Enviar datos MIDI por WIFI a IPAD (Animoog+Cubase)

  • 1
Karlson
#1 por Karlson el 27/01/2012
Os adjunto como se puede enviar datos MIDI a una IPAD por WIFI (sin cables) desde un Windows 7. Se utiliza Animoog.
Adicionalmente, se prueba a enviar MIDI con CUBASE 5.

Comentar que en la prueba, la IPAD tiene sistema IOS 4x, con la IOS5 parece que Animoog no va muy bien, se soluciona instalando en la IPAD o IPHONE esto:
“Pad MIDI”
http://itunes.apple.com/es/app/pad-midi/id412795962?mt=8
desde la apple store (es gratis), se ejecuta y se deja en segundo plano antes de arrancar Animoog.

Los pasos son:

Instalar rtpMIDI en el PC
http://www.tobias-erichsen.de/rtpMIDI.html
Esto crea unos interfaces MIDI virtuales para el sistema y ademas deja el PC en modo "servidor" para la red wifi

Si tenemos Windows 7, instalar MIDI FIX para poder seleccionar nuestro puerto virtual MIDI (en Windows XP viene en panel de control, no entiendo como no está esta opción en Windows 7).
http://www.benryves.com/products/vistamidi

Establecer conexión con la IPAD y abrir Animoog
Reproducir un MIDI con Windows media Player para comprobar que funciona.
Después, configurar nuestro secuenciador, en este caso, ejemplo con CUBASE 5

Y para demostrarlo, un vídeo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/01/2012
¡ Bravo ! :plasplas:
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/01/2012
muy bueno, buen trabajo
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 27/01/2012
Excelente!!!! Karlson espectacular tio muchisimas gracias, aqui se a demostrado que se puede controlar el ipad con el cubase de la forma que yo pretendia, supongo que por cable la configuracion debe de ser mas facil. Pero de esta forma me vale ya!!!

Muchisimas gracias por el video y por todo

Un saludo tio!!!! ;-)
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/01/2012
Yo no he conseguido encontrar. Nuevo esa aplicación que cmenté, así que tengo este método pendiente de prueba.
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 28/01/2012
se agradece que después de hacer el tuto, la gente lo valore, gracias...
Subir
soulful
#7 por soulful el 28/01/2012
GRACIAS!! Genial!! no es por joder pero, y en el mac? alguien sabe?
Subir
KUNG - DnB
#8 por KUNG - DnB el 29/01/2012
Espectacular tuto, va perfecto!!! Muchas gracias!!!
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 29/01/2012
Gracias Karson!! ayer mismo compre para ponerle wifi al sobremesa que es un PC ( por que lo tenia por cable UTP) y lo he hecho funcionar a la perfeccion!!! tanto animoog como iMS-20, van los 2 de muerte!!!

Intentare de hacerlo igual en mi Macbook Pro buscando los programas equivalentes para mac ( aunque tengo que mirarlo bien por que creo que se puede hacer directamente), pero con este ademas de hacerlo por el wifi de casa, quiero crear una red para sincronize ipad con el Macbook Pro y de esta forma no me hará falta una conecxion wifi

Muchisimas gracias tio
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 29/01/2012
Mirando hace un par de días el tema para Windows, parece que MAC trae de serie el programa similar al rtpMIDI, que genera los puertos virtuales. Ahí no os puedo ayudar, no tengo MAC...
Pero se hace de manera parecida.
saludos.
Subir
Onfray
#11 por Onfray el 29/01/2012
Por cierto, en Ableton también es factible, ahora mismo estoy controlando el Animoog y el Sunrizer con un Akai MPK Mini sin necesidad de Camera Kit ni nada, via wifi y rtpmidi.
Subir
Karlson
#12 por Karlson el 29/01/2012
Si, cualquier programa en windows puede mandar datos midi a la ipad, y cualquier aplicación de ipad o iphone preparada puede recibirlos, he probado ya unas algunas..
Subir
Onfray
#13 por Onfray el 29/01/2012
Únicamente basta enrutar la pista hacia donde quieras.

En ableton, una pista de audio, enrutando la entrada hacia la entrada de línea del iPad, y una pista midi entrada con el MPK mini (en mi caso) y salida hacia el iPad. Armas varias pistas et voilà.
Subir
cuttnoise
#14 por cuttnoise el 31/01/2012
genial karlson,por abrir el camino!!
probado con cubase 5 y funciona a la perfeccion.
Subir
jdk72
#15 por jdk72 el 10/05/2012
Realmente sorprendente!

No sabía lo versatil que puede llegar a ser un iPad.

Y una pregunta tonta: de la misma forma que se puede reproducir una pista midi desde el PC al iPad, ¿se podría hacer a la inversa?, pistas midi de alguna App al, por ejemplo, Cubase? Sería genial en tus ratos libres hacer alguna composición desde el iPad y luego poder hacer un volcado al Secuenciador del PC, etc.

Gracias por abrir los ojos a más de uno, empezando por mi.

Un cordial saludo a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo