Android 4.2 y MIDI

  • 2
hipogrito
#16 por hipogrito el 04/05/2014
Hola,

Un pequeño update... me hice con un Nexus 7 (la segunda versión) hace ya unos meses.

Me compré un cable OTG (On the GO).

Conecto el Nexus7 con el cable OTG al Kurzweil PC3 directo. Y puedo mandar MIDI desde el Nexus 7 and PC3. Y funciona.


Cuál es el mayor problema actual? Que Android no da soporte a los desarrolladores de audio-midi. Es decir, la gente se tiene que currar sus propios drivers, etc. Y, la latencia es mala.

Pero, tengo un ex-compañero de Kurzweil que acaba de ser "fichado" por Google y, los rumores son que Google se está poniendo en serio con el tema del audio para Android.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Fluid House
#17 por Javier Fluid House el 04/05/2014
Ok, esto es conectar un controlador (o teclado o tarjeta de sonido, etc...) al tablet, lo cual está bien y abre un mundo de posibiliades.
Pero a mi me gustaria conectar el tablet al ordenador, es decir el cable OTG deberia ser macho-macho, de esta manera podria usar las plantillas de controladores tactiles con los programas de ordenador, como hasta ahora pero no por wifi.

Me refiero a este tipo de plantillas Touchosc https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hexler.touchosc_a

Esto no existe no?

Saludos
Subir
distante
#18 por distante el 08/05/2014
Si llevas una laptop, puedes crear tu propia red Ad-hoc
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 25/10/2014
Midi por USB? Se puede, pero hay que crear una red a traves de USB, que nuevamente no esta soportado por el sistema base de Android aunque si por aplicaciones externes.
En el PC pasa lo mismo, hay que recurrir a programas de terceros. Lo mas sencillo es tirar de wifi...
Subir
Controllerist
#20 por Controllerist el 31/12/2014
Lo que mejor me ha dado resultado es crear un Hotspot en el tablet y conectarme desde el laptop. Para evitar usar el router del lugar donde doco, que en mi caso no está disponible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo