Analizador de Espectro + Ecualizador!

MF
#1 por MF el 23/01/2004
Hola, seria la Bomba!!
Un Analizador de Espectro+Ecualizador.. que registrando una 1ªseñal, fuera capaz de ecualizar una 2ª, imitando la 1ª.
Pero supongo que esto no existe para PC..
A muchos, se nos acabaría la faena tan complicada, de ecualizar bien..
Con un poco de habilidad y recogiendo muestras de discos.. me imagino que se podría llegar a una calidad muy parecida y sin muchos esfuerzos..

No se si tengo mucha imaginación.. pero si sabeis algo, me lo decís..
Un saludo, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 23/01/2004
hay algo de Steinberg o un plug.in VST, pero la equalización final depende de la dinamica del grupo/tema, en un analisis esta viendo los picos y poco de RMS, que es lo que realmente le da el volumen o la constante, ademas la gracia es aprender a equalizar, porque sino todo sonaria igual, y no es solo crear poesia, un buen ritmo, un melodia pegadiza, en todo eso interviene el caracter de la mezcla ... se acabaria la magia de un compositor o interprete.
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 23/01/2004
Steinberg Freefilter..Hace exactamente lo que dices..Me parece que hay algun otro mas reciente asi que si alguien lo conoce bienvenida sera su sapiencia..Un saludo MF y AD....
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 23/01/2004
cuanto cuesta?
Subir
neph
#5 por neph el 23/01/2004
yeu:
aparte del free filter,
esta el pack de 3 de delaydots spectral plugins, echarle un vistazo hace lo mismo,
Subir
MF
#6 por MF el 23/01/2004
Hey, gracias a todos!!
Ya se que ecualizar, es forma y parte a aprender de un músico..
Si llevo años ecualizando, supongo que como todos.. pero hay cosas a las que no llego.. como la complejidad de ecualizar una guitarra entrada por línea.. como hacen los POD´s.
Lo intenté imitar con un Eq de 28 Bandas.. pero es la ostia de dificil.

Por eso, prefiero que lo hagan las maquinas y luego yo aprender de ellas..
Gracias, si sabeis de otros mas, decirmelo MF.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 23/01/2004
El caso estam en que es una herramienta de muy dudosa efectividad, segun como la uses. Copiar de identica manera los parametros de una ecualizacion, para usarlos en otra mezcla, puede ser casi como intentar meter un programa de linux en un windows xp, solo que en vez de no funcionar, saldria una "eq aborto"
Subir
AF
#8 por AF el 23/01/2004
MF escribió:
Hey, gracias a todos!!
Ya se que ecualizar, es forma y parte a aprender de un músico..
Si llevo años ecualizando, supongo que como todos.. pero hay cosas a las que no llego.. como la complejidad de ecualizar una guitarra entrada por línea.. como hacen los POD´s.
Lo intenté imitar con un Eq de 28 Bandas.. pero es la ostia de dificil.

Por eso, prefiero que lo hagan las maquinas y luego yo aprender de ellas..
Gracias, si sabeis de otros mas, decirmelo MF.


Lo que pasa que el POD es una suma de efectos, aunque no tengas el POD, podria cureosear en su pagina como se encadenan los efectos, y esto volcarlo a tu mezcla
Subir
MF
#9 por MF el 23/01/2004
Sisi, pero yo quiero decir.. que analizando una muestra de audio, coja una segunda y le de el mismo final..
Analizando los picos y ecualizando luego.
En el POD, me refiero a simulación de Cajas 4x12 y válbulas.. que al fin y al cabo es una super ecualización de copón.
MF.
Subir
AF
#10 por AF el 23/01/2004
puedes usar Revalver, Amplitube para eso, que traen preset, por generos, artistas, o puedes formar vos tu rack soñado, con sonido vintage, de sessionista, o para ir a donde quieras llegar. Esta bien tener impreso la forma del expectro, pero no tiene que ver solo con la EQ, hay que ver que el sonido que te gusta tiene armonicas muy dificil de ver en un analisis, que es la conbinacion de previos, valvulas, efx, cajas, distansia de mic, etc..
Subir
MF
#11 por MF el 23/01/2004
Por cierto, tengo el Amplitube y es muy bueno..
Que tal el Revalver??
Aunque ,ya te digo.. casi llege a imitarlo con el TCWorks 28Bandas.
Es todo Eq.. con unos cortes muy exagerados.. para imitar bafles, micros, etc..
Si existe, el Analizador de Espectro mágico que te digo.. me servira de mucho y para todo..
Gracias, MF.
Subir
AF
#12 por AF el 24/01/2004
EL revalver, es basicamente un rack de transporte donde apilas, pre de transistores o valvulas, eq, compreros, efectos, amplificadores, cajas, y los microfonos.

Miro yo mezclo y rara ves uso algo el Amplitube le he usado un poquito en Pro Tools pero solo usando algun preset, con Revalver me han traido cosas en Sonar, donde he realizado el boun, renders, importación de la fila de guitarra, si tocar mas que algun punto en el eq.

Pero ambos me parecen formidables para trabajar guitarras, el Amplitube me parece aun mas vintage, o sera que fue el primero y ya trae muchisimos preset para usar.
Subir
AF
#13 por AF el 24/01/2004
http://www.artistpro.com si buscas a la isq veras que hay un curso de grabación, es gratis solo hay inscribirse, y hay notas sobre la toma de guitarras con microfonos, que te puede ayudar con el revalver cuando tengas que setear el mic frente al parlante, habla mucho en ingles, pero hay ejemplos sonoros y algunos gráficos.
Subir
Weisin
#14 por Weisin el 24/01/2004
El Freefilter viene en un pack de Steinberg para masterización. Pero yo lo encuentro especialmente útil para ecualizar guitarras distorsionadas:
Lo primero es samplear un trozo de guitarra de una canción en que se quede sola.
Luego intento que mi ampli suene lo más parecido posible. Me grabo tocando lo mismo que la guitarra del disco.
Una vez tengo el sample y mi guitarra, sólo tengo que dejar trabajar al frefilter.
El parecido es asombroso. Lo he probado con otros intrumentos y es mucho menos efectivo. Supongo que con las guitarras funcionará mejor debido a que tienen un espectro de frecuencias muy amplio y constante en el tiempo.
Subir
MF
#15 por MF el 24/01/2004
Que pasada!!
He encontrado lo que buscaba.. y es exactamente lo que quería y más.
Se llama "Firium" de ElementalAudioSystems.. he bajado una demo de aquí..
http://www.elementalaudio.com/products/ ... index.html
Es una pasada.. sobretodo para el master.
Analiza una muestra durante 30 segundos y luego aplica una Eq de acabado en otra, imitándo la 1ª ..es impresionante!! MF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo