Analizador de espectro

jaru68
#1 por jaru68 el 22/01/2009
Hola hispasonicos,

he oido hablar de los analizadores de espectro y en realidad tengo bastante curiosidad de saber como se utilizan en la ecualización. Como interpretar los gráficos para posteriormente ecualizar. He leido por aqui que es una buena guia para empezar , sobre todo para los noveles como yo.

Que opinaís?
Subir
saxotango
#2 por saxotango el 22/01/2009
hay varios ,puedo recomendarte el paz analyzer de waves.-
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 22/01/2009
me apunto a tu post... a ver si alguien pude dejar claro la mejor manera de utilizarlos...
Subir
jaru68
#4 por jaru68 el 22/01/2009
Justamente este es el que utilizo. Lo suelo insertar en el canal master, pero no tengo mu claro lo de interpretar el grafico para utilizarlo posteriormente en la ecualización.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot_big_paz01.jpg
Subir
Korri
#5 por Korri el 22/01/2009
Anda,yo tambien estaria agradecido de que alguien lo explicara,pues tambien estoy empezando a meterle mano a esto de la mezcla
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 22/01/2009
yo lo coloco al final de la cadena de masterizacion.por un lado voy controlando cuales son las fecuencias que estan mas altas o que sobresalen mas en el espectro.casi siempre son los medios .voy al equalizador y redusco esto un poco como para que quede mas parejo con el resto del sonido o sea que la linea quede mas derecha,se entiende la linea de arriba no la que se esta moviendo continuamente ,para esto antes he hecho clear para que me de la nueva informacion,sino estare mirando lo mismo que antes.y asi de esta forma voy corrigiendo a mi gusto cuales frecuencias quiero modificar.luego agrego los demas pluggins como ser el vintage warner y le doy la rosca al driver y asi subira el volumen general para decirlo brutalmente y el analizador nos dira hasta donde, .no debemos dejar que la onda en ningun caso pegue en el techo porque alli se aplasta.si luego agregamos algo mas siempre seguimos haciendo clear y observar despues el resultado.hacia los costados tiene dos zonas rojas que nos indican si hay algun cruce de phases.a mi precario entender no siempre pasa exactamente esto, ha veces que marque en esta zona el rojo no modifica mucho la cuestion, puede ser algun delay o reverb .bueno nada mas si alguien puede decir algo mas sobre esto siempre nos sirve a todos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo