Añadir panderetas,cómo?

perdut
#1 por perdut el 17/02/2005
Hola a todos. Estoy mezclando unos temas que he grabado con mi grupo y quisiera añadir una pandereta en algunos estribillos, ya que muchos grupos lo usan y queda con más fuerza. Mi pregunta es cómo es la mejor manera de hacerlo. Yo he pensado hacerlo por midi, ya que debo ponerla al tempo de la canción, pero no se si realmente se hace así.

¿Hay algun plug-in o programa que tenga el sonido de la pandereta acentuando donde le diga y con el tempo que le diga?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 17/02/2005
No me puedo aguantar.....

Si ves al de los leotardos de la tuna pidele el Favor....:)

lo siento, si no lo digo reviento.....:)
Subir
weld
#3 por weld el 17/02/2005
cuando he usado Reason me parece haber oido algun Sample parecido a la pandereta...fuera caxondeo...

ahora en Serio eh!!
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 17/02/2005
pues hombre, si nos abstraemos de la imagen de la tuna... usar una pandereta es lo mas normal del mundo... todas las librerias -y eso que yo tngo pocas y muy cutres- incluyen samples de 'tambourine' = pandereta.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 17/02/2005
entonces sería coger un sample de esos, ponerlo en tu secuenciador y modificar el volumen a tu gusto, si quieres que tenga énfasis cada 4 o lo que sea...
Subir
perdut
#6 por perdut el 18/02/2005
Bueno, la verdad que no habia pensado en el tunero, tampoco es tan mala idea, pero bueno, para agilizar me gustaria hacerlo en sample. El tema de REASON lo conozco, pero me encuentro que si en el redrum cargo una pandereta, no me queda como la quiero, me quedan los golpes individuales a semicorchea, pero no tocados como una pandereta. Y si cojo un sample de una libreria no hirá al tiempo que quiera yo (quizás). Bueno, podria pasarlo a .rex y en RECICLE cambiar el tempo pero... no se, queria algo más rápido.

De todas formas si se os ocurre algo mejor....

Muchas gracias y un saludo.
Subir
pacoarribas
#7 por pacoarribas el 18/02/2005
Lo más fácil y rápido es coger una pandereta y tocarla tú directamente en otra pista.. Te sonará mucho mejor y más realista que cualquier sample.
Un saludo
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 18/02/2005
pacoarribas escribió:
Lo más fácil y rápido es coger una pandereta y tocarla tú directamente en otra pista.. Te sonará mucho mejor y más realista que cualquier sample.
Un saludo


Eso si la consigues meter el ritmo bien cuadrado, porque sino queda una chapuza. Ademas es complicado grabarlas.
Subir
MASTER-do-SOM
#9 por MASTER-do-SOM el 18/02/2005
Tambien puedes gravar tú unos cuantos samples de pandereta, para que no sea siempre el mismo sonido el que ejecuta la linea de pandereta, y luego combinar estos samples por medio de reason, etc. yo te recomendaria para esto fruity loops, que es muy facil de programar, o bien cargarlo en un sampler virtual y gravar y\o modificar un a pista midi en el programa que uses para la gravación. recuerda que cuantos más samples tengas más natural sonará. Para la grabación sin duda alguna condensador.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 20/02/2005
El Stylus tiene lo que buscas. Tiene diferentes patrones y puedes cargar la pandereta que quieras y se ajusta al tempo del tema. Es casi perfecto.

Saludos y viva la pandereta !!!
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 20/02/2005
q stylus tienes, el rmx? q tal es?
Subir
perdut
#12 por perdut el 21/02/2005
Pues nunca habia oido hablar de este. Pues lo probaré, espasónico. Se que hay algún programa así poque cuando grabé con mi grupo en un estudio, las metian muy rápido y eran perfectas, pero no se como.

Estoy de acuerdo contigo ganzua, cómo no se metan bién...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo