Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

mampy
#61 por mampy el 09/01/2012
Fran escribió:
Pues deberías de empezar ya a aportar y subir a este hilo algo que se pueda comprobar


Ya pero a mi lo que me gustaría es aportar (más bien demostrar) que los bounces que yo hago en Logic se cancelan 100% independientemente de si son o no on line. ¿pero como puedo yo subir o demostrar esto? Os invitaría a comer un día para que lo vieseis con vuestros propios ojos (más bien lo escucháseis) , pero va a ser que estamos algo lejitos.....
Hoy he hecho una prueba que la podéis hacer también vosotros. He cogido el tema Never Ending (de Antonio Escobar) que está en el foro de mezcla. Hay que bajarse las pistas (así son las mismas para vosotros que para mi) y hacer pruebas de bounces con ellas con y sin efectos y con y sin routing...en fin lo que le pidáis a Logic. Veréis como se cancelan. Si es así, ya estamos enfrentandonos a otro error. Pero primero tenéis que hacer las pruebas con este tema (u otro que me digáis y la hago yo) para ir descartando si es el software o los audios.

Fran escribió:
En definitiva me parece alucinante tener que recurrir a esto para conseguir una mezcla de calidad, desde luego esto es "flujo de trabajo...arduo".

Pues si. yo hasta hace un par de años trabajaba así algunos proyectos para aprovechar todo el hardware externo de calidad y la SSL pero ahora lo hago todo ITB.
Aún así hay muchos que funcionan con este flujo, sin ir más lejos el antepenúltimo disco de Fito en los estudios Music Lan. bueno que nos salimos del tema.....
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
phonke
#62 por phonke el 09/01/2012
mampy escribió:
Hoy he hecho una prueba que la podéis hacer también vosotros. He cogido el tema Never Ending (de Antonio Escobar) que está en el foro de mezcla. Hay que bajarse las pistas (así son las mismas para vosotros que para mi) y hacer pruebas de bounces con ellas con y sin efectos y con y sin routing...


Cuando pueda lo pruebo. ¿Has probado con automatizaciones también? ¿Cuál es la versión de tu OSX? ¿Y de Logic? ¿32 ó 64? ¿Has probado con plugins de terceros?
Sería interesante saber en que condiciones has hecho las pruebas para hacerlo de manera idéntica. Así que cuando más detalles des, mejor.

En cuanto a flujo de trabajo, cada uno trabaja con lo que puede y tiene. Hay muy buenos trabajos mezclados ITB pero todos, han pasado por "hierros" de primera y han sido grabados en condiciones óptimas y por ingenieros con muchos trabajos en sus espaldas. Pero no aquí hablamos ni de flujo ni de técnicas.

Un saludo chicos
Subir
SPK
#63 por SPK el 09/01/2012
Superspunk escribió:
Perdonad mi ignorancia pero..que son los errores de cuantificacion?
Subir
Jordi Torres mod
SPK
#65 por SPK el 09/01/2012
Gracias Jordito.....siempre atento
Subir
Jordi Torres mod
#66 por Jordi Torres el 09/01/2012
De nada, Spunk

J.
Subir
phonke
#67 por phonke el 09/01/2012
#61

Prueba hecha. Si quieres te paso los dato por privado. No hay cancelación 100%. He hecho la mezcla a lo burro, he insertado plugins nativos y de la UAD-2 y sin automatizaciones. Gráficamente no se ve movimiento en el vúmetro de Logic pero si subes el monitoraje se "cuela" la voz del primer estribillo y se escucha claramente.

Saludos
Subir
mampy
#68 por mampy el 09/01/2012
#67
Pues no se chico. ¿y dices que sólo se escucha la voz del primer estribillo o se escucha todo y esa voz es lo que más se escucha?.

He realizado otra prueba, he realizado un bounce off line y otro on line. Ambos se cancelan con las pistas originales a tiempo real pero además los dos bounces se cancelan entre ellos si uno lo invierto de fase.
No se que haces o que te pasa, pero no estaría de más que alguien más que tenga Logic hiciese esta prueba.
Pasa me datos por privado a ver si encuentro algo.....
Subir
phonke
#69 por phonke el 09/01/2012
hola tienes razón. se cuela la voz entera. En una prueba posterior he añadido automatizaciones y el resultado empeora. Moléstate en hacer las pruebas que yo ya me he tomado muchas molestias y luego me lo cuentas. Sé que escuece, pero no tienes razón y menos aún pruebas, cosa que yo si.
Quedó claro, en el foro anterior que hiciste el ridículo y participas en este sin pruebas ni fundamento. Si tuvieses molestado en hacer las pruebas como se debe en vez de entrar en guerras y conflictos después de falsear los resultados para no sé que fin, este hilo no existiría.
Así que, muchacho, crece y acepta las cosas como son. El hilo habla de las diferencias entre los motores de audio y no se fundamenta en una sola prueba. Los resultados son claros y están al alcance de todo el mundo. Por mucho que trates de desviar la atención, no vas a cambiar, ni los resultados ni el ridículo que estás haciendo.

Un saludo
Subir
edor2 Baneado
#70 por edor2 el 09/01/2012
:desdentado:


yo estube aki
Subir
Boolean
#71 por Boolean el 09/01/2012
Felicidades Fran y phonke, por fin veo un test serio y riguroso y no el ridiculo que ha inspirado este.
He vuelto de vacaciones y me he descargado todo el material que es mucho y muy bien documentado.

Lo primero que he hecho es la escucha de los archivos que tiene Bounces Daw's.zip, y según se cita en el post?

Alguien escribió:
Para descartar la posibilidad de saber exactamente cual de los bounces es de Logic y cual es de SAM, he dividido y mezclado en los bounces de ambos DAWs en 4 partes de uno y de otro. Estos bounces están en el archivo “Bounces DAWs.zip”
Esto obligará a evaluar los bounces a oído.


Pues según mi oído en el A.wav de las 4 partes la 2 y la 4 seguro que son de Samplitude por que la 1 y la 3 suena todo mas zumbón los graves y mas embarullado muy poco definidos los instrumentos, y en la 2 y la 4 se oye todo mucho mas definido y con mas calidad.
En el B.wav es justo al revés para mi la 1 y la 3 es Samplitude, y la 2 y la 4 Logic.
En A-Inv.wav 1 y 3 Samplitude, 2 y 4 Logic, y en B-Inv.wav al revés 2 y 4 Samplitude y 1 y 3 Logic.
Es muy fácil de distinguirlas, solo hay que fijarse en la gama de graves a medios graves, el que peor y mas turbio te suene ese es Logic. Para mi el sonido de Samplitude es inconfundible.
Y no gasteis vuestro tiempo en discutir los comentarios de masterlogic disfrazado de mampy, seguro que a el todas le suenan igual y ademas os quiere reventar el test.

Seguiré haciendo el resto de pruebas del material.

A ver si mas gente se moja y comenta estos audios y decís el password y salimos de dudas. =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
mampy
#72 por mampy el 09/01/2012
J.Pascual (phonke) escribió:
hola tienes razón. se cuela la voz entera

Pues solo con esto tú mismo ya tendrías que estar mosqueado, sin que los demás te dijésemos nada. Me explico: si al hacer una inversión de fase se cancela todo (o casi todo) excepto una voz como es este caso, eso no es normal. Logic no es tan inteligente como para saber cual es la voz de entre todas las pistas y no cancelarla (o cancelarca de forma distinta) al resto de los audios. ¿si o no?

J.Pascual (phonke) escribió:
Sé que escuece, pero no tienes razón y menos aún pruebas, cosa que yo si.
Phonke, pruebas tenemos las mismas los dos, Tú tampoco me demuestras que no se te cancelan los bounces excepto en palabras. Estamos partiendo de los mismos archivos de audio (que ni los hemos hecho ni tú ni yo) y a uno se le cancelan los bounces y a otro no. ¿cómo cojones lo demostramos? A mi lo único que se me ocurre es que alguien más realice las pruebas en logic como nosotros las hemos hecho y si todos los usuarios coinciden que las muestras no se cancelan entonces el fallo lo tengo yo (mis oídos, mi sistema, mi Logic defectuoso...lo que sea) pero si a los demás si se les cancelan los bounces entonces el fallo lo tienes tú. Me digiste que usas la ultima versión de Logic, ¿tienes tambien instalado la ultima versión de ProKit?

J.Pascual (phonke) escribió:
Quedó claro, en el foro anterior que hiciste el ridículo y participas en este sin pruebas ni fundamento


¿En qué hice el ridículo en el foro anterior? Todas las cuestiones que me desestimaba el compañero Fran están respondidas en el mismo foro. El que quiera leer que lea y el que quiera entender, lo tiene bien explicado o que me pregunte. Por otra parte era un careo entre dos DAW, no una una prueba de motores de audio, más técnica como la que habéis hecho vosotros. (pero me parece que algunos no les quedó claro).

J.Pascual (phonke) escribió:
Si tuvieses molestado en hacer las pruebas como se debe en vez de entrar en guerras y conflictos después de falsear los resultados para no sé que fin, este hilo no existiría.


Repito, yo nunca quise hacer un test científico de ambos motores de audio. Aunque a Fran (lo nombro a él porque fue el que más posteo, pero no somos enemigos) le parecía que si. Con lo cual este hilo no tiene que ver con el mío y está totalmente justificado.

J.Pascual (phonke) escribió:
crece y acepta las cosas como son.

Probablemente te doble en edad, asi que aceptar las cosas como son no me supone muy poco. Pero es que mañana puede aparecer uno que le ocurra lo mismo que a mi con lo bounces y entonces el ridiculo lo estarás haciendo tu.

J.Pascual (phonke) escribió:
El hilo habla de las diferencias entre los motores de audio y no se fundamenta en una sola prueba. Los resultados son claros y están al alcance de todo el mundo. Por mucho que trates de desviar la atención, no vas a cambiar, ni los resultados ni el ridículo que estás haciendo

En ningún momento he dicho nada malo de vuestras pruebas. (repasa el hilo y lo verás). Pero si tu Logic Pro o tu sistema o lo que sea (que ya no se que puede ser) no funciona como otros Logic, y has hecho este test con ese equipo entonces...tu mismo. Por eso insisto tanto en este tema de las cancelaciones.

Venga un saludo y no nos alborotemos.

Boolean escribió:
Y no gasteis vuestro tiempo en discutir los comentarios de masterlogic disfrazado de mampy, seguro que a el todas le suenan igual y ademas os quiere reventar el test.

Boolean, este comentario sobra.
Subir
PedroAntonio
#73 por PedroAntonio el 09/01/2012
los motores que vallan al taller,,,,, que yo sigo haciendo música con logic eso si he pasado antes por cubase
Subir
phonke
#74 por phonke el 10/01/2012
#72

el problema lo tiene Logic. He hecho las pruebas en dos máquinas diferentes y contemplando más posibilidades de las que puedas imaginar. Insisto en que no presentas ni una sola prueba y que una vez detrás de otra te sales del tema. Así que puedes decir misa. En los dos Macs combinando diferentes plugins los resultados NUNCA se cancelan al 100% entre los bounces en tiempo real y los que no lo son. Y es una prueba que puede hacer cualquiera. Además las he repetido varias veces y se confirman estos errores.

Definitivamente no eres muy listo diciendo que no presento pruebas cuando puedes descargártelas cuando quieras por que están a la vista del todo el mundo. Mañana subiré los resultados de hoy para que los pruebe y compruebe quien quiera.

Y sí, sigues haciendo el ridículo porque no demuestras nada y ni te tomas la molestia de probar los archivos que subimos.

Mañana, cuando tenga un hueco, subo los archivos para quien quiera. Y por favor, masterogic, mampy o como te llames, pasa de largo si sigues comentando con mala fe y no aportando ni una sola prueba al hilo.

Un saludo


Dudo que me dobles la edad y menos los años dedicado al audio. Ya sigues el rumbo del post en el que perdiste de goleada.

No necesito repasar el hilo porque recuerdo alguna de las muchas sandeces que has comentado.
Subir
phonke
#75 por phonke el 10/01/2012
#73

ya somos dos, pero prefiero editar y mezclar en Pro Tools. Aunque visto lo visto, acabo en Samplitude si o si!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas