Analog Lab 3 - reducir RAM y recursos

Trumanías
#1 por Trumanías el 09/05/2020
Hola a todos, estoy empezando a grabar en mi daw y me gusta bastante Analog Lab 3. El problema es que abro abro por ejemplo 5 pistas midi cada una con un instrumento de Analog Lab y pues a mi ordenador le cuesta.

Me preguntaba si igual que en Kontakt para reducir RAM una vez grabado se puede usar el truco de Purgue para que solo cargue las notas que se han grabado, si existe algo parecido en Analog Lab 3.

Si no lo hay... Alguien me recomienda alguna librería de Kontakt que tenga muchos sonidos de Synth Como el Analog Lab?

GRACIAS
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/05/2020
¿Qué ordenador tienes?
Subir
Trumanías
#3 por Trumanías el 09/05/2020
Un portátil muyyy normalito, un Acer con un I5 y 8gb de RAM Y le acabo de poner un SSD, para poder hacer algo.

La cuestión es que vi el tutorial de Kontakt y hay pistas midi que uso literalmente 2 notas y de un NKI de 300mb se queda tras purgar en 6-7 mb y el pc lo agradece pero en el Analog Lab claro si cada pista carga el instrumento entero y alomejor pongo 20 pistas para una sola nota ... Pues ...

Sabes si se puede hacer algo en el Analog?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/05/2020
Yo soy anti portátiles, y con esos recursos poca hostia...
Pero, claro, querrás trucos para evitar las limitaciones. Sólo se me ocurre o cambiar a un ordenador de verdad con al menos 32 gb de ram o congelar pistas (Cubase tiene esa función y creo que la mayoría de secuenciadores).
Subir
Trumanías
#5 por Trumanías el 10/05/2020
Perdona els ignorancia y gracias por la ayuda pero:

Que es lo que hace el congelar una pista y como ayuda esto a disminuir o aliviar los recursos?

Se puede hacer esto con pistas midis con plugins?

Muchas Gracias
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 10/05/2020
Cuando congelas una pista se renderiza la pista a audio y el instrumento y los plug ins quedan desactivados temporalmente, con lo cual se reduce considerablemente la CPU. Puedes descongelar para editar o cuando creas que la pista ya no necesita más edición puedes directamente pasar tu pistas midi a audio y seguir el arreglo a partir de ahí ahorrando CPU. Todos los programas tienen opción de congelar o renderizar (también se llama bounce in place)
Con un uso inteligente puedes hacer perfectamente arreglos con el equipo del que dispones ahora. Obviamente a mejor CPU y mas RAM mejor.
Saludos.
Subir
Trumanías
#7 por Trumanías el 10/05/2020
Muchas gracias, pues aprenderé a trabajar así, a ver si encuentro como se hace ese Bounce in Place en Analog Lab, Porque sería genial, si veo que no se puede pues al menos iré congelando y descongelando.

La verdad que vi este video del uso de Kontakt el en min 12:50 ( https://youtu.be/gAZ_qKOB0eE ) y como el que descubre América es una pasada como se ahorra RAM. Ojalá encuentre algo similar en Analog Lab, Investigo y si encuentro algo lo pongo aquí para que el que tenga las mismas dudas que yo aprenda cómo hacerlo.

Muchas gracias, espero seguir aportando y recibiendo ayuda como hasta ahora.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/05/2020
Es un coñazo , pero es lo única manera si no se tiene recursos, hace doce o tresce años con lis Prescott no quedaba otra y ahora con mucha más capacidad de cálculo de las CPU actuales en algún caso te puedes ver obligado a echar mano, los programadores cada vez haces programas más glotones y más perfectos en sus emulaciones o lo que se propongan.
Subir
Trumanías
#9 por Trumanías el 10/05/2020
Pues si hay cada programita que tela, yo de hecho estoy planteando me instalar el omnisphere o no porque he escuchado que se come lo más grande de recursos y no es que vaya sobrado ahora mismo...

Ya he invertido en el SSD de 1Tera y ha sido un gran cambio, porq disco100% cada dos por 3.... Ahora el disco va bien pero la CPU ... Y si o si tiene q ser portátil por mis circunstancias así que más adelante me pillaré algún MSI de gamer pero por ahora tengo q manejarme con lo que tengo ya que un pc nuevo de los 1000€ no baja
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/05/2020
Toda placa en formato ATX casi que se la debemos a los jugones...

Elige entonces Gigabyte.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 10/05/2020
#9 No te creas que Omnisphere se come tanto. Hay algunos instrumentos multitímbricos que deboran la CPU bastante más que Omnisphere. Creeme porque los tengo;)
Subir
Trumanías
#12 por Trumanías el 11/05/2020
Pues lo tendré en cuenta, quizás lo instalé... Por ahora voy a ir tirando con lo que tengo y voy a ver si dentro de Analog Lab encuentro algún modo de que cargue en la RAM solo las notas que pulse del instrumento.

Mientras me iré apañando con el truco de ir congelando pistas como me han dicho el resto de compis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo