Analizador de espectro en Reason

Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 01/10/2007
Mr Scramble me ha inspirado!

Uno de las cosas que carece Reason es de un Analizador de espectro, esto nos ayuda a saber que tanto de cada frecuencia existe en un determinado sonido, para algunos puede no ser importante, pero una de las ventajas de saber en que proporcion existen las frecuencias en un sonido es la de que no importa en que cornetas las escuches siempre estaran balanceadas, por ejemplo, yo de noche trabajo con unas corneticas minimas de PC para no despertar a nadie, luego en el dia conecto todo el sound system pero siempre tengo el problema que he puesto demasiado bajo en la cancion.

Muchos soft lo hacen, pero en reason no es tan obvio mas si se puede hacer, al menos para mi no era obvio, no se si para algunos ya era sabido pero igual vengo con el post.

Para analizar las frecuencias en Reason usaremos un vocoder, y esto es porque el vocoder basa su funcionamiento en las frecuencias de el carrier y del modulador.

Si de nuestra señal maestra (o la de cualquier muestra que querramos analizar) dividimos con un splitter (uno que vaya a la salida de audio y otro al vocoder) obtendremos un analizador.

Hagan la prueba, conecten la señal que quieran de esta manera una al mixer y otro a la entrada modulation input del vocoder y en la parte frontal en los modulation levels veran como se dibujan las frecuencias de la señal.

Para el ejemplo adjunto en mis corneticas se escuchaba bien pero en el vocoder se veia que habian muchas frecuencias bajas y pues dicho y hecho habia mucho bajo en la cancion, lo acomode para que quedase acorde (hagan la prueba y traten de emparejar las frecuencias al equalizar la bateria y bajarle un poco al bajo).

Con este sencillo routeo me siento mas que complacido. Si esto sirve aunque sea a una persona me sentire complacido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analizador de espectro.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 04/10/2007
interesante!!
tengo que probarlo.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 04/10/2007
wow.. esperoprobarlo el fin de semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo