Animes recomendados

  • 1
Giorgio Silentio
#1 por Giorgio Silentio el 03/04/2022
¡Hola! Vi que habían hilos de películas y series recomendadas pero nada de anime. Así que eso, recomienden buenos animes.

Parto yo recomendando dos obras maestras de diferentes épocas y muy diferentes entre sí. Uno con conceptos psicológicos y de origen, el otro con una historia maravillosa, que te hace sentir la tensión y el dolor del momento con un giro argumental, ufff.


Neon Genesis Evangelion



Shingeki no Kyojin

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/04/2022
Sakamichi no Apollon

Es un ejemplo perfecto para éste hilo.
Subir
Giorgio Silentio
#3 por Giorgio Silentio el 09/04/2022
#2 ¡Buena! No la conocía y por lo que veo es cortita, así que creo que la veré pronto.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/04/2022
Aki no kanade

Hibike! Euphonium

Y bueno... Doremi (si... Do-re-mi).

Listeners

Jojo's Bizarre adventure (más que nada por nombres y referencias musicales)

Great pretenders

Nodame cantabile

Donde forman bandas (creíble) pero sólo en una parte de la historia
Angel Beats
Suzumiya Haruhi no yuutsu
Kami nomi no shiru sekai: Yonnin to idol
Mimi wo sumaseba


Shigatsu wa kimi no uso


Estos tienen que ver con música, pero no están hechos para músicos:
K-on!!
Fuka
Nana
Subir
Giorgio Silentio
#5 por Giorgio Silentio el 09/04/2022
Hay un par que conozco pero la verdad no he visto animes con este enfoque.

Tal vez se podría recomendar con un videito para motivar a los usuarios a ver los animes.

:paletas:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 10/04/2022
Música de anime...
Que personalmente encuentro conmovedora y muy memorable...

La de las pelis de Studio Ghibli

Aquí un concierto con temas de su principal compositor...
Hisaishi Joe:




Espero que se quiten de prejuicios y lo disfruten.
Subir
Giorgio Silentio
#7 por Giorgio Silentio el 11/04/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Espero que se quiten de prejuicios y lo disfruten


¿Qué prejuicio hay al respecto? Yo encuentro maravillosas tanto las películas como la música.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 17/04/2022
Ok. Uno que acaba de emitirse, y que por el estilo de dibujo podría dar otra idea...

Ousama rankingu (Ranking de reyes).
Con ciertos giros de historia que la hacen muy entretenida. Bastante épica. Da un aire a animaciones de hace años (70's).
Subir
Giorgio Silentio
#9 por Giorgio Silentio el 18/04/2022
#8 Hace poco vi que hablaban de ese anime pero aún no lo veo. Lo recomiendan bastante, así que pronto quiero darle una oportunidad.
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 18/04/2022
Giorgio Silentio escribió:
Parto yo recomendando dos obras maestras de diferentes épocas y muy diferentes entre sí.

Giorgio Silentio escribió:
Neon Genesis Evangelion

EVANGELION obra maestra...........
No me hagas reír :machaca:

Giorgio Silentio escribió:
Shingeki no Kyojin

Esto si que es una Obra Maestra
Animación,Banda Sonora,Personajes,Diálogos,Historia
Un Anime que se merece la fama que tiene

Animes que recomiendo son:
Fooly Cooly (este Anime se tiene que ver con 13 años más o menos)
Death Note
Y todo Monogatari
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 18/04/2022
BERSERKER escribió:
EVANGELION obra maestra...........
No me hagas reír :machaca:


Bravo, por fin alguien que se atreve a decirlo. Evangelion es un mojonazo. Iba para obra maestra, iba, pero se quedó sin ideas más pronto que sin pasta. Sólo hay que ver que las nuevas Evangelion (las .0 y .1) no hacen más que darle vueltas a lo mismo, retconning de puta madre y siguen sin llegar a ningún lado

BERSERKER escribió:
Shingeki no Kyojin


A éste le pasa lo contrario. Si, tiene ideas, pero las estira como un chicle infinito

BERSERKER escribió:
Death Note


Mis dieses. Me gusta incluso la doble película en live action (la de 2006) que condensa todo lo que puede en 4 horas y media. Y de hecho lo agradezco, porque el anime en sí se hace eteeeeeerno

Por mi parte, recomiendo 妄想代理人, o Mōsō Dairinin o, como se la conoce por estos lares, Paranoia Agent, una sobrada del lamentablemente fallecido Satoshi Kon, 13 episodios que son una puta maravilla y que giran sobre el concepto de la culpa y el "sudapollismo", la irresponsabilidad como otra forma de enfrentarse a la vida. Y tiene la, para mí (ojo, para mí), puta mejor intro de la historia del anime. De Susumu Hirasawa, Dream Island Obsessional Park. Satoshi le pidió a Susumu una intro que despertara a la gente, porque el anime lo iban a emitir muy tarde, y Susumu parió esto (versión completa, la intro original es más corta):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 19/04/2022
tricky2k escribió:
BERSERKER escribió:
EVANGELION obra maestra...........
No me hagas reír
Bravo, por fin alguien que se atreve a decirlo. Evangelion es un mojonazo. Iba para obra maestra, iba, pero se quedó sin ideas más pronto que sin pasta. Sólo hay que ver que las nuevas Evangelion (las .0 y .1) no hacen más que darle vueltas a lo mismo, retconning de puta madre y siguen sin llegar a ningún lado

Mal Anime no es,pero cuando veo a esta gente decir que es una obra maestra...............
Madre mía que Fanboys y Fantasmas tiene EVA
Antes prefiero comer cristal roto que decir que es una obra maestra
Lo único bueno que tiene es el rompecabezas
Casi todo lo demás es mediocre
Y la progresión de los personajes no es mala,es que da puta pena de lo cutre que es
Los 3 primeros capítulos me engancharon pero después me estaba muriendo del asco de lo ultra aburrido que era ver cada capítulo
Me esperaba mucho más y al final fue una decepción monumental
Algunas partes buenas tiene pero en general da pena

tricky2k escribió:
BERSERKER escribió:
Shingeki no Kyojin
A éste le pasa lo contrario. Si, tiene ideas, pero las estira como un chicle infinito

Es bastante largo y es un problema si no se hace bien
Y la verdad la última temporada a perdido un poco de impacto
tricky2k escribió:
BERSERKER escribió:
Death Note
Mis dieses

Hombre estamos hablando de Death Note 🥰
tricky2k escribió:
Susumu Hirasawa

Yo Adoro a HIRASAWA
Me gustaría mucho verlo en persona
Es un gran compositor y una fuerte influencia en mi trabajo
Me encanta la banda sonora que hizo en Berserk 1997
Tienes canciones de varios estilos pero que combinan muy bien en el Anime
Rock/Dungeon Synth/Dark Ambient/Celtic/Electrónic
De hecho la pasada primavera escuche la canción Earth y Forces bajo el efecto del LSD
Fue muy bonita la experiencia pero un poco con doble sentido
Cómo la de Earth empieza de manera triste/nostálgico y luego progresa como algo alegre y un poco épico
Pues alfinal me puse un tal triste y después alegre XDXDXD
Y después me puse la de Forces y fue todo muy épico
La de Paprika también está muy buena la canción

Gracias por mencionar todo esos animes,voy a hecharles un vistazo

Un saludo :teclear:
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 19/04/2022
BERSERKER escribió:
Gracias por mencionar todo esos animes,voy a hecharles un vistazo


Son solo uno, Paranoia Agent, pero me he marcado el pegote poniendo el título en japonés, luego en transcripción fonética. Pero vamos, que es uno solo :desdentado::desdentado:

Y sí, Hirasawa es un monstruo y me alegro que para ti sea una influencia importante
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 19/04/2022
#13 Pues pensé que eran varios XDXDXD
Pues si,Hirasawa es demasiado bueno
Agradecería mucho que soltara un artículo por Internet de consejos para compositores novatos o que están atascados en el bloqueo creativo
Tengo el CD de la banda sonora de Berserk 1997
Yo me puedo morir tranquilo XDXDXD

Además pienso que sería una colaboración interesante entre (Hirasawa) y los que hicieron la banda sonora de Monogatari (Satoru Kosaki y Ryo)
Hirasawa tiene una base bastante sólida y un estilo que engancha
Y los de Satoru Kosaki y Ryo son muy Experimentales
Estoy convencido que saldrían unas canciones que flipas :cascos:
Subir
Giorgio Silentio
#15 por Giorgio Silentio el 20/04/2022
BERSERKER escribió:
Mal Anime no es,pero cuando veo a esta gente decir que es una obra maestra...............
Madre mía que Fanboys y Fantasmas tiene EVA


tricky2k escribió:
Bravo, por fin alguien que se atreve a decirlo. Evangelion es un mojonazo. Iba para obra maestra, iba, pero se quedó sin ideas más pronto que sin pasta.


En ningún caso me considero un fanboy como dices, al final que sea bueno un anime o no es bastante subjetivo.

Para mí es un gran anime y por eso lo recomiendo, tampoco me voy a poner a discutir por defenderlo, me da un poco lo mismo. Aunque de ahí a decirle que es un "mojonazo". Ja, ja, ok.


BERSERKER escribió:
Death Note


Maravilloso anime, me gusta caleta.


tricky2k escribió:
A éste le pasa lo contrario. Si, tiene ideas, pero las estira como un chicle infinito


Espero no decepcionarme, aunque ya me dejaron esperando para el 2023. Esperaba que terminara ahora.


tricky2k escribió:
Paranoia Agent, una sobrada del lamentablemente fallecido Satoshi Kon, 13 episodios que son una puta maravilla y que giran sobre el concepto de la culpa y el "sudapollismo", la irresponsabilidad como otra forma de enfrentarse a la vida.


¡Buena, me tincó! Me gustan los animes cortitos porque generalmente son bien intensos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo