Analizador espectro?

  • 1
japbcn
#1 por japbcn el 20/01/2011
Estoy intentando aprender a ecualizar y a mezclar, pero no consigo nada que me guste minimamente.
Evidentemente todo depende del sonido inicial, (los Refills), que esté usando y su calidad, pero aún así necesitaría entender que estoy haciendo al ir "girando" botones...
He leido en articulos que hablan sobre mezcla y ecualización que resulta util utilizar un analizador de espectro para ver que es lo que estamos haciendo.
Hay alguno que usando Reason pueda utilizar para eso?
Tambien intente utilizar un osciloscopio virtual para ver las formas de onda a traves de lo que salia por la tarjeta de sonido y no he tenido manera de que me funcionara, (Scope), asi que no estoy muy esperanzado en encontrar un analizador de espectro...
Me quedan las musicas "planas" y no les puedo sacar brillo... y necesito aprender a hacerlo, asi que si conoceis de paso algún "Manual" será bien recibido.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LANGAX
#2 por LANGAX el 20/01/2011
Yo tenía el mismo problema. Lo que te falta primero de todo son conocimientos elementales de sonido. Te recomiendo el curso ONLINE de Ecualización y efectos de AulaActual. Vale 75€ y en todo momento tienes un tutor que te va guiando. Una vez realizado serás capaz de dar el toque que desees a tus producciones, o cuanto menos mejorarlas considerablemente. Aprenderás a utilizar o entender correctamente el ecualizador paramétrico de Reason.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 20/01/2011
Hola langax
Agradezco tu consejo y si algo tengo claro es que en cuanto me sobre 1 solo euro lo voy a dedicar a formarme musical y tecnicamente.
Mientras tanto, y desgraciadamente, voy a tener que continuar con mi autoformación.
En cualquier caso, gracias.
Subir
deivi
#4 por deivi el 21/01/2011
hola japbcn. Existen buenos tutoriales por la red, aqui mismo en Hispasonic en la sección de tutoriales tienes algunos para comenzar.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizadores-procesadores-dinamica/2432
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560

Respecto al analizador de espectro, creo recordar que algun usuario fabrico uno con un combinator y el vocoder. Otra opción seria conectar reason via rewire a un secuenciador y desde este lanzar un analizador de espectro.

Saludos
Subir
deivi
#5 por deivi el 21/01/2011
Alguien escribió:
Respecto al analizador de espectro, creo recordar que algun usuario fabrico uno con un combinator y el vocoder


Aqui esta en el #122 de DANflc
https://www.hispasonic.com/foros/combinators-hispasonicos/61661/pagina9#post1967269

Saludos
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 22/01/2011
Muchas gracias Deivis Black. Había visto los tutoriales que me comentas y ya me los he impreso para hincar codos.
En cuanto al Analizador del Combinator lo he descargado y está bien.
He puesto uno a la salida del Mezclador, y otro a la salida del "Default Mastering Suite" que es donde tengo Ecualizador, Compresor... y me queda mas o menos según el pantallazo que adjunto.
Puedo ver como hay muchas mas frecuencias "activas" y en general no hace tantos picos.
Ahora miraré de ir aprendiendo con esto.

Muchas gracias.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANALIZ ESP 1.jpg
Subir
Impulso
#7 por Impulso el 01/02/2011
Langax hace referencia al equalizador paramétrico de Reason.¿Existe? Por que el del convinator da la sensación de no mostrar el espectro de manera muy precisa(esas barras no se no se...)¿Me equivoco? Lo digo por que en uno de los tutoriales un chico utiliza un analizador en un tema de rap(creo que con CUBASE, me lo tendríais que confirmar), y la verdad que parece super intuitivo. De no tener Reason una herramienta de estas caracteristicas me parecería un lastre serio.
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 01/02/2011
Alguien escribió:
Langax hace referencia al equalizador paramétrico de Reason.¿Existe?
obvio

La visualización esta limitada a 512 bandas, porque es solo un vocoder basico y no un analizador dedicado. Para algo detallado esta el analizador del live o cualquier otro con muchas mas bandas
Subir
Impulso
#9 por Impulso el 01/02/2011
Josdams escribió:
La visualización esta limitada a 512 bandas, porque es solo un vocoder basico y no un analizador dedicado. Para algo detallado esta el analizador del live o cualquier otro con muchas mas bandas

¿Me recomiendas alguno en especial?
Subir
Josdams
#10 por Josdams el 01/02/2011
nap, no conozco sobre plugings
Subir
Impulso
#11 por Impulso el 01/02/2011
¿Y cómo lo hacen los usuarios de Reason?¿Alguien me puede sacar de dudas?
Subir
Impulso
#12 por Impulso el 03/02/2011
¿No se utiliza en Reason?En el tutorial parecía un instrumento fundamental a la hora de mezclar.
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 03/02/2011
Personalmente te diré que aparte del Combinator que han comentado, no conozco ninguno.
Por eso preguntaba si podía hacerlo de alguna manera.
Al mezclar voy a oido...
Subir
japbcn
#14 por japbcn el 03/02/2011
Impulso, en que Tutorial?
Me interesa mucho aprender!!
Subir
Impulso
#15 por Impulso el 03/02/2011
A ver si lo encuentro. De todas formas esto está un poco muerto ¿No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo