Añadir silencios

muse
#1 por muse el 27/08/2007
wenas

me ocurre lo siguiente:
Tengo una pista de voz.En los lugares donde no se canta tengo respiros,ruidos...que quiero silenciar.
Me gustaria saber que opcion tiene el samplitude para silenciar estas zonas,sin tener que hacer cortes.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
Primero seleccionas el rango que deseas silenciar, luego vas al menu Edit y alli eliges Insert Silence, asi de facil :D

Mas tarde te comento otra manera aun mas rapida de hacer lo mismo.

Un saludo.
Subir
muse
#3 por muse el 27/08/2007
Hola D.W ,hoy me estas solucionando la vida.en serio muchas gracias.

Si esa opcion /insert silence/ la conozco,lo que ocurre,es que me inserta un silencio desplazandome la siguiente onda,es decir,inserta un silencio como otra pieza mas,lo que quiero es que me silencie esa zona sin moverme nada.espero que me hayas entendido

gracias de nuevo!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
Si, te he entendido muse, entonces lo que necesitas es el "Clear".

Menu Edit, seleccionas More y de las distintas opciones que te apareceran escoge Clear.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
Una opcion muy rapida y comoda es el "Strip Silence", localizada en el menu Edit, seleccionas primero el objeto u objetos que vayas a tratar, (pulsando Ctrl+A en tu teclado seleccionaras todos los objetos del proyecto), ahora pinchas en Strip Silence y defines tanto el umbral de deteccion del silencio (esto hara que Samplitude detecte como principio del corte cualquier señal que este por debajo del nivel en decibelios que hayas elegido), y a continuacion, defines el umbral de deteccion de señal (Samplitude hara un corte cuando la señal supere los decibelios que hayas marcado), el resultado final sera que el programa habra hecho todos los cortes necesarios automaticamente, ademas los dejara marcados para que tan solo tengas que apretar la tecla "Supr" y desaparezcan todas esas partes no deseadas.

A mi me va bastante bien seleccionando en ambos umbrales -90db, este nivel te ira bien para la deteccion de señal, pero si esas respiraciones y ruidos de los que hablas estan un poco altos de volumen, quizas tengas que modificar el umbral de deteccion de silencio, prueba en ese caso con -70db o algo similar, todo es probar hasta que des con el numerito magico:D

Una de las ventajas de trabajar en un proyecto VIP es que todo se hace de manera virtual, esto es, de manera no destructiva, lo cual quiere decir que podras hacerle todas las perrerias del mundo a los objetos de audio que nunca afectaran al archivo original, de modo que si en algun momento crees que el Strip Silence te ha cortado algo mas de la cuenta, con estirar un poco el objeto lo corregiras sin problema.

Un saludo.
Subir
muse
#6 por muse el 27/08/2007
Ok,muchas gracias,una herramienta muy util.

Esta mañana he estado probando a trabajar de manera no destructiva en las pistas.
Utilizando solo equalizaciones,compresores y reverd,y he visto al final que mi ordenador no aguantaba,cuando reproducia se cortaba con frecuencia.

Quizas no tenga equipo suficiente para trabajar de esta forma,asiq ue hare una copìa de la caperta del tema y trabajare de manera destructiva.Me muevo en estos paramentros,quiza haya cometizo algun error grave.

24 bits/96khz
30 pistas en cada tema aprox
Grabacion de pistas en mono
1G de Ram
Procesador amd 1,81 Ghzs

Lo ideal seria trabajar con un ordenador exclusivo para audio,pero en estos momentos no me lo permitir,ya que necesito el pc para otras cosas.Aun asi esta formateado y con mis 4 programas instalados que necesito.

D.W gracias por las explicaciones
saludos
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
La verdad es que un poquito justito si que estas, mas que nada por el procesador, las EQ y los Compresores no tiran demasiado por lo general, pero las Reverb si...y mucho ademas.

Si aun no lo haces intenta utilizar canales auxiliares para ellas, de esta manera podras utilizar una o varias reverbs en un proyecto para aplicarlas a muchas pistas, en lugar de ponerle a cada pista una reverb independiente, eso funde cualquier ordenador, el hecho de trabajar a 24 bits/96Khz genera unos archivos muy pesados que tampoco ayudan a que el ordenador vaya fino, pero bueno, con eso no podemos hacer nada, ni que decir tiene que el hecho de tener internet en la misma maquina que utilizas para la musica no ayuda en nada, pero bueno, aun asi, siempre puedes aliviar la carga teniendo el PC lo mas limpio y optimizado posible, procura no tenerlo conectado a la red mientras trabajas y asegurate de que tu antivirus es eficaz pero a la vez ligero para el sistema, no te aconsejo el Panda, se llevara el solito la mitad de la potencia de tu PC.

Otra cosa que puedes hacer es subir el buffer de la tarjeta en todo lo posible, eso si, siempre y cuando tengas ya todo grabado y estes trabajando unicamente en la mezcla, ganaras mucha potencia.

Por cierto, ¿utilizas el Freeze? si no es asi te recomiendo que lo hagas YA, es una herramienta tremendamente potente para ahorrar recursos, algo imprescindible.

La verdad es que no hay color entre trabajar de manera "virtual" a hacerlo de manera destructiva, yo trabaje de esta ultima manera en el pasado y era terrible, un proceso demasiado lento (incluso para mi :lol:) y agotador, tenia que asegurarme infinitamente antes de aplicar cualquier proceso porque si me pasaba un poco, ya no habia marcha atras, tocaba currar 3 veces mas :? y ya sabes como es la musica, nunca hay horas suficientes para dedicarle :( por lo que el tiempo se convierte en oro.

Samplitude es un secuenciador que se porta muy bien con los sistemas menos potentes, por eso te recomiendo que intentes trabajar de manera no destructiva, trabajaras mucho mas a gusto y te sera mas productivo.

Un saludo.
Subir
muse
#8 por muse el 27/08/2007
Te cuento por partes:

En cuanto al ordenador,veo la posibilidad de aumentar un 1G memoria ram,no se si la diferencia sera considerable.En cuanto al procesador no hay vuelta de hoja.Utilizo el antivirus kaspersky,pero cuando estoy mezclando audio lo deshabilito junto a internet,dejo funcionando unicamente el samplitude.
Es cierto.cuando intente poner reverb a la voz y coros,fue cuando mi ordenador dijo basta.Tambien utilizo bastante los plugins am-track/am-pulse que tambien supongo que pesen.

Por otra parte,no se como utilizar los canales auxiliares ni tampoco el Freeze,si me lo puedes explicar brevemente te lo agradeceria.Son cosas que me suenan,pero como siempre he trabajado de manera destructiva no lo he tenido en cuenta.

el buffer lo tengo de la siguiente manera: VIP Buffer 2000 / Buffer number 4 .¿Como me lo aconsejas poner?

Hasta ahora siempre trabaje manera destructiva,teniendo esas desventajas que comentas.Pero leyendo me entere que tenia muchas mas ventajas trabajar de manera virtual,asi que esta mañana fue lo que intente.
Volvere a probar con todas estas cosas que me comentas,haber que tal me va.

Yo creo que de este post,sacamos el manual para el samplitude jeje

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 27/08/2007
El buffer al que yo me refiero es al de tu tarjeta de sonido, el de Samplitude si te viene con esos ajustes por defecto dejalo asi de momento, puesto que sirve para otras cosas.

¿Que version tienes de Samplitude?
Subir
muse
#10 por muse el 28/08/2007
ok,Tengo el samplitude 8.0
Subir
muse
#11 por muse el 29/08/2007
he estado mezclando otra vez el tema,utilizando la opcion freeze,y parece que el ordenador aguanta.Es impresionante esta opcion,como te libera tantos recursos de la memoria ram.

Estado buscando sobre los envios auxiliares para utilizar la misma reverd,pero no lo he entendido todavia,no se si sera mas facil de lo que pienso,¿como lo puedo hacer?

saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 29/08/2007
Hola muse, ¿leiste mi post sobre los auxiliares?

¿Podrias especificar un poco mas, que es exactamente lo que no entiendes?

Si concretas un poco mas sera mas facil ayudarte.

Un saludo.
Subir
muse
#13 por muse el 29/08/2007
en el anterior post dijiste:

Si aun no lo haces intenta utilizar canales auxiliares para ellas, de esta manera podras utilizar una o varias reverbs en un proyecto para aplicarlas a muchas pistas, en lugar de ponerle a cada pista una reverb independiente, eso funde cualquier ordenador,

No he visto ningun post sobre los auxiliares.Quizas algo ha pasado con tu respuesta,nose

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 29/08/2007
Ah...No, no se encuentra en este hilo, decidi abrir otro diferente para explicar las funciones "Freeze y Auxiliares en Samplitude", el titulo del hilo es precisamente ese y esta en este mismo foro, en el foro de Samplitude, echale un vistazo y ya me contaras :wink:

Un saludo.
Subir
muse
#15 por muse el 30/08/2007
Perdoname D.W, no me habia fijado,que grande mi empanada.Es muy coherente lo que has echo.Me ha quedado todo muy claro,grandes opciones estas del samplitude.Mañana mismo las pongo en practica.

Muchas gracias por la ayuda
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo