Reason 7

BAC
#1 por BAC el 12/03/2013
Reason 7 ha sido anunciado

podéis ver las novedades principales en la noticia de portada

https://www.hispasonic.com/noticias/llega-reason-7-fin-midi-out/37958


Midi Out
Slicing y cuantización de audio y conversión a REX
canales en paralelo y buses en el mixer
analizador de espectro y nueva visualización de EQ para el mixer.


Parece que aún quedan algunas novedades por presentar...
mejoras
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2013
Precios, requisitos y demás preguntas generales sobre reason 7:

https://www.propellerheads.se/products/reason/new/faq/
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 12/03/2013
Acabo de adquirir para mi Macbook de 2006 2Gb extra de RAM... (se queda en 4 de los que la placa solo puede usar 3.2)... justito, justito...
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/03/2013
#3 me da que no vas a tener mucho problema con esa RAM :wink:. Al menos en las mismas condiciones de proyecto comparado con Reason 6

el problema a día de hoy es mas bien la CPU que consumen algunos REs
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 12/03/2013
Hola, soy Espejo. Me he registrado otra vez para hablar de Reason 7. Me fui hace un tiempo porque soy un poco temperamental para algunas cosillas... pero bueno... el caso es que quiero comentar dos cosas. Sí los REs se comen muuucha CPU, yo me he hecho con muchos de los sintes RE. Y doy fe. Usando varios de ellos a la vez en diferentes pistas el Reason no me reproducía bien las canciones ni siquiera a 44.100.
He gestionado lo de la energía del PC, que es potente, y he hecho algunas otras cosas, sobre todo quitar el puto pincho de internet... Por si alguno usa... era lo que más CPU se me tragaba con diferencia... ahora parece que me va todo mucho mejor, pero el caso es que sí, los REs comen bastante. Por cierto, si tengo que recomendar uno, el Antidote. Además Soundcells ha sacdo un refill sólo para él con unos sonidos estupendos. Y por menos de 20 euros.

En fin, creo que habrá alguna sorpresilla más, quizá, pero esto es ya un entorno de producción musical impresionante. Yo hasta ahora era reacio a usar audio externo, pero con el MIDI OUT me quedo sin excusas... Toca leerse mucho manual para sacar todo su partido a Reason 7.

Por cierto... ¿Cómo funciona el MIDI OUT? ¿El rack para MIDI OUT es un aparato hardware aparte de software? Es decir... tu sinte hardware, hay que conectarlo a una entrada MIDI de este rack en hardware, el cual a su vez va conectado a la interfaz de audio, por ejemplo Balance (Me voy a pillar el Balance con la extra de verano, que NO nos quitarán, jeje), o no, todo se gestiona simplemente a través del interfaz de audio, y el rack de MIDI OUT es sólo virtual?
Subir
BAC
#6 por BAC el 12/03/2013
Hola eusantis, me alegra verte de nuevo, me dió mucha pena que te fueras.

el midi out funciona de la siguiente manera...

tu cargas un eMi en el rack de Reason y una de las opciones que tiene es un selector de salida midi con el nombre de todos los puertos midi de tu ordenador, luego conectas ese puerto a tu sinte hardware y ya está.

claro que necesitas un puerto midi hardware en tu equipo!, Balance no tiene ninguno, pero hay unos cables midi que se conectan por usb muy baratines por ahí por las tiendas.
Subir
eusantis
#7 por eusantis el 12/03/2013
Ok, Gracias BAC, esto pinta muy bien...aunque molaría que el balance trajera sus propias entradas MIDI. Un placer estar por el foro Reason de nuevo! :)
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 13/03/2013
Por fin, por fin tenemos el dichoso MIDI OUT...!!!
Muchas versiones con la misma crítica desde Reason 2, que es el que yo tengo... y he sido muy intolerante con ese detallito, porque me he resistido hasta justo ahora.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 13/03/2013
eusantis escribió:
Me fui hace un tiempo porque soy un poco temperamental para algunas cosillas... pero bueno...

Se te echaba de menos ;-) .
Aquí estamos más o menos los de "siempre" se notan las faltas!.
A ver si te dejas caer por aquí, que parece que se anima la cosa con Reason 7.

Por cierto, cuidado con el Balance y los puertos USB 3.0, que creo que sigue sin ser compatible.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 13/03/2013
En cuanto al MIDI Out, yo por lo menos he quitado el anuncio que tenía publicado vendiendo mi Electribe EMX.
No la usaba porque poco a poco me he ido centrando más y más en Reason y cada vez menos en otras cosas que no me cuadraban con él.
De hecho desde que graba audio el Reaper solo lo arrancaba para ejecutar un par de plugins o para hacer proyectos sin Reason y tirando de VSTis (los menos).
En este montaje la Electribe no me era cómoda para nada ya que sincronizarla, etc era un poco lío.
Ahora por lo menos yo esperaré a ver que tal se lleva el nuevo Reason con mi Electribe, ya que como máquina para empezar a hacer la base de una canción es una pasada. De hecho si funciona bien el tema hasta me pensaría hacerme con la roja y meter un buen kit de samples de batería,... ya se verá.

Este MIDI Out me lleva a otra batalla, y es que si antes necesitaba tirar de Rewire para sincronizar Reason con algún VSTi, ahora en principio por MIDI Out y con dos ordenadores puedo tener uno para ejecutar los VSTis y en otro Reason. Lo cual hasta me resulta bastante interesante por tema de orden, etc....
Incluso supongo que se podrá hacer todo dentro de un mismo Pc/Mac sin tirar de Rewire,... habrá que probar a ver que tal funciona la cosa.

El analizador de espectro era supernecesario, y el audio a rex y los canales "fantasma" para el mezclador también.

Creo que son las cuatro peticiones más repetidas en el foro de los prop. Por lo menos yo era de los que pedía las cuatro actualizaciones (y no eramos pocos!).
Subir
Jose Erebo
#11 por Jose Erebo el 13/03/2013
Ahora con los RE y el midi out si que no voy a poder resistirme a comprar Reason, porque sinceramente, con lo que trae más algún RE como el Viking VK-1 y tal como que para los estilos que trabajo va a ser un lujo...
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 14/03/2013
Quien sabe algo de la fecha posible de salida?
Subir
adeon
#13 por adeon el 14/03/2013
Alguien sabe como está configurada la pendiente (slope) en el nuevo analizador de espectro? En el video no llego a verlo claro.
Un saludo!
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 14/03/2013
Según la web de los prop, Reason 7 saldrá para mitad de año y se encuentra en proceso de beta testing.
Vamos, que lo lo espero para verano, junio-julio. Dentro de unos 3-4 meses.
Subir
Juan Rosa
#15 por Juan Rosa el 14/03/2013
En el foro de sugerencias de los props dice que va a tener soporte multiformato para importar Mp3, FLAC etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo