Analizando clásicos. WALK OF LIFE

  • 2
DIESON
#16 por DIESON el 02/07/2020
#14

Guau..... Ahora sí jeeje eso es un analis!!!

No había pensado todavía que lo de "johnny" podría ser por lennon.... Sabía lo de los guiños a los temas populares que mencionas pero lo de johnny siempre pensé que era por el johnny de la película "Johnny cogió su fusil" (johnny got his gun) una peli de culto ya incluso en la época de la canción.

Pero puede que sea un poco de todo..... Después de todo es un nombre tan popular que entre los anglosajones habrá tantos johnnys famosos como "joses" en españa.....


Y el imelda que mencionas al final si que es un temazo suyo que suena mas actual, se nota la adaptación de su sonido a la actualidad. De ese disco mi tema favorito con diferencia es el DON'T YOU GET IT

https://open.spotify.com/track/0SL3R7uFT1eg331VrHymTU?si=_W47u_o0TAW2TMrTsWIMJw

Para mi este tema en concreto se ha vuelto ya un "himno" personal mío que lo escucho cada vez que tengo aspiraciones demasiado pretenciosas. Es fabuloso para desestresarse y volver a poner los pies en el suelo con satisfacción.

Al final acabo hablando de otros temas de Knopfler..... Espero que no se note mucho sus influencias en mi :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#17 por lespaul el 02/07/2020
DIESON escribió:
Espero que no se note mucho sus influencias en mi


que va..jajaja

Un saludo
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 02/07/2020
En esos años la nitidez era una zanahoria que ofrecía la nueva tecnología y el Knopfler de entonces estaba muy interesado en los sonidos afilados y en recrear una música simplona, alegre y con un sonido muy fender en la guitarra. A ver si alguno, que por suerte, no ha vuelto a abrir la boca, se entera que el gusto, las modas y con ello, las sonoridades y los timbres, están sujetos a catalogaciones y muy bien codificados (aunque no se hayan compilado los códigos ni publicados por fascículos; es cuestión de estar cerca de la untada o de tener registros...).

Cuando los Dire Strait quisieron crema de cacahuete en ese disco, la encontraron en cantidad abundante., sin ir más lejos, en el siguiente corte Your Latest Trick.
Subir
tumbaito
#19 por tumbaito el 03/07/2020
El Pantani del Jomestudio escribió:
Cuando los Dire Strait quisieron crema de cacahuete en ese disco, la encontraron en cantidad abundante., sin ir más lejos, en el siguiente corte Your Latest Trick.


Sin duda de los mejores temas de Knopfler en su etapa Dire Straits. Una canción que recuperó en sus últimas giras en solitario con afortunadas versiones donde su voz cascada por los años (aunque siempre lo ha sido) favorece la estética un tanto nostálgica del tema, apoyado por un sonido más cálido y natural, todo lo contrario a la limpieza que presenta la versión original que, como he comentado, no me acaba de gustar. Aún recuerdo un concierto de los Straits en Barcelona el el ya lejano 1992 donde, después de una intro de percusión, el saxofonista exponía la famosa melodia y como la plaza de toros donde transcurría el concierto se venía abajo. ¡Impresionante!. Como curiosidad, la intro del tema original la grabaron los famosos hermanos Brecker. El saxofonista, de hecho, se prodigaba en colaboraciones de música pop de cierta calidad, imagino que con fines económicos, práctica muy común en algunos grandes de Jazz. Además, en la época febril de consumo de CDs, tener en los créditos a un músico de ese prestigio, garantizaba unos cuantos ejemplares más vendidos. Conocí a un saxofonista fanático de Michael Brecker que compraba cualquier disco donde el mencionado dejara su impronta.





Para los curiosos, he visto que hay bastantes vídeos recopilatorios que no tienen desperdicio del desaparecido saxofonista en lo que se refiere a colaboraciones de música pop o similares. Aquí dejo uno:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo