Análisis Armónico: Après un Rêve

pistolilla
#31 por pistolilla el 22/05/2012
Se me olvidaba otra cosa... Otra duda...

Con este modelo de cifrado, el análisis armónico queda muy claro en cuanto a las funciones tonales... Pero para que un intérprete (al piano) toque exactamente lo que el compositor escribió a veces... no sería suficiente, ¿no? (por ejemplo: omisiones de quintas, novenas, etc...). Claro que para eso tiene la partitura.
Es que una cosa sin la otra no tiene sentido, claro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#32 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/05/2012
Por supuesto que modula a Mi bemol mayor. Los Grados lo evidencian ;)
El Cifrado de Grados (y mucho mejor el extendido) es el Cifrado Funcional. Sirve, como se ha podido apreciar, para el análisis armónico de piezas tonales y ese es su ojetivo.
Para el intérprete se usa, con gran ventaja, el Cifrado de Acordes (llamado tb de Jazz). De éste -si se tiene la habilidad suficiente- se puede inferir "sobre la marcha" el Cifrado de Grados.

Observa que muchos, para inferir la escala para un acorde, lo deducen de su Grado. Así que tienen que inferir el Grado de cada acorde. Otros -con menos criterio- obtienen la escala de la calidad/tipo del acorde.

______________
No se me escapa que algunos utilizan otros criterios en los Cifrados.
Yo expongo los que creo más eficientes -siendo sencillos- y de hecho explico sus funcionamientos y criterios.
Hay mucho "incultura" y "manga ancha" en cuanto a Teoría Musical se refiere.
Uno puede ser un excelente intérprete y un completo "chapucero" en cuanto a Teoría, y viceversa[1].
· Lo difícil para el alumno es descubirirlo de su profesor.
En general: el que toca mucho puede engañar en cuanto a Teoría Musical se refiere. Al igual un excelente intérprete puede ser un desastroso compositor y viceversa[1]

[1] los viceversa suelen ser bastantes menos (en general)
Subir
no_name
#33 por no_name el 23/05/2012
pistolilla también debes tener claro a quien escribes , a un músico clásico la lectura le va super bien pero no le pidas improvisar sobre armonías complicadas y a un músico de jazz no le pidas leer , claro hay excepciones( son pocas las veces que tu música va a sonar como la tocas tu ).
Subir
Agustin
#34 por Agustin el 23/02/2017
Hola, tengo una pregunta de analisis, mi duda es si al pasarlo al papel, el PARÉNTISIS va solo en el 5 grado, o tambien en el 7, y cuando era necesario colocar un CORCHETE???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo