Analisis armónico, Sibelius 8

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 22/05/2017
!Hola a todos!
Tras darle mil vueltas al manual, os escribo, porque no encuentro la forma de introducir un analisis armónico de un coral de Bach.
Todo va perfecto, cuando no hay que introducir alteraciones delante de la cifra. es decirNumero romano, cifra en superindice o en subindice. Perfecto. Pero cuando tengo que introducir una alteración delante de la cifra - ejemplo sostenido 6 - segun el manual, debo pulsar x, ya que la alteraci´n es en superindice, después debo pulsar Mayúsculas, supongo que se refiere a la tecla shit, para avanzar el cursos. Aqui es donde me surge el problema, ya que al pulsar la tecla - que yo creo que es - el cursor, no avanza, y la cifra, se escribe sobre la alteración.
Para los casos en sub indice, todo funciona bién.
Me estoy refiriendo a la página 461 de la guia de referencia de sibelius.
Os agradeceré la ayuda que podais prestarme.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/05/2017
Es un tema de las localizaciones de teclado. Realmente lo que dice el manual es que hay que pulsar May- (mayúsculas y el signo menos a la vez)

Al menos en Mac y con la localización en español el atajo crea el espacio, pero también una línea inferior no deseada. Tras hacer pruebas el equivalente en el teclado en castellano de un mac es May+<

No se si usas mac o windows, tal vez funcione igual en ambos sistemas.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 23/05/2017
Graciasa, es correcta la secuencia de teclas. funciona.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo