Angulos, Altura, Tiros de Arrays...

  • 1
ddcboris
#1 por ddcboris el 08/12/2011
Bueno, como todos, creo que esta pregunta ha sido planteada como minimo mil veces, pero espero me entiendan que yo soy un estudiante mas de sonido, en especial para levantar arrays y alinearlos...
En si, he visto muchas veces por mi region a gente comprar estos arrays de jbl, das pero como decia Suso en una taller en su mayoria los sacan de la caja y los montan tal y cual estaban en el mostrador de la tienda, la verdad es que recien estoy aprendiendo sonido pues ando estudiando aunque no falta alguien que al saber de esto me pidio ayuda y por ende me dió trabajo, le explique que investigaria al respecto, asi que aqui estoy para pedirles ayuda, pues si es necesario investigaré mas al respecto.
Me gustaria saber como empezar a tomar decisiones en como, definir la altura, dividir en sectores, campos o tiros cercanos, medios y largos, angulos entre cajas o tops, inclinometros o laser a mano(jeje), sumas de presion, fase entre tops y subs...
Bueno, si dispongo de los conceptos necesarios basico pero me gustaria profundizar....
Pero creo que Nico dio por aqui una buena guia que no encuentro......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitosno
#2 por carlitosno el 08/12/2011
Vamos, que básicamente quieres un curso de diseño de sistemas completito...

jejeje.
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 08/12/2011
Yo me compraría un libro o iría a un curso.
Existe el de Bob Mccarthy, pero la traducción es algo horrorosa, y los libros generales de Yamaha y JBL, que no profundizan tanto en el tema de arrays pero funcionan bien como introducción.
La opción gratis sería bajarte las guías y manuales de fabricantes, empezar por conocer un equipo en concreto, juguetear con el software de diseño de arrays, etc...