Analizar placa de audio

marcostocino
#1 por marcostocino el 15/10/2011
Hola a todos!
Hace unos dias me agarro curiosidad por las caracteristicas de mi placa de audio. Asi que estuve investigando como poder analizarla, pero no encontre demasiado.
me gustaria si alguien tiene experiencia en esto, me dijera que factores analizar(como respuesta de frecuencia,THD, tasa de muestreo y esas cosas) y de que manera se puede hacer(con algun programa o realizando diferentes pruebas.) Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 15/10/2011
Esta información debería venirte en la documentación de la tarjeta.

Saludos,

J.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 15/10/2011
Subir
marcostocino
#4 por marcostocino el 16/10/2011
por suepuesto que la targeta trae informacion, pero en realidad no es siempre confiable la informacion que proporciona la empresa. Segun la empresa un beringher b2 casi es mejor que un U87 jaja por eso me interesa hacer test externos. Voy a ver que tal el Rmaa que me pasaste Hderick. Gracias.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 16/10/2011
marcostocino escribió:
por suepuesto que la targeta trae informacion, pero en realidad no es siempre confiable la informacion que proporciona la empresa.


Cierto. Luego de que hagas las pruebas sabrás que tan fiable es la información que ha puesto el fabricante de tu tarjeta en la documentación.

Saludos,

J.
Subir
Chris Fernandez
#6 por Chris Fernandez el 16/10/2011
hola hay muchos puntos importantes, el mas importante es el conversor, luego el rango dinamico una interface con un rang dinamico de 120db es excelente, luego el thd es la distorsion harmonica todo esta bien mientras ese valor no pase de 0.5 lo ususal en la mayoria de interfaces es de 0.00075%, y lo demas tb es relacion calidad precio, una behringer jamas sonara como una rme o una motu y sin ir tan lejos como una m-audio, suerte
Subir
marcostocino
#7 por marcostocino el 17/10/2011
Gracias chrisxfree, ahora estoy usando el RMAA para averiguar los datos y parece ir bien. voy a ver que tal los datos que me dijiste que mirara. Muchas gracias.
Subir
Chris Fernandez
#8 por Chris Fernandez el 17/10/2011
ok, como es eso de rmaa, explicame porfa
Subir
marcostocino
#9 por marcostocino el 17/10/2011
es un programa que me paso HDerick, ahi arriba esta el enlace.. todavia lo estoy investigando pero basicamente realiza unos analisis grabando unas ondas de audio que dispara.. o algo por el estilo, es parecido a lo que hace el ERGO de KRK, si te buscas un video de eso vas a entender mejor seguro. Por ahora me estoy leyendo el manual, asi entiendo bien como es la cosa.
Subir
Chris Fernandez
#10 por Chris Fernandez el 17/10/2011
xevere man gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo