Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

Mansyx
#106 por Mansyx el 11/01/2012
#104

Esta "feature" del 9.1.6 ->
■ Logic now uses multiple available cores as expected when performing offline bounces.

En los foros de support, uad y etc... hay mucha gente con problemas con los bounces offline en la última versión pero nada en concreto que haya visto o sufrido. Lo que utilizar UAD en modo bridge si que da mucho latazo, por lo menos en Reaper a mi me los dá aunque en Logic no tanto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#107 por Jordi Torres el 11/01/2012
faelitox escribió:
he leído por varios foros que esta dando problemas, precisamente en bounce offline


Un poco off-topic, pero...
¿Qué tipo de problemas, Faelitox? Estos días he estado haciendo bounces offline en modo 64bit (sin usar el bridge porque es insoportable) y no he tenido ningún problema. Logic 9.1.6. El único problema que he notado con esta versión (y que extrañamente no está afectando a todo el mundo) es que Logic se cuelga por unos 10-15 segundos al abrirse si tienes una conexión a internet activa (WIFI o Ethernet). La única explicación es que como esta versión ha sido incorporada al App Store, al abrir Logic éste llama a casa como ET.

Saludos,

J.
Subir
Heraldo Jones
#108 por Heraldo Jones el 12/01/2012
a mi personalmente no me pasa lo de la conexion de wifi y/o ethernet :secreto:
Subir
Fran
#109 por Fran el 12/01/2012
faelitox escribió:
Hola Buenos días pues precisamente por eso digo que me ha llamado la atención, en el primer post se dice que el proyecto de 8 sine (más pistas) tiene una cancelación de -89,5dB, y el de 4 sine (menos pistas) de solo -41,1dB. ¿Es esto correcto o están cambiados los datos de uno con el otro? me estoy perdiendo algo


Hola faelitox:

Lo voy a mirar mañana hemos hecho decenas de pruebas y yo he borrado todos los bounces de 4 sines y 8 sines, pero tengo los proyectos y los volveré a hacer, no rescuerdo de memoria que frecuencias estaban en juego en cada uno. Si es una errata entonces subiré aquí los valores que mida.

Alguien escribió:
Lo que comentas del trillian y omnisphere, no crees, que probablemente sea un problema de la versión Audio Units de estos plugins y algún preset determinado? No creo que sea el motor de audio de logic el que causa ese bounce aplastado


Es imposible que sea problema de la versión de AU (que es la misma que tengo yo) y te explico por que.
En primer lugar eso no es un bounce aplastado, son errores de cuantificación que produce Logic seguramente por que pierde el sincro del clock MIDI.
En segundo lugar, y esto es definitivo, el mismo bounces en TR lo hace perfectamente por que si sincroniza el clock MIDI con el audio, si aumentáramos el tempo MIDI a 400 o mas posiblemente haría errores también.

Alguien escribió:
Oye chicos, os veo un poco a la defensiva, y solo os estoy intentando ayudar dando mi opinión y aportando mi experiencia en logic,


Yo a la defensiva contigo tampoco, me encanta polemizar aunque no estemos de acuerdo con gente como tu, que plantea dudas o sugiere alternativas, y ademas que esta dispuesto a ayudar. =D>

Y quiero decir que yo colaboro en este hilo con phonke por que me encanta poner a prueba todo, y por que le tengo mucho cariño a Logic (lo utilice desde la primera a la última versión de PC) y me gustaría que tuviera un motor y herramientas de edición de audio tan potentes como SAM, por que realmente se lo merece, ojala este hilo ayude a que lo logréis.

Alguien escribió:
SIempre me ha tentado usar SAM por los buenos comentarios que se escuchan, pero si no lo portan a OSX, creo que nunca lo probare

Pues vas a tener suerte por que lo tendreis el año que viene para OSX, y una vez que mezcles en el ya nunca lo podrás mezclar en otro.

Un saludo.
Subir
modelt
#110 por modelt el 12/01/2012
Quiero hacer una pregunta, quizás "estúpida" para muchos, pero me me da vueltas en la cabeza.
Y que pasaría si la mezcla final hecha en Logic la grabo desde la salida de mi interfaz de audio a otro PC con otro programa de audio como "Protools, Cubase, Wavelab, etc...?
Osea grabaría lo que estoy escuchando 100% desde Logic y no tendría los problemas de los Bounces, por lo que la calidad sonora sera completamente perfecta? o_O

O me equivoco? :-#
Subir
phonke
#111 por phonke el 12/01/2012
#110

No es una pregunta estúpida.

En realidad no hace falta que salgas de Logic. Si tu interface te lo permite, puedes grabar directamente en otras dos pistas toda la mezcla. Eso sí, vía digital, porque si lo haces por canales analógicos, el resultado puede variar.

Aclarar que el hecho de que los bounces a tiempo real y fuera de línea, no siempre se cancelen, no implica que el resultado sea malo.

Saludos
Subir
Alanml mod
#112 por Alanml el 12/01/2012
Yo no se porque tanta pelea y discusión en este tema, si no os gusta el "motor de audio" de vuestro daw. Porqué no grabais la mezcla o master a una pista de audio al mismo proyecto, Solo tendreis que ir a la carpeta del proyecto para recojer vuestro tema bounceado sin pasar por el "motor de audio". De esta manera si se saca mal sonido es por culpa del usuario no del daw.

Tengo que reconocer que al principio me mareaba con todo esto del "motor de audio" pero es una soberana tontería. No tengo problema exportando desde logic ni de pro tools ni de ableton. El sonido que saco es el que busco y si no consigo el sonido que quiero no le hecho la culpa al secuenciador, la culpa es totalmente mia.
Cuando llegueis a esta conclusión y aceptais que el daw influye más bien poco en el sonido comenzareis automaticamente a mejor vuestro sonido.

Aquí lo importante es sacarle el jugo a las herramientas que tenemos, tengo clientes que me vienen a mezclar al estudio. Usan FL incluso Garageband y suenan mejor que muchos que van con su pro tools hd, así que menos peleas y más trabajar el oído.

Propongo una cosa, en vez de questionar el "motor de audio" de un secuenciador que la variación de sonido puede ser mínima y inapreciable a nuestro oído. Porqué no hacéis un esfuerzo en mejorar vuestra acústica y los monitores de referencia que es lo que la mayor parte de gente tiene problemas y que no resuelve. Es preferible arreglar esto y perder el tiempo discutiendo sobre acústica o monitoreo que la gran tontería del "motor de audio" que no os llevará a ningún lugar.

Saludos
Subir
wallofpain
#113 por wallofpain el 12/01/2012
#112 Pues la verdad es que tienes bastante razón. Tengo un amigo que acaba de sacar un álbum y lo ha mezclado enteramente en Ableton. El sonido es una locura, tiene una profundidad y una calidez que asustan. Cuando le pregunté con que plugins mezclaba me dijo, ni corto ni perezoso, que con los que vienen de serie en Ableton. A lo sumo usa algún UAD y poco más, porque tiene la UAD-1 y no puede meter muchos plugins de UAD por proyecto. Eso sí, se pasa horas y horas para conseguir algo que en Sam puedo hacer en un ratito. Pero aún así, asusta la calidad sonora de sus canciones.

Está claro, de todas maneras, que Fran y Phonke están hablando del motor de audio puro y duro, que es otra cosa. Es evidente que el talento de cada uno es crucial, pero ya es otra cosa :-)
Subir
modelt
#114 por modelt el 12/01/2012
Gracias por la aclaración Pascual. :)

Saludos
Subir
phonke
#115 por phonke el 12/01/2012
#112

Esto es sólo una comparativa entre dos DAWs. Estoy de acuerdo contigo. Después, como cada uno trabaje luego o no, es cosa suya.
Subir
phonke
#116 por phonke el 12/01/2012
wallofpain escribió:
Es evidente que el talento de cada uno es crucial, pero ya es otra cosa


al talento le añades la experiencia y no sé necesita nada más

Está claro que hay discos hechos en diferentes DAWs que suenan impresionantes. Las herramientas muchas veces son las mismas. Los resultados siempre los consiguen las personas.

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#117 por Ed_Saxman el 12/01/2012
jordito escribió:
Logic se cuelga por unos 10-15 segundos al abrirse si tienes una conexión a internet activa (WIFI o Ethernet). La única explicación es que como esta versión ha sido incorporada al App Store, al abrir Logic éste llama a casa como ET.


Si, lo hace. Si tienes un firewall instalado podrás comprobarlo.
Basta con crear una regla de bloqueo de acceso, si dices que te retarda el arranque.
Subir
Jordi Torres mod
#118 por Jordi Torres el 12/01/2012
#117 Gracias, Ed. No lo digo yo solamente. Le pasa a muchos. Lo que no hemos conseguido averiguar es porqué afecta (lo del retardo) a unos y a otros no. Conozco casos de gente que le pasa en Lion y a otros no. Lo mismo con Snow Leopard. Raro.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#119 por Fran el 12/01/2012
Alanml escribió:
Yo no se porque tanta pelea y discusión en este tema, si no os gusta el "motor de audio" de vuestro daw. Porqué no grabais la mezcla o master a una pista de audio al mismo proyecto, Solo tendreis que ir a la carpeta del proyecto para recojer vuestro tema bounceado


Y quien crees tu que hace esa mezcla "a una pista de audio al mismo proyecto"...Perico el de los palotes...o el motor de audio del Daw?.

Alguien escribió:
El sonido que saco es el que busco y si no consigo el sonido que quiero no le hecho la culpa al secuenciador, la culpa es totalmente mia.


Si el sonido que quieres es de calidad 7, entonces tienes toda la razón, pero si el sonido que quieres es de calidad 10, pues o haces la mezcla en un Daw de calidad 10, o lo llevas claro.

Alguien escribió:
Cuando llegueis a esta conclusión y aceptais que el daw influye más bien poco en el sonido comenzareis automaticamente a mejor vuestro sonido.


Como puedes decir semejante barbaridad, le voy a mandar un correo a Wolf-Dieter Karwatky
Ingeniero de sonido - BKL Recording Group, por ser tan estúpido de haber grabado el 16 y 17 de julio de 2008, en Abbey Road Studios, Londres, la primera grabación comercial usando solo micrófonos digitales. La orquesta sinfónica de Londres interpretó trabajos de Bartok y Brahms, y las grabaciones fueron hechas en dos estaciones de trabajo Sequoia paralelas (3000 eurillos cada una), si lo podía haber hecho con Logic y se hubiera ahorrado un pastón. Samplitude tiene el mismo motor de audio que Sequoia. ](*,)

Alguien escribió:
Propongo una cosa, en vez de questionar el "motor de audio" de un secuenciador que la variación de sonido puede ser mínima y inapreciable a nuestro oído


No estoy de acuerdo, depende del tipo de música puedes no apreciar diferencias apreciables, pero en otros tipos de música las diferencias pueden ser enormes.

Alguien escribió:
Es preferible arreglar esto y perder el tiempo discutiendo sobre acústica o monitoreo que la gran tontería del "motor de audio" que no os llevará a ningún lugar.


No te preocupes por que yo con estas pruebas aprendo mucho y no pierdo el tiempo y a mi si me lleva a algún sitio, que es a no utilizar nunca Logic para mezclar audio.
Subir
Jordi Torres mod
#120 por Jordi Torres el 12/01/2012
Alguien escribió:
por que Logic tiene una curva en el rango de 40 a 300 Hz que no es lineal y altera el resultado de la mezcla, creando un sonido turbio y poco definido en graves y medios-graves.


Hola Fran, puedes explicar exactamente como obtener o medir esta curva?
Mis disculpas si ya está explicado en algúna otra parte del hilo.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas