Analog Lab (Arturia)

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 16/04/2019
Hola!

Tengo una pequeña duda. Si yo instalo el Analog Lab por haber comprado un controlador de Arturia, luego puedo usar dicho programa con cualquier otro controlador ( incluso de otra marca) o tengo que usarlo siempre con el teclado con el que he registrado el producto?

Gracias!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 16/04/2019
Hola.
Según la información que dan en https://www.arturia.com/store/analog-classics/analoglab, se puede. Con otros controladores que no sean de Arturia hay que configurarlos, mientras que con los teclados de Arturia, es automático. Automatic mapping of parameters for Arturia keyboards. Parameters can be mapped easily to other MIDI controllers
Subir
1
smlhgfaz
#3 por smlhgfaz el 16/04/2019
#2 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que miré información pero no encontré nada. Gracias por la aclaración!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/04/2019
De nada. Espero que sea fácil esa configuración con otros teclados.
Subir
hernan
#5 por hernan el 09/02/2020
Hola todos, tengo una consulta porque estoy teniendo problemas con el Analog Lab.
Hace un tiempo usaba el Analog Lab 3 para realizar algunos proyectos musicales con el Cubase 5.1.1, pero tuve que formatear la PC e instalé nuevamente el Cubase pero la versión 5.0.1. y windows 10.
Al querer instalar el Analog Lab 3 no lo encontré, pero encontré el Analog Lab 4. Lo instalé, anda bien, pero el Cubase no me deja usarlo como Plug-in.
Instale el Analog Lab 2, que a este si me lo muestra como plug-in el Cubase pero al ser una versión más vieja no me toma los mismos instrumentos que tenía ya grabados en viejos proyectos.
Como tengo que hacer para que el Cubase 5.1.1 me deje usar el Analog Lab 4 como plug-in?
Adjunto algunas imágenes donde instalé los archivos .dll

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruta Program files.jpg
Ruta Program files_Cubase.jpg
Ruta x86.jpg
Subir
1
smlhgfaz
#6 por smlhgfaz el 12/02/2020
#5 Seguramente sea porque Windows 10 es un sistema operativo de 64 bits ( creo, hace años que no soy usuario de Windows) y el Cubase 5 solo tiene 32 bits...con lo que los plugins de 64 bits como es el caso del Analog Lab 4 no los reconoce bien o directamente no te deja usarlos. De todas formas yo no soy muy entendido de estos temas, pero hace no mucho me encontré un problema similar configurando un pc de un amigo. A mi me pasaba con el Analog Lab y con Kontakt 6. Al final se solucionó todo desinstalando el Cubase 5 y metiendo el Cubase 9.5 que ya es mucho más actual. Te recomendaría actualizar tu versión de Cubase a una más moderna. No sé en cuanto estará el upgrade si compraste el cubase 5 en su día, pero en cualquier caso, si es el DAW al que estás acostumbrado, compra una versión más moderna porque con Windows 10 y todo el material nuevo que hay lo vas a agradecer infinito.

En resumen, seguramente sea por incompatibilidad del cubase 5 de 32 bits con plugins de 64 bits. El mismo Cubase 5 seguramente sea más inestable que una versión más moderna de 64 bits si estás usando windows 10.
Subir
1
hernan
#7 por hernan el 22/02/2020
#6


Muchas gracias por el comentario.

Voy a ver que saldría tener que hacer un upgrade del Cubase para modernizar un poco la maquina como me comentabas.

Saludos
Subir
Dominic Meza Wong
#8 por Dominic Meza Wong el 23/02/2020
Hola ... soy un poco nuevo en este mundo, acabo de comprar el teclado Microlab y acabo de usar Analog Lab Lite que viene con el teclado ...

Algunas preguntas: Se que Analog Lab Lite no es un DAW pero estoy disfrutando de algunos sonidos de teclados que estoy usand dentro del software y me gustaría grabar lo que estoy jugando (como práctica), entonces, ¿qué puedo hacer?

El DAW de mi elección (aún para aprender) es REAPER pero lo que no se es como "meter/poner dentro" lo sonidos del Analog Lab dentro de REAPER?
Archivos adjuntos ( para descargar)
microlab-black_top.png
Subir
Walter Portocarrero
#9 por Walter Portocarrero el 08/05/2020
#1 Hola, si puedes hacerlo, yo tengo el MInilab y aparte lo uso con un Yamaha MM6, conectado a través del cable MIDI.
En las configuraciones del Analog Lab, te deben de aparecer los teclados MIDI conectados a la PC, y simplemente marcas la casilla del teclado (o teclados) que tengas instalados y luego le tienes que decir con que teclado quieres trabajar, es fácil y no hay mayor ciencia. Saludos

Walter
Subir
abam
#10 por abam el 25/12/2020
Hola a todos, abrí un hilo nuevo pero no consigo respuesta así que lo pregunto aquí porque he encontrado en este hilo dudas parecidas a las mías. Me he comprado el minilab de Arturia y viene con analog lab lite. Trae una versión reducida de Analog lab 4 y 5. El caso es que lo intenté usar con mi LOGIC PRO 9 y me entero de que al ser mi logic de 32 bit y el Analog de 64 no funciona. En la web de Arturia, muy majos por cierto, me pasan una versión en teoría compatible, el analog 3 pero tampoco. Creo una pista de software, pincho en el instrumento voy a instrumentos AU y no me pase el analog 3 tampoco. Estoy un poco desesperado la verdad. ¿Alguien tiene alguna idea? Saludos y gracias
Subir
Lery Algatocín
#11 por Lery Algatocín el 02/01/2021
#8

Primero tienes que añadir la ruta donde tienes el vst del analog lab en las opciones de reaper (opciones/preferencias/vst), en edit path list puedes añadir la ruta de donde tengas el analog.

También en opciones/preferencias/audio/dispositivos midi tienes que tener activo el teclado

Luego le das a pista/insertar pista de instrumento virtual y seleccionas el analog lab que ya te debería de aparecer.

En la pista que se ha creado en reaper, debes darle en in/fx a entrada midi, arturia minilab/canal 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo