Analizadores de espectro

  • 1
NT,DT
#1 por NT,DT el 06/02/2006
HOLA PEÑA,
Me gustaría saber sobre los analizadores de espectro:
para que sirven como funcionan que mecanismo se utiliza se emplea para la eq, mezcla, mastering, para todo
bueno pues eso

gracias :wink:

pd son muy caros :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 06/02/2006
Analizan el espectro de frecuencias en una gráfica (ganacia vs frecuencia) Podrás analizar en cada instante qué frecuencias resaltan más, así verás si te estás sobrando o te falta ganancia en algún rango de frecuencia.
Subir
NT,DT
#3 por NT,DT el 07/02/2006
alguien sabe el precio y como son las conexiones
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/02/2006
Tienes por ejemplo el ispector, es un plugin y gratis.
Te lo puedes bajar en descargas aquí en Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... eA&show=10

Imagen no disponible
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 07/02/2006
Los hay por soft que funcionan muy bien. Me suena que hay alguna versión freeware pero ahora no caigo.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 07/02/2006
No he dicho nada.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 07/02/2006
El voxengo span tambien está muy guapo....tambien en "descargas".
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 09/02/2006
Reconocería ese culo a KM!! manuelerman nuestra famosa amiga Keyra Agustina.
Siguiendo con el tema, no le encuentro demasiada utilidad (pregunto) si el tema suena bien y ahi pone que le faltan agudos que haces? en fin...y luego diferencias entre uno soft con respecto a un cacharro hardware? 1saludo.
___________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 09/02/2006
Alguien escribió:

Siguiendo con el tema, no le encuentro demasiada utilidad (pregunto) si el tema suena bien y ahi pone que le faltan agudos que haces? en fin...y luego diferencias entre uno soft con respecto a un cacharro hardware?


Me uno a tus dudas, me lo baje una vez, y no lo use porque me parecio una charrada, y otra duda que me viene a la cabeza es... ¿eso es de fiar? o sea ¿"marca" bien?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/02/2006
En principio del que yo me fío es el que trae el Wavelab, más alla de que en teoría debería mostrar las frecuencias bien. Esto es un monitor del espectro de 20Hz a 20.000Hz, nada más. Es útil sobre todo cuando no se tiene monitoreo de campo lejano o medio y se trabaja solo con monitoreo de campo cercano, con este tipo de monitores hay que recordar que no sabemos lo que pasa por debajo de 70/60Hz con lo que solo fiarse de un monitores cercano es muy arriezgado ya que podemos ecualizar en frecuencias graves bajas y correr el riezgo de arruinar por completo una grabación o masterización y quedarnos tan contentos. Este tipo de cosas aunque es algo visual, nos muestra todo el espectro, ya que muchas veces no hay manera de poder escuchar todo el espectro sonoro en un estudio casero o semiprofesional, en el cual se trabaja solo con monitoreo de campo cercano.
Lo mejor en estos casos es trabajar con un buen analizador de espectro y comparar con grabaciones comerciales bien producidas en el estilo de la canción que se está trabajando.
Subir
moonlit
#11 por moonlit el 10/02/2006
hola a todos:

Una preguntilla, eduardoc: dices que con monitoreo cercano no se aprecian frecuancias que bajen de 70hz: qué ocrurre si trabajas con unos, por ejemplo, yamaha ms80s, cuyo rango de frecuencias de respuesta comienza en 42hz??
Gracias
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 10/02/2006
En todo caso el Yamaha HS80 M, este tiene un cono de 8 con lo que tiene más grave que uno de 6.5 y seguramente muchos más graves que el ns10 antiguo, además es bass reflex, no lo he escuchado, pero si tiene unos graves como los event 2020 no está mal, de todas maneras sigue siendo un monitor de campo cercano y no llega tan abajo como para poder apreciar que sucede si la música que producimos la escuchamos en una discoteca, por ejemplo, donde hay subwoofers y más ahora que está tan de moda estos bafles de graves. No es mala idea también usar un analizador de espectro y comprobar que pasa entre los 20 y 60Hz, de todas maneras si que la respuesta de frecuencia pone que comienza en 42Hz y muchas veces la gente se confía de esa especificación sin ver la curva de respuesta y como responde realmente a esa frecuencia, no hay ningún monitor de campo cercano que llegue a dar una fiabilidad en ningun caso en la realidad ya que bajando de 70/60 entra a caer el rendimiento de una manera muy grande con lo que en la práctica es un engaño. También está la posibilidad de agregarle un subwoofer, aunque en un piso es un suicidio.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 10/02/2006
puff a mi el ispector no me gusta mucho, como que tarda mucho... desde que probe el de rme digicheck vaya diferencia, encimo lo puedes poner bien grande toda la pantalla jejeje, pero claro necesitas tener una rme...




saludos!
Subir
weld
#14 por weld el 22/02/2006
si quereis saber que pasa con los subgraves, podeis colocaros unos buenos cascos.......
Subir
albertooleg
#15 por albertooleg el 03/03/2006
¿¿En sonorizacion en directo para analizar el equipo es bastante necesario no??????? yo pienso que te dara una buena ayuda para conocer la respuesta de los altavoces y sala o recinto no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo