Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

phonke
#91 por phonke el 10/01/2012
faelitox escribió:
Algo sencillo y rápido


precisamente en algo sencillo, es cuando cancela. Pero cualquier proyecto por sencillo que sea, no es tan corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONDICIONES DE LAS PRUEBAS.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
phonke
#92 por phonke el 10/01/2012
por el tema de hacer videos, no hay problema. Pero me tomaré la molestia de hacerlo cuando primero la gente compruebe los archivos que facilitamos.

Por cierto, desde aquí se puede descargar el proyecto en Logic y los bounces con los resultados:

http://www.megaupload.com/?d=4XX96KQ2


y adjunto a este post y el anterior un PDF con los datos y cpndiciones de la prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONDICIONES DE LAS PRUEBAS.pdf
Subir
phonke
#93 por phonke el 10/01/2012
faelitox escribió:
Respecto a las pruebas, hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que se de mayor cancelación con mas pistas que con menos.



más pistas con más proceso= menos cancelación
faelitox escribió:
Respecto a la prueba en si, creo que es muy arriesgado intentar igualar los sistemas de pan siendo distintos, Para este punto yo hubiese usado archivos de audio ya paneados, así es igual en los dos.


lo hicimos y los resultados aún eran mayores

faelitox escribió:
También me parece arriesgado usar plugins de terceros y sobretodo teniendo en cuenta que son dos formatos distintos VST y AU, puede que uno tenga bugs y otro no y viceversa o vete tu a saber... De hecho, He visto que en la prueba de 8 sine, se cancela mucho mas la que es sin Ozotope que la que pone ozotope.


testamos la fiabilidad en ambos sistemas. Las demos de los plugins siguen disponibles para los privilegiados que tengas los dos OS.


Recuerdo que antes que se desviase el hilo, el tema era hablar de las diferencias entre un sistema y otro. Demostrado y documentado queda.

El tema de los bounces a tiempo real o no, es algo totalmente secundario y con esta última prueba queda demostrado.
Subir
phonke
#94 por phonke el 10/01/2012
faelitox escribió:
Respecto a lo del bounce offline y bounce realtime dentro de logic, por mi experiencia, puedo decir que lo normal es que se cancelen 100%, pero en determinadas ocasiones con algunos plugins, sobretodo usandolos por envió, puede que el efecto no se cancele, y se escuche el wet del efecto al invertir la fase de uno de los bounces.


Me dejaba esto. ¿Lo compruebas siempre en todos tus proyectos? Es decir, ¿haces los 2 bounces siempre? ¿Por qué? Siento curiosidad. Imagino que vienes de trabajar en otros DAWS (en versiones anteriores) donde las diferencias eran muy notorias y no te fías, ¿no?
Subir
phonke
#95 por phonke el 10/01/2012
#85

Creo que personalmente no he faltado a nadie pero a mi si me han llamado mentiroso. Y a mi edad no estoy para inventar ni perder el tiempo con chorradas.
Subir
Soyuz mod
#96 por Soyuz el 10/01/2012
Está bien pero si os enzarzáis, se estropea todo. Pasad página please.
Subir
phonke
#97 por phonke el 10/01/2012
pasada queda y con unas cuantas pruebas para estar entretenido. Un abrazo a todos, que tengo a los pequeños amotinados.
Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 10/01/2012
Esos sí que dan guerra :mrgreen:
Subir
phonke
#99 por phonke el 10/01/2012
jajaja y más si son 3 igual de cabezones que su viejo.....menudas fiestas nos hemos comido... en fin, seguimos adelante....
Subir
Fran
#100 por Fran el 10/01/2012
faelitox escribió:
hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que se de mayor cancelación con mas pistas que con menos.


Es lógico a mayor número de cálculos, mas posibilidad de errores en el bounce si el summing no es extremadamente preciso, y a mayor número de pistas mas degradación hay.

Alguien escribió:
Respecto a la prueba en si, creo que es muy arriesgado intentar igualar los sistemas de pan siendo distintos, Para este punto yo hubiese usado archivos de audio ya paneados, así es igual en los dos.


Esta observación me parece muy interesante y por supuesto la vamos a probar y subir los resultados.

Alguien escribió:
Respecto a lo del bounce offline y bounce realtime dentro de logic, por mi experiencia, puedo decir que lo normal es que se cancelen 100%, pero en determinadas ocasiones con algunos plugins, sobretodo usandolos por envió, puede que el efecto no se cancele, y se escuche el wet del efecto al invertir la fase de uno de los bounces.


Lo de las cancelaciones totales entre TR y Off line, realmente es un problema añadido pero puntual de Logic que ha surgido en el trascurso de las decenas de pruebas que el hacía en Logic mientras yo hacia las mismas en Sampiltude, pero dependiendo del tipo de mezcla, masa orquestal y densidad armónica, por esta razón yo he elegido el tema de esta prueba por que tiene 4 pistas de metales que generan muchos armónicos.
Si el motor de audio tiene errores de cálculo al hacer el bounce, puede alterar estos armónicos y entonces puede suceder lo siguiente, si por ejemplo en el tema hay notas LA una octava por debajo o sea 220 Hz, y el motor produce armónicos que no están en el audio por errores o desfase de frecuencia, podría ocurrir algo como lo de esta tabla:

220 x 2 = 440 Hz (nota LA de la 1ª octava)
220 x 3 = 660 Hz (nota MI desentonada)
220 x 4 = 880 Hz (nota LA de la 2ª octava)
220 x 5 = 1.100 Hz (nota DO desentonada)
220 x 7 = 1.540 Hz (nota SOL desentonada)
220 x 8 = 1.760 Hz (nota LA de la 3ª octava)

Y podría no solo alterar la integridad de la mezcla, si no desafinar o alterar los acordes que formarían los 4 metales (no puedo explicarlo mejor por que no tengo conocimientos de música).
Los efectos en el master como Izotope Ozone 5 Advanced, los he utilizado precisamente para que le complique al máximo los cálculos al motor, y no me creo que exista diferencia alguna entre la versión vti y AU, por que estaría documentado por el fabricante, y su prestigio esta fuera de dudas.
Pero en definitiva lo que importa de verdad no es que se cancelen los bounces de Logic y Samplitude al 100%, si no como suena la misma mezcla en uno y otro, pero es evidente que cancelaciones entre uno y otro de -12 dB o similares, indica que suenan absolutamente diferentes. La insistencia de algunos de utilizar un proyecto con mas pistas 20, 30, 40, es irrelevante y si el tema no tiene instrumentos comprometidos y difíciles de mezclar, como metales guitarras con distorsión, etc, no se pone a prueba las posibles deficiencias de calculo, alteraciones de fase, cancelaciones, etc, lo contrario es "ponérselo a huevo" a los dos motores para que al oido no se puedan distinguir grandes diferencias, y el resultado es...."todos los Daw's suenan igual"

El motor de audio de Samplitude es tan sólido, transparente y definido que aguanta pruebas a la que ningún otro Daw llega.
No es solo mi opinión personal, basada en los cientos de pruebas que he hecho (me encanta "sacarle punta a todo") es la opinión de los mejores ingenieros de sonido y mastering del mundo, si alguien lo duda que lea este link:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-celebres/187902

Veo que has subido un vídeo con una mezcla de 8 pistas MIDI con RMX y se cancelan al 100%, por favor...que esperabas que no se cancelaran, eso significaría que el motor de Logic es una basura. Ademas RMX utiliza síntesis granular que son fragmentos de entre 5 y 100 ms, tiempos cortissssimos para provocar un error de importancia.

Pero es curioso yo he subido 2 imágenes de solo 2 pistas MIDI, la cuarta parte que tu con un bajo y un colchón, y que casualidad de la misma empresa (Spectrasonic) que RMX Omnisphere (también de síntesis granular) y Trillian, y los resultados que ves en las imágenes, son los bounces de solo una pista (no de 8 como tu) una es solo del Bajo y la otra solo del Colchón, phonke lo repitió 6 veces cada una, y yo he hecho (y cualquiera que tenga Samplitude lo puede hacer) esto mismo en Samplitude 10 veces y los resultados siempre son los mismos, si alguien lo duda phonke sube el proyecto y lo comprobáis.

Pero la intención principal de esta prueba es la calidad, transparencia y definición de los motores de Logic y Samplitude, lo demás son defectos particulares y puntuales de Logic

Alguien escribió:
Llevo siguiendo el tema desde el principio, y creo que los que estamos a otro nivel seria bueno un video o subir todos los ficheros de la prueba


Todo el material de esta prueba esta subido en este hilo, solo tienes que descargarte lo.
Realmente no entiendo que quieres decir con "los que estamos a otro nivel", que estáis a mas nivel o a menos.

Un saludo.
Subir
faelitox mod
#101 por faelitox el 11/01/2012
J.Pascual (phonke) escribió:
faelitox escribió:
Respecto a las pruebas, hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que se de mayor cancelación con mas pistas que con menos.


más pistas con más proceso= menos cancelación


Hola Buenos días :D pues precisamente por eso digo que me ha llamado la atención, en el primer post se dice que el proyecto de 8 sine (más pistas) tiene una cancelación de -89,5dB, y el de 4 sine (menos pistas) de solo -41,1dB. ¿Es esto correcto o están cambiados los datos de uno con el otro? me estoy perdiendo algo :-k

Yo no tengo pc ni sam, así que no puedo hacer las pruebas.


Respecto a los plugins de terceros, me encanta IZOTOPE, de hecho tengo el Ozone 4 y lo uso mucho, pero eso no significa que no tenga bugs o diferencias entre sus versiones AU y VST, de hecoh el 4.0.4 AU tiene un bug, que al ponerlo en mid-side, cerrar el proyecto y al volverlo a abrir, pierde el mid-side, hay que ponerlo en estéreo y otra vez en mid-side para que pille bien los ajustes.

Respecto a los plugins de UAD, por lo que veo usas el logic en 64 bits, por lo tanto debes de estar usando el bridge de conversión de plugins de 32.

Veo que también estas usando el logic 9.1.6, yo no lo tengo instalado porque he leído por varios foros que esta dando problemas, precisamente en bounce offline y, también con las UAD en envíos ...


Fran escribió:
Veo que has subido un vídeo con una mezcla de 8 pistas MIDI con RMX y se cancelan al 100%, por favor...que esperabas que no se cancelaran, eso significaría que el motor de Logic es una basura. Ademas RMX utiliza síntesis granular que son fragmentos de entre 5 y 100 ms, tiempos cortissssimos para provocar un error de importancia.

Pero es curioso yo he subido 2 imágenes de solo 2 pistas MIDI, la cuarta parte que tu con un bajo y un colchón, y que casualidad de la misma empresa (Spectrasonic) que RMX Omnisphere (también de síntesis granular) y Trillian, y los resultados que ves en las imágenes, son los bounces de solo una pista (no de 8 como tu) una es solo del Bajo y la otra solo del Colchón, phonke lo repitió 6 veces cada una, y yo he hecho (y cualquiera que tenga Samplitude lo puede hacer) esto mismo en Samplitude 10 veces y los resultados siempre son los mismos, si alguien lo duda phonke sube el proyecto y lo comprobáis.


El vídeo que he subido, es porque os había entendido que no se os cancelaba nunca entre los bounces off line y RT. Lo que comentas del trillian y omnisphere, no crees, que probablemente sea un problema de la versión Audio Units de estos plugins y algún preset determinado? No creo que sea el motor de audio de logic el que causa ese bounce aplastado :D


J.Pascual (phonke) escribió:
faelitox escribió:
Respecto a lo del bounce offline y bounce realtime dentro de logic, por mi experiencia, puedo decir que lo normal es que se cancelen 100%, pero en determinadas ocasiones con algunos plugins, sobretodo usandolos por envió, puede que el efecto no se cancele, y se escuche el wet del efecto al invertir la fase de uno de los bounces.



Me dejaba esto. ¿Lo compruebas siempre en todos tus proyectos? Es decir, ¿haces los 2 bounces siempre? ¿Por qué? Siento curiosidad. Imagino que vienes de trabajar en otros DAWS (en versiones anteriores) donde las diferencias eran muy notorias y no te fías, ¿no?



Oye chicos, os veo un poco a la defensiva, y solo os estoy intentando ayudar dando mi opinión y aportando mi experiencia en logic, que como buen friky que soy me lo conozco muy bien y suelo estar al día, aunque la verdad que no tengo mucho tiempo últimamente para hacer nada pero aporto lo que puedo. Respondiendo a tu pregunta, no, no suelo hacer dos bounces off y RT de mis proyectos :D Esto lo probé hace ya tiempo. Depende de como me pille y lo que este usando lo hago de una manera o de otra, normalmente lo hago realtime porque uso sintes externos.


No hace falta que me pongáis lo bueno que es SAM y esos links de la gente que lo usa, me lo creo. Pero cada uno usa lo que mas cómodo le resulta, a mi con logic me es suficiente para hacer mis proyectos, y no le noto falta de definición en las mezclas, ni me cuesta hacerlas en él, saco el sonido que se y puedo, y no creo que fuera a sacar uno mejor por usar otro daw. SIempre me ha tentado usar SAM por los buenos comentarios que se escuchan, pero si no lo portan a OSX, creo que nunca lo probare :D

Bueno aquí me tenéis si queréis que pruebe algo en logic.



Un saludo!
Subir
Liver
#102 por Liver el 11/01/2012
Curioso, no tengo tiempo de entrar con todo ésto pero parece que ha quedado demostrado que sí hay diferencia entre los dos DAWs. Hace un tiempo hice la misma mezcla con 4 archivos de audio en live y cubase (sin tocar panorama porque entonces ya se lía) y se cancelaron completamente. Pensé que entonces había demostrado que esto dels umming es una falacia y mira tú por donde...
Subir
SPK
#103 por SPK el 11/01/2012
faelitox escribió:
os veo un poco a la defensiva

+1
Subir
Heraldo Jones
#104 por Heraldo Jones el 11/01/2012
faelitox escribió:
Veo que también estas usando el logic 9.1.6, yo no lo tengo instalado porque he leído por varios foros que esta dando problemas, precisamente en bounce offline y, también con las UAD en envíos ...


que problema da con el bounce offline??? iluminanos Faleitox !!!!
Subir
phonke
#105 por phonke el 11/01/2012
faelitox escribió:
Respecto a los plugins de UAD, por lo que veo usas el logic en 64 bits, por lo tanto debes de estar usando el bridge de conversión de plugins de 32.


la prueba está hecha en 32 bits.
faelitox escribió:
El vídeo que he subido, es porque os había entendido que no se os cancelaba nunca entre los bounces off line y RT. Lo que comentas del trillian y omnisphere, no crees, que probablemente sea un problema de la versión Audio Units de estos plugins y algún preset determinado? No creo que sea el motor de audio de logic el que causa ese bounce aplastado


no se cancelan los de las pruebas. Proyectos pequeños y con pocas inserciones si, pero no siempre
faelitox escribió:
Oye chicos, os veo un poco a la defensiva


faelitox escribió:
ye chicos, os veo un poco a la defensiva,


yo personalmente contigo no. Con la otra persona me sobraban motivos

En cuanto a pruebas, es tan sencillo como coger producciones con bastantes pistas, insertar plugins, incluso exclusivamente nativos y comparar. Os encontrareis con estas diferencias, que a la hora de la verdad, en muchos casos, son mínimas y difícilmente apreciables. Pero están. Creo que el asunto en este sentido, está bastante claro y es algo que Apple debe mejorar.

Yo sigo y seguiré empleando Logic, porque es una herramienta fantástica y deseo que realicen esa mejora para no tener que acabar mezclando en otros DAWs, que por desgracia, algunos trabajos exigen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas