¿Android se terminará comiendo a iOS?

Suvur
#46 por Suvur el 17/08/2011
#45 ¿ Entonces debo entender que no hay virus para Android ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 17/08/2011
#46

Puedes entender que no son más alarmantes de lo que pueden ser en iOS :-)

Pero aprovecho para comentar un detalle a tener en cuenta... hoy en día, y más con la ley de datos que se aprobó y entró en vigor en diciembre de 2010, de lo que menos debes preocuparte es de los virus. Las compañías telefónicas ya se están encargando de rastrear tus datos para priorizarlos según sus criterios. Ya te ralentizan la velocidad de navegación cuando superas un límite aludiendo a "un consumo responsable". Ningún sistema operativo va a rendir con todo su potencial mientras las compañías capen servicios y funcionalidades porque su avidez por obtener contratos y nuevas altas pone en evidencia la precariedad de su infraestructura. Así es la tecnología en este país: cara y de mala calidad, y muchas veces echamos la culpa a quien no la tiene, o la tiene en menos medida.
Subir
davidpacheco
#48 por davidpacheco el 17/08/2011
Suvur escribió:
#45 ¿ Entonces debo entender que no hay virus para Android ?


Hay malware
Subir
davidpacheco
#49 por davidpacheco el 17/08/2011
#45

Precisamente por eso mismo decía anteriormente que las empresas de antivirus han visto negocio en Android.
Subir
Ángel Santana
#50 por Ángel Santana el 17/08/2011
La única diferencia es que antes era un desconocido que actuaba en la sombra, y ahora además pagamos por eso a una compañía que supuestamente vela por nosotros.
Subir
Woden
#51 por Woden el 17/08/2011
La plataforma Android es fantástica. Hace poco he comprado un Asus Transformer con Honeycomb que me ha hecho babear todos estos días. Le he econtrado tantas aplicaciones útiles que aún no sé cómo había tardado tanto en hacerme con un tablet (bueno, tengo un tablet de HP, pero en realidad es un laptop táctil, es otro concepto muy distinto). Incluso he conseguido instalar Ubuntu en la memoria interna de la Asus, tendríais que ver cómo va... vuela! :D

Pero estamos hablando de audio profesional, ¿no? Pues, muy a mi pesar, he decidido devolverlo y comprarme un iPad2... :/ Adoro el concepto open source, y más que un gusto personal, me parece una cuestión de derechos fundamentales. Pero, hoy por hoy, el trabajo con audio en un terminal Android está a años luz de las posibilidades que ofrece iOS. No hay más que ver las aplicaciones disponibles para cada uno: http://www.kvraudio.com/index.php?s=mobile

Una de las posibles razones es la tradicional vinculación de los profesionales de audio con la plataforma Mac. Otra podría ser que iOS comenzó a popularizarse antes que Android. Podríamos aducir muchos motivos diferentes. Pero existen dos razones de peso que ponen a iOS por delante de Android en este terreno (repito, en este terreno):

- Android es un sistema basado en el kernel de Linux con varias capas añadidas y una máquina virtual propia por aplicación. Las aplicaciones Android se desarrollan en Java y se interpretan (compilan) en ejecución.
- Android corre sobre muchas diferentes plataformas hardware por lo que, aunque fuera posible (que no lo es) acceder a la máquina a bajo nivel en Android, no se podrían optimizar las aplicaciones para un hardware concreto puesto que las haría incompatibles para otro hardware, lo que haría llorar a los directivos de Google...

Sin embargo, las aplicaciones iOS, se desarrollan en ObjectiveC (C orientado a objetos) y permiten acceder a funciones de bajo nivel del dispositivo, lo que, unido a que corren bajo una misma plataforma hardware, permite optimizarlas a niveles no soñados por Android.

Conclusión: si alguien quiere un tablet para algo que no sea audio profesional, que corra a Android (mejor hardware, máxima compatibilidad y un número cada vez mayor de aplicaciones que harán las delicias de cualquiera). Si quiere un tablet para trabajar con audio... :triston:
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 17/08/2011
Estoy totalmente de acuerdo contigo Woden, tecnicismos aparte (que conste que los considero necesarios y me ha gustado mucho tu respuesta), esa es la clave que marca diferencias entre Apple y sus competidores: optimización. Por poner un ejemplo: las unidades ópticas que monta(ba) Apple en sus equipos son muy lentas, pero de qué sirve una unidad mucho más rápida si acabas tirando el soporte a la basura por errores de escritura... su hardware no es el más reciente, pero el sistema operativo se ajusta a él como un guante y de cara a la experiencia de usuario esto es determinante.

Android sigue una filosofía mucho más abierta: ha cogido un núcelo bastante sólido, ha añadido unas capas para el control de los diferentes elementos del terminal (pantalla táctil, teclado si lo hubiera, acelerómetro, telefonía...), pero sigue estando sujeto a una máquina virtual, que consume recursos y nunca nos dará acceso al 100% de las prestaciones reales, y además depende de terceros, como Java.
Subir
davidpacheco
#53 por davidpacheco el 17/08/2011
Vaya, parece que abrir un nuevo hilo ha servido de algo... por fin gente con conocimiento real..

#51 Me ha gustado mucho tu opinión, totalmente objetiva y con conocimiento..
Subir
Woden
#54 por Woden el 17/08/2011
#52 En este caso Google ha preferido evitar la avaricia de Sun y ha optado por desarrollar una máquina virtual independiente. Eso hace que, aunque las aplicaciones Android no se puedan ejecutar directamente en una máquina virtual Java, sea muy fácil portarlas.

Totalmente de acuerdo respecto a Apple: optimización es la clave. Eso y un modelo de negocio basado en explotar a los applefans :/

#53 No había visto el otro... casi 2000 comentarios! O_o
Subir
Suvur
#55 por Suvur el 17/08/2011
#48 Vaya que de higos a brevas...

Woden escribió:
La plataforma Android es fantástica. Hace poco he comprado un Asus Transformer con Honeycomb que me ha hecho babear todos estos días. Le he econtrado tantas aplicaciones útiles que aún no sé cómo había tardado tanto en hacerme con un tablet (bueno, tengo un tablet de HP, pero en realidad es un laptop táctil, es otro concepto muy distinto). Incluso he conseguido instalar Ubuntu en la memoria interna de la Asus, tendríais que ver cómo va... vuela!

Pero estamos hablando de audio profesional, ¿no? Pues, muy a mi pesar, he decidido devolverlo y comprarme un iPad2...


¡ Caray ! #-o :-D
Es lo que me ocurre a mi, que por el falsh y el bluetooth preferiría un Asus que van bastante bien, pero es que poco más y en cambio el iPad 2 en aplicaciones y si son musicales, mucho más.

#51 Gracias por el enlace a kvr.
Subir
Woden
#56 por Woden el 17/08/2011
#55 Y microSD, mejores cámaras, mejor pantalla, mejores altavoces, un dock con teclado que aumenta la autonomía a 16 horas, GPS, sensor magnetotérmico... calla, calla, que me pongo nostálgico :bua:
Subir
Suvur
#57 por Suvur el 17/08/2011
#56 Eso de mejores cámaras y pantallas en un Asus, no sé yo eh... :roll:
Subir
Woden
#58 por Woden el 17/08/2011
#57 Échale un vistazo ;)

Asus no tiene una gran imagen de marca, pero la calidad de construcción de los portátiles de Asus y Sony no tiene nada que envidiar a Apple. En tablets no sé, pero este Asus Transformer es cojonudo. La única pega es el conector propietario que incorpora.
Subir
Suvur
#59 por Suvur el 17/08/2011
#58 Ya lo hice, llevo dos mini-sesiones en un Media Mark trasteándolo con la mirada de los dependientes clavada en mi nuca... :mrgreen: :twisted:
Subir
Woden
#60 por Woden el 17/08/2011
#58 xD

El ASUS tiene una pantalla de 10,1" con resolución de 1280×800px (160 ppi) y cámaras de 5 y 2.1 Mpx.
La resolución de la pantalla de 9,7" del iPad2 es de 1024x768 (132 ppi) y la resolución de las cámaras se estima en 1 Mpx para la frontal (Apple nunca da ese dato).

Obviamente estos datos no nos dirían cuál es mejor pero son significativos. La ventaja de la pantalla del iPad2 es su cubierta oleofóbica que presuntamente evita las típicas huellas.

Por cierto, me acabo de fijar en #55 . El iPad2 sí tiene bluetooth (por eso me lo pillaré sin 3G, podré hacer tethering con mi móvil) y, aunque no de serie, sí puede reproducir Flash ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas