmente hace falta es invertir en formación básica sobre producción musical. No lo sé, eh, por eso digo lo de escuchar algo de tu música.

No vayamos a matar moscas a cañonazos.

Un cordial saludo.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 29/10/2021
Pues con la verdad por delante. Realmente nada. Solo piano, y alguna vez que venga alguna amiga a cantar o los vecinos que entre todos le echamos mano a casi todos los instrumentos que tengo por aquí pero una vez que nos juntamos lo que hacemos es que nos enfiestamos y se convierte en reuniones de amigos que no sesiones de grabacion si me explico

Muchas ganas de meterle mano a tantas cosas si que tengo y sobretodo mi ilusión seria ponerme a componer- pero nada que ver por ejemplo con música electronica ni nada así, más bien música pop suave y eso es ya si me desmeleno 🤣. Me gusta la clásica muy concreta y muy light, y también me gusta muchísimo el flamenquito pero de nuevo en versión light PERO mientras trabajo la vida no me da más de si

Pero tengo un studio - para según que ojos - muy completito, y, como me voy a tener que hacer un escritorio a medida, pues pensé, "ahora o nunca" SI ES QUE, hubiera que añadir a éste sitio para algo presente o futuro

De ahí el título tan "abstracto" 🤣, de éste post 😀
Subir
Q
#9 por Q el 30/10/2021
Jesus escribió:
como me voy a tener que hacer un escritorio a medida, pues pensé, "ahora o nunca" SI ES QUE, hubiera que añadir a éste sitio para algo presente o futuro

Lo práctico de los dispositivos de tipo rack es que los puedes instalar y desinstalar cuando quieras. ¿Por qué no haces el escritorio con las guías adecuadas, y ya comprarás los dispositivos cuando sepas lo que necesitas?
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 30/10/2021
Eso es exactamente lo que preguntaba Q, si merecería la pena o para nada

Ahora bien, estoy en contacto con un chico al que creo que le voy a mandar el escritorio por correos para que me lo modifique (yo soy un manazas y además no me apetece la verdad...)

*Es DIFICILISIMO encontrar alguien local que te lo quiera hacer, Y eso sin hablar aún de precios. No les interesa y punto

Como le doy yo a un chico fuera del tema musica, las medidas EXACTAS para que me lo haga y luego estar segurisimo 100% que la cosa va a valer?

*Me refiero a las medidas sólo del "tema rack"

Me explico?
Subir
Q
#11 por Q el 31/10/2021
Las medidas del formato rack las podrás ver en varias imágenes de este otro hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/mueble-medida/495094
Y en mil sitios más de Internet.
Imagino que te interesa el de ancho de 19 pulgadas (unos 48 cm).

También puedes comprar elementos prefabricados y engancharlos al mueble, como estos:
https://www.thomann.de/es/millenium_steel_box_2.htm?ref=prod_variations_390586_4
Subir
.o..o
#12 por .o..o el 31/10/2021
Jesus escribió:

Como le doy yo a un chico fuera del tema musica, las medidas EXACTAS para que me lo haga y luego estar segurisimo 100% que la cosa va a valer?

*Me refiero a las medidas sólo del "tema rack"



Como te han comentado, son medidas standard.
Pero es cierto que un error de 2 mm, puede ser un problemilla. Que se puede resolver, pero...

Yo compraría algunos "paneles ciegos", que son muy económicos y los hay de 1 Unidad, de 2 U, de 4 U...
Pones todo con Paneles Ciegos, o panel con ranuras de ventilación y cuando decidas que ·Gear" vas a adquirir,
retiras el panel y pones el aparato.
También compras los rieles o guias, tuercas enjauladas y tornillería.

Al que te lo vaya a montar, le enviaría un par de paneles de muestra y los rieles o guias de Rack.
Así seguro que no se equivoca en la medida.

614775c15ee1a4fa446f35ae7cc07-4810382.jpg
Hay Perfiles con tuercas enjauladas móviles ya dentro (arriba) o fijas (abajo) que se compran aparte y se encajan en los huecos.
ce6fc88ee81934d750ff4c5564a00-4810382.jpg
"Panel ciego" de 2 U en negro. Los hay en blanco y otros.
e179c07049ba0a15b0e0e3b5ff523-4810382.jpg

En Thomann, todo esto lo hay en "Accesorios de Rack".
https://www.thomann.de/es/accesorios_de_racks.html
Y en "Componentes para Rack y Flight Case"
https://www.thomann.de/es/componentes_para_rack_y_flight_case.html
Pero es relativamente fácil encontrarlo en comercios físicos y online, porque se usa mucho p. ej. en informática.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo