Animoog como controlador

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2012
Hola a todos. A ver si alguien que tenga el Animoog instalado en su iPad me puede resolver esta duda: sé que se puede usar un controlador midi externo para controlar el Animoog, pero yo quiero hacer justo lo contrario.....quiero usar el Animoog como controlador para usarlo con Logic en un ordenador mac. La idea es controlar vsts con el interface del Animoog. Por lo tanto, necesito enviar midi desde el Animoog hacia Logic. ¿Se puede hacer esto?
Supongo que, si se puede, hay que hacerlo conectando el iPad al ordenador mediante el camera kit, ¿verdad?

También estaría guay controlar sintes hardware con esta aplicación del iPad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/07/2012
Nunca lo he probado; haré algunos intentos mañana a ver qué averiguo...
Subir
Suvur
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2012
Suvur, por lo que veo ese hilo va sobre enviar MIDI al iPad. Yo lo que quiero hacer es lo contrario (enviar MIDI desde el iPad). En todo caso, entiendo que al final del hilo alguien planteó lo mismo que yo y tú respondiste que lo habías conseguido. Lo leeré con más calma a ver si me aclaro.

Soyuz, si lo pruebas te estaré eternamente agradecida.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 21/07/2012
PSGirl escribió:
Yo lo que quiero hacer es lo contrario (enviar MIDI desde el iPad)

Eso lo hago yo con el mío haciendo los ajustes e instalaciones de la forma que se explican en el vídeo, el proceso también es a la inversa.
Yo toco con el teclado virtual de FL Mobile por ejemplo, los instrumentos de Synapse Orion.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2012
Acabo de probar con dos "camera kit" diferentes (entre comillas, porque son copias chinas de esas que venden por ahí) y una de ellas tiene conexión USB macho, así que lo conecté directamente al ordenador con una alargador USB, pero no funcionó. Ese camera kit no sirve para que el iPad reciba midi tampoco. Con el otro sí recibe midi.
Me voy a estudiar detalladamente lo del vídeo a ver si saco algo en claro.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 21/07/2012
Es que el Camera Connection Kit sirve para conectar dispositivos USB al iPad, no al revés (conectar el iPad por USB a otra cosa), que yo sepa. Para conseguir lo que dices, yo había pensando en usar una interfaz MIDI para iPad y sacar los datos vía MIDI Out.

Ya tengo un rato libre y hago mis pruebas yo también con el iRig MIDI.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/07/2012
Como ya he dicho, yo con esas conexiones midi virtuales que se explican en ese hilo puedo tocar los instrumentos de cualquier soft de forma inhalámbrica mediante el teclado virtual de app's como FL Mobile, GarageBand o Music Studio.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2012
He conseguido usar el iPad como controlador se instrumentos VST en Logic, transmitiendo el midi por wifi. En Mac hay una forma nativa para hacerlo, muy sencillo y anda explicado por ahí en muchos sitios de la red. Eso sí, no sirve para cualquier app. Por ejemplo, con el Animoog no sirve, así que da la impresión de que simplemente no tiene midi out disponible por ahora (si soyuz hace pruebas ya nos lo confirmará). Hay un problema de latencia importante, lo cual hace un poco inservible el asunto. Voy a indagar sobre eso.


Lo que me interesa del Animoog como controlador es la capacidad que tiene de poder fijar una determinada escala para formar su teclado. Encontré otra app llamada Seline Ultimate que también permite hacer esto y sí tiene midi out, pero la forma del interfaz es un poco rara...a mí me gusta que sea más parecida a un teclado convencional, como en el Animoog.
Subir
musicador
#10 por musicador el 22/07/2012
Quizá te interese echar un vistazo a ThumbJam. No solo es una fantástica app, sino que permite lo que dices (aunque no he probado cómo va su midi out).
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2012
musicador, thumbjam es de las primeras apps musicales que instalé en mi iPad. Es genial. Me gustó tanto que le dediqué una review en mi blog. Muy buena aplicación.
Se supone que tiene midi out, aunque ayer en mis pruebas no conseguí que funcionara con logic.
Subir
musicador
#12 por musicador el 23/07/2012
No lo he probado, así que no sé cómo irá. Esta semana ando algo liado para probarlo, pero en cuanto tenga un hueco me pongo y te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo