Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edor2 Baneado
#77 por edor2 el 10/01/2012
NUENDO NUMVER ONE!!!!!!! :punk: :punk: :punk: :punk:
Subir
Netz
#78 por Netz el 10/01/2012
fail....
Subir
mampy
#79 por mampy el 10/01/2012
J.Pascual (phonke) escribió:
Y por favor, masterogic, mampy o como te llames, pasa de largo


No soy masterlogic, soy mampy. ya te lo expliqué el porque me cambie de nombre. Y en audiopeludo soy mampel (también te lo dije). Pero veo que tienes cierta apatía contra mi.

Como no quiero ser una mosca cojonera, me descuelgo del hilo.

Un saludo para todos.
Subir
phonke
#80 por phonke el 10/01/2012
a mi tus razones para cambiarte el nombre, poco me importan. Por si te interesa, se están subiendo las pruebas y en breve pondré los enlaces. Queda claro, que los únicos que nos hemos tomado las molestias somos yo y Fran. Y créeme que si me equivoco en algo lo reconozco públicamente y fin de l historia. Pero aquí el único que "se equivoca" es Logic en su suma. Y las pruebas son contundentes y están al alcance muchos. Lo dicho, en breve estará subido el material para quien lo quiera.

edor2, vete a trolear a otro lado, majo.

Saludos
Subir
Fran
#81 por Fran el 10/01/2012
edor2 escribió:
no se a q biene tanto rollo logic suena como el culo yo tengo nuendo 4 y se folla a logic y sampltitude. y lo de que logic no hace los bounces iguales no es nada nuebo pq todos los programas tienen fallos


Alguien escribió:
NUENDO NUMVER ONE


Es normal que digas esto, por que tu oído musical es muy similar a tus modales y ortografía. [-X :oops:
Subir
Fran
#82 por Fran el 10/01/2012
mampy escribió:
Como no quiero ser una mosca cojonera, me descuelgo del hilo.


En tu famosa y ridicula prueba pediste por favor al moderador que te cerrara el hilo por que no dabas mas de si.

Y ahora te descuelgas del hilo por que te "haces caquita" y por que sabes que yo te voy a desmontar una por una tus mentiras e intentos de manipulación....
Parece mentira que con lo viejo que eres (según tus palabras doblas en edad a phonke) sepas tan poco de Audio digital, de tecnicas y problemas de Mixing, etc.
Ya te gustaría a ti saber el 10% que phonke sobres estas materias.

Y te lo voy a poner muy fácil:

Subes a este hilo como adjunto, el proyecto (sin audios) con el que has hecho esos bounces a tiempo real y off line que se cancelan al 100%, y yo voy a demostrar con pruebas que subiré aquí para que cualquiera lo pueda comprobar que estas mintiendo y que se cancelan por que has manipulado la mezcla, pero es que yo ni siquiera me creo que hayas hecho los bounces, y si lo has hecho pues haz un bounce en tiempo real y otro off line pero solo de los 8 primeros compases (con eso me basta) así pesará muy poco y no tendrás excusa para no subirlo.
Y entonces yo te digo exactamente lo que has hecho para evitar que no se cancelen.

Y otra posibilidad que tienes tu y cualquiera que lo quiera hacer es esta:
Yo subo aquí un proyecto de Logic con tan solo 2 miserables pistas (1 bajo y 1 colchón) de solo 8 compases, utilizando 2 instrumentos virtuales de prestigio mundial que son Omnisphere y Trillian.
Haces un bounce a tiempo real y lo reproduces... y todo perfecto.
Después haces el mismo bounce off line, y cuando veas la imagen de la forma de onda de este bounce, te aseguro que con solo verla, no tienes huevos de reproducirla y si lo haces pon muy bajito el volumen de tus monitores por que te los puedes cargar debido a la aberración de bounce que genera Logic, phonke lo hizo y se quedo horrorizado y como no se lo creía, repitió los bounces 6 veces con los mismos errores pero diferentes totalmente unos de otros.
Adjunto las imágenes de estos bounces aberrantes ampliados con zoom, que pone los pelos de punta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Offset Bass.png
Offset Colchon.png
Subir
mampy
#83 por mampy el 10/01/2012
Fran escribió:
Y ahora te descuelgas del hilo por que te "haces caquita"


Hola Fran. Acepto que valoréis mis conocimientos de la manera que queráis. Pero recuerda las normas del foro. Si no me respetáis como persona pediré a un moderador que os pare los pies.
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 10/01/2012
Bueno, calma please... estoy seguro de que no hace falta enfrentarse. No hay que llegar nunca a lo personal. A veces se opina completamente distinto, o unos consideran que los otros no tienen fundamento, pero basta con decirlo y no ir más allá. Esos caminos no llevan a ninguna parte (buena).

Por relajar las cosas... tenemos pendiente llevar esto a portada. Entre vacaciones y namm se ha retrasado, pero lo haremos, y allí habrá más debate -espero que no tan tenso- ;D
Subir
faelitox mod
#85 por faelitox el 10/01/2012
Por favor señores, relajen el tono, y evitar sobretodo hacer alusiones personales, si se sigue en esta dinámica se cierra el hilo.
Subir
Fran
#86 por Fran el 10/01/2012
mampy escribió:
Pero recuerda las normas del foro. Si no me respetáis como persona pediré a un moderador que os pare los pies.


Yo no te falto al respeto como persona, lo de "Y ahora te descuelgas del hilo por que te "haces caquita"" es una forma coloquial e irónica a modo de desafío, para ver si de una vez por todas eres capaz de aportar algo que puedas demostrar mas allá de tus simples elucubraciones, por que te repito que si lo que aseguras (que realmente es fruto de tu ignorancia en este tipo de pruebas) es cierto, yo te voy a demostrar que no lo es con pruebas que cualquiera pueda comprobar, phonke y yo aportamos datos demostrables que nadie puede rebatir, de la misma forma que nadie puede asegurar de forma gratuita que 2+2 son 5. Pero si no tienes sentido del humor y no sabes encajar una ironía y te lo tomas como un ataque personal, yo te pido disculpas y te aseguro que en adelante solo te rebatiré con argumentos y pruebas.
Pero el reto hay lo tienes, si quieres lo aceptas tu veras.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#87 por faelitox el 10/01/2012
Respecto a las pruebas, hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que se de mayor cancelación con mas pistas que con menos.


Respecto a la prueba en si, creo que es muy arriesgado intentar igualar los sistemas de pan siendo distintos, Para este punto yo hubiese usado archivos de audio ya paneados, así es igual en los dos.

También me parece arriesgado usar plugins de terceros y sobretodo teniendo en cuenta que son dos formatos distintos VST y AU, puede que uno tenga bugs y otro no y viceversa o vete tu a saber... De hecho, He visto que en la prueba de 8 sine, se cancela mucho mas la que es sin Ozotope que la que pone ozotope...

Respecto a lo del bounce offline y bounce realtime dentro de logic, por mi experiencia, puedo decir que lo normal es que se cancelen 100%, pero en determinadas ocasiones con algunos plugins, sobretodo usandolos por envió, puede que el efecto no se cancele, y se escuche el wet del efecto al invertir la fase de uno de los bounces.


saludos!
Subir
1
PedroAntonio
#88 por PedroAntonio el 10/01/2012
Llevo siguiendo el tema desde el principio, y creo que los que estamos a otro nivel seria bueno un video o subir todos los ficheros de la prueba y poder probar y evaluar este problema que seguro que entre todos podemos llegar a una posición consolidada, y sobre todo fuera de la controversia del tema, y que quede tan solo en unas pruebas comentadas por los usuarios de hispasonic.


Espero que no siga esto a mas "batalla".

Un saludo. y Relajaroooooosss !!!, y sobre todo que no se menosprecie las cosas y que en el caso de hacerlo se hagan con pruebas para rebatirlas y comentarlas.
Subir
faelitox mod
#89 por faelitox el 10/01/2012
Algo sencillo y rápido que no tengo mucho tiempo... usando un plugin de terceros, un preset multi de RMX con 8 pistas midi, saliendo cada una por un aux distinto. Los bounces offline y realtime se cancelan total.

En logic 9.1.5 en 32 bits, snow leopard 10.6.8. Bounces en aiff a 24 bits.



Cunado tenga tiempo subo otro video intentando replicar la no cancelación de algún efecto de envió, el tap delay suele ser uno de ellos, y con alguna reverb de reaktor creo recordar que también.

saludos!
Subir
1
phonke
#90 por phonke el 10/01/2012
faelitox escribió:
Cunado tenga tiempo subo otro video intentando replicar la no cancelación de algún efecto de envió, el tap delay suele ser uno de ellos, y con alguna reverb de reaktor creo recordar que también.



precisamente en las pruebas que voy a subir, he empleado el tape delay nativo de Logic, Así tu confirmas que por lo menos en este caso, no se produce cancelación al 100% que es justo lo que estamos diciendo. lo mismo pasa con otros efectos de terceros bien sean Izotope, UAD, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas