Añadir un subwoofer o cambiar de monitores?

Acrobat
#1 por Acrobat el 23/10/2008
Hola a todos. Hago mis pinitos en casa con un par de monitores activos Dynaudio BM5A, que me parecen geniales. El caso es que cuando intento tocar y grabar guitarras por el Axe-Fx noto que no llega demasiado en la definición de frecuencuas bajas, como si se atragantaran.

Entonces, mi pregunta es ¿cuál es la mejor opción? ¿Añadir un subwoofer compatible como el Dynaudio BM9S? ¿O bien comprar una pareja de monitores con un cono de 8"?

Actualmente hago mis cosillas en con rock/pop, pero no descarto tirar a cosas más electrónicas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 23/10/2008
Me encantan tus monitores, no compraría otros. No llegan muy abajo pero para mi gusto tampoco es que les falte mucho grave. La otra es que tu acústica esté preparada para hacer sonar bien las frecuencias más bajas.
Subir
Acrobat
#3 por Acrobat el 23/10/2008
Gracias por tu respuesta obione. Sí es cierto que los monitores son excelentes, y no te sabría decir si lo que noto es producto de la acústica.
Subir
obione
#4 por obione el 23/10/2008
En eso mismo estaba pensando yo aunque me refería más bien a que suene bien el sub, si la acústica es apropiada aunque sea con algo de acondicionamiento, un sub viene muy bien según para que estilos porque contar con la infraestructura y el dinero para meterse en campo mediano o lejano es una historia.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/10/2008
Desde mi punto de vista un subwoofer es la mejor solución, lo ideal sería tener un control room grande y usar otros monitores de campo medio o lejano además de los de campo cercano, pero la opción de acoplar un subwoofer a unos monitores de campo cercano y si el sub tiene la opción de activar/desactivar mejor que mejor, da otra dimensión y el realismo de trabajar con un sistema que entrega todo el espectro, no solo hasta 60/50Hz que como máximo que es lo que bajan los monitores pequeños.

Saludos
Subir
Acrobat
#6 por Acrobat el 23/10/2008
Desde luego un subwoofer alcanza ese rango de frecuencias que comentas eduardoc, pero si hablamos de ubicarlo no en un estudio per se, sino en un despacho que también lo utilizo para esos menesteres, ¿cuál es la forma idónea de situarlo para que haya una referencia estéreo fiel?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/10/2008
Básicamente puede estar en el medio o a un costado siempre en el suelo, al trabajar de más o menos de 80Hz para abajo no es direccional y se va a apreciar bien la presión, da otra dimensión de profundidad y contundencia que no la tienen los monitores de campo cercano solos ni soñando....
Lo que si trabajas con un escritorio es posible que haga un poco de caja, mejor una mesa con patas o similar para que no retumbe, pero sea como sea es buscar donde responde mejor y donde lo podemos poner, muchas veces el lugar es un problema de donde poner el sub....., hay que tener cuidado de no darle con el pie......... :)

Saludos
Subir
Acrobat
#8 por Acrobat el 23/10/2008
Está bien saberlo, porque todavía no he cogido mobiliario para ese despacho/estudio. Gracias por la aclaración!
Subir
crazy_xabi
#9 por crazy_xabi el 25/10/2008
Estoy de acuerdo en parte con esa gente, digo en parte por que yo he probado esos monitores y no creo k sea por el rango de frecuencia, estoy mas de acuerdo con que la guitarra no es la adecuada para ciertas frecuencias, de todas maneras nos hecharias una mano brutal si nos dijeras como grabas si en micro o a linia
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 25/12/2015
al final que hicistes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo