Estoy tratando de analizar una progresion y cuando llego al acorde disminuido se me rompen los esquemas. podria utilizar simplemente el arpegio pero... que escala seria la apropiada al llegar a este acorde???? La progresion es la siguiente: C A7 D9 G7 C C Dm Eb dim7 C Am Dm G7. Gracias por vuestra ayuda.
X
Últimos días
Analisis acorde disminuido
OFERTAS Ver todas
-
-35%Steinberg UR24C
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-13%Kawai ES-60
Ciberrocker escribió:La progresion es la siguiente: C A7 D9 G7 C C Dm Eb dim7 C Am Dm G7.
Una pregunta:
¿Te referis a un Ebm7b5 (o semidisminuido, como se le suele llamar también): mib solb la reb ?
¿o a uno de 7ma disminuida: mib solb la do (re doble bemol mejor dicho)?
(Por otro lado, se me hace que en el contexto lo correcto sería decir que es un D# y no Eb)
Hola .
Ebdis7, o Ebdim7 o Ebº7. Estos son los posibles cifrados.
En primer lugar: Ebº7 = F#º7 = Aº7 = Cº7. Solo cambia el bajo. Esto es por tener una construcción simétrica en cuanto a los intervalos. ( terceras menores)
Además cualquier acorde disminuido no es más que un dominante sin fundamental. En este caso un dominante con b9.
Su función no tiene nada de particular, es un dominante secundario . Para ver su función más claramente, sustituyelo por D7b9 o B7b9 o F7b9 o Ab7b9.
También puedes oirlo más claramente en cuanto a su conducción si el acorde siguiente en lugar de C, haces C/E. Es más efectivo. Conducción muy típica de soul, gospel y ottos estilos.
En cuanto a su escala , ya te han dicho la escala simétrica disminuida tono- semitono . Pero hay otra posibilidad, la comento en otro momento, ahora debo irme.
Un saludo
Ebdis7, o Ebdim7 o Ebº7. Estos son los posibles cifrados.
En primer lugar: Ebº7 = F#º7 = Aº7 = Cº7. Solo cambia el bajo. Esto es por tener una construcción simétrica en cuanto a los intervalos. ( terceras menores)
Además cualquier acorde disminuido no es más que un dominante sin fundamental. En este caso un dominante con b9.
Su función no tiene nada de particular, es un dominante secundario . Para ver su función más claramente, sustituyelo por D7b9 o B7b9 o F7b9 o Ab7b9.
También puedes oirlo más claramente en cuanto a su conducción si el acorde siguiente en lugar de C, haces C/E. Es más efectivo. Conducción muy típica de soul, gospel y ottos estilos.
En cuanto a su escala , ya te han dicho la escala simétrica disminuida tono- semitono . Pero hay otra posibilidad, la comento en otro momento, ahora debo irme.
Un saludo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
