Analizador RiTA de Educasound

roberto
#1 por roberto el 26/01/2018
Buenas, me gustaria iniciarme en el mundo del ajuste de equipos, sobretodo ajustar en fase los dos subsistemas de la orquesta en la que trabajo. Llevo un tiempo formandome teoricamente, principalmente con el libro de Pepe Ferrer y Albert G Digón " Configuración y ajuste de sistemas de sonido", y me gustaria pasar a la parte practica. El problema es que no tengo presupuesto para comprarme el Smaart ni siquiera el Satlive.Y me gustaria saber si para empezar en este mundo es suficiente RiTA que es gratuito.¿Alguien tiene experiencia con este programa?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kronsdat
#2 por kronsdat el 26/01/2018
Pues si es suficiente, gratuito y en el Blog encontrarás vídeos de como se utiliza. Si tienes algún problema pregunta por aquí.
Subir
roberto
#3 por roberto el 26/01/2018
Muchas gracias kronsdat!!

Eso me habia parecido al ver el blog y los videos pero como no encontraba comentarios en la red me tenia mosqueao... :shock:
Lo que me tengo que comprar es el interface(ART Dual Pre USB) y el micro(Behringer ECM8000), total unos 150€...me parece mentira que con ese dinero pueda empezar a enredar con la fase. Estoy racaneando mucho con el interface??
Subir
jarru
#4 por jarru el 27/01/2018
Si te centras en análisis de fase ,no necesitas ni un micro ni un interface de calidad ,pero para el análisis espectral supongo que la calidad del conversor de audio y la captación del del micro si necesitan un mínimo de calidad para que los datos recogidos sean fiables.
Subir
roberto
#5 por roberto el 27/01/2018
Gracias Jarru!!
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 29/01/2018
roberto escribió:
Lo que me tengo que comprar es el interface(ART Dual Pre USB) y el micro(Behringer ECM8000), total unos 150€...me parece mentira que con ese dinero pueda empezar a enredar con la fase. Estoy racaneando mucho con el interface??


Yo a la batalla me llevo ese equipo. He ajustado equipos sencillos con esa herramienta y ningún problema. De hecho, elegí esa interface no por el precio, sino por su tamaño y su carcasa sólida y resistente. No encontré nada más pequeño.

Para cosas serias llevo la Octacapture y micrófonos MelLab, pero ese equipo que nombras te servirá perfectamente siempre que seas consciente de sus limitaciones.
Subir
roberto
#7 por roberto el 29/01/2018
Hola Aqueronte! por tu respuesta supongo que eres el autor del blog "producciones el sótano". Te confieso que la idea de esa interfaz la saque de uno de tus artículos. Por cierto felicidades por tu trabajo, creo que me he leido todos tus articulos ansioso de ponerme al dia despues de un tiempo alejado de este oficio. Un saludo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 30/01/2018
Aqueronte escribió:
Para cosas serias llevo la Octacapture


Yo tengo un problema con la duocapture, a ver si sabes cómo solucionarlo. Si uso la salida para generar la señal de excitación, me sale también la señal captada por el micro, pudiendo pues realimentar el sistema. No tengo control de mezcla, no puedo elegir entre 'mix y monitor' a la salida como en otras interfaces. :estonova:
Subir
CLP
#9 por CLP el 30/01/2018
#8
:shock: :comer:
...mmm es una historia, por que no puedes usarlo si no puedes variar el mix/playback con el generador interno de referencia sacado por el OUT de esa tarjeta....
Tendrias que usar un generador externo como referencia..como un NTi,no?
Subir
Frank Drebin
#10 por Frank Drebin el 31/01/2018
el rita no se pero el sub map da pena...
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 31/01/2018
Manelfunk escribió:
Yo tengo un problema con la duocapture, a ver si sabes cómo solucionarlo. Si uso la salida para generar la señal de excitación, me sale también la señal captada por el micro, pudiendo pues realimentar el sistema. No tengo control de mezcla, no puedo elegir entre 'mix y monitor' a la salida como en otras interfaces.


La duocapture no la he utilizado nunca, pero en la octacapture hay un software de control desde donde puedes configurar todo el routing de la tarjeta.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 01/02/2018
#8 #11 gracias por tus indicaciones.

Resuelto. Si pones el interruptor Direct Monitor en OFF, las entradas no suenan en la salida (a no ser que las enrutes en un daw o similar). Mira que era sencillo :desdentado:
Subir
2
CLP
#13 por CLP el 03/02/2018
#10
Un poco de consideración compañero, que a caballo regalado no se le miran los dientes. Siendo un software GRATUITO creado por un compañero de esta pagina en su tiempo libre ( si ,hay gente que trabaja aparte de programar) con menos de 1 año de desarrollo y encontrase en sus primeras versiones, mucha caña le estas dando....ahora me dirás que se vivía mejor sin el, o que con el Maap online de Meyer lo hacíamos todo... ( Sabes que no)
Esto es como todo, si no te gusta no lo uses...pero para hacer esas afirmaciones categoricas sobre ese software en sus primeras versiones me parece que no eres justo.
Para hablar de ese o del RITa que les ha dejado en un aprieto a la gente de Smaart (600-800€ la licencia)y a su monopolio ( por no querer incluir en la lista, SATLIVe o Systune) ,haciendo una versión gratuita al alcance de todos los profesionales del gremio, hay que lavarse antes la boca con jabón. ..y sino que venga otro y muestre lo que tiene para competir con esto.

Es muy fácil decir..el sub map da pena...mira si quieres, pones los porqués, pones capturas de pantalla, muestras tus argumentos técnicos y si quieres se lo mandamos al creador del software y vemos los porques o la capacidad de mejora que tendría tus cuestiones..pero venir aquí y decir que simplemente da pena...pues como que no se sostiene, siendo este un foro técnico donde estas cosas se suelen argumentar.

Esto es un hecho en si mismo, cada vez hay mas posts en esta web sobre RITa(2017-2018) y ya no son todos sobre Smaart (2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014,2015,2016,2017,2018). Pues sobre el submap seguramente pasará lo mismo ( una vez q se actualice y se ponga a punto), si no al tiempo. Seguramente se convierta en la herramienta de análisis (para el gremio) GRATUITA mas usada en docencia en este país, si no al tiempo.
Subir
4
Frank Drebin
#14 por Frank Drebin el 03/02/2018
pues nada hombre, no te enfades, cuando el submapp vaya bien ya lo usaremos entonces...
Subir
MONO
#15 por MONO el 04/03/2018
#14

Se que llego tarde a este debate pero a mi me funciona perfectamente. Cierto es que es bastante sencilla y sus cálculos funcionan en términos generales, pero para afinar más ya te ofrece cada fabricante el software para sus cajas. Las dos veces que lo he usado me ha dado buenos resultados y encima sin pagar un euro. Solo le echo en falta poder guardar las predicciones pero como bien dicen los compañeros, a caballo regalado no se le mira el diente.

Yo, personalmente, le agradezco a Pepe Ferrer su labor divulgativa y desinteresada en muchos casos. Espero que caiga pronto por aquí para poder asistir a su curso de diseño y optimización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo