El año de las cuerdas: nuevo bombazo

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 16/08/2009
Hola a todos,

Después de que haya salido LASS (chicos, contadnos vuestras experiencias!!!) durante este mes de agosto va a salir otra librería potente de cuerdas: Cinematic Scoring.

Es un proyecto más humilde que LASS, más barato (sobre 600$) y está enfocado para usar poco las articulaciones (a ver si es verdad!), porque el autor 'presume' de una programación inteligente que se encarga de humanizar al máximo. El vibrato es regulable también.

Las demos me suenan....acojonantes:

http://www.cinematicstrings.com/media/mp3/CS_Teaser_Demo.mp3
http://www.cinematicstrings.com/media/mp3/CS_Teaser_Demo_2.mp3

La página web no está activa todavía, estas demos las he copiado de un foro americano donde pone los enlaces el propio autor, que dice que están sin terminar del todo. No sabría si suenan incluso mejor que LASS, sobre todo porque la calidez es bestial.

Y eso que aún faltan por salir las Garritan Strings 2 y las Hollywood strings de East West. Yo al menos ya estoy impaciente, por que como buen pobre como mucho me podré comprar unas, pero lógicamente hasta que no las pruebe la gente no me decantaré...:(

Menudo salto vamos a dar :D

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 16/08/2009
Por cierto, el autor dice que tardó media hora en pasar cada uno de los temas a midi...porque no hace falta retocar mucho.

Si es así mapuntoooo
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 18/08/2009
Pues sí que suenan bien sí, muy expresivas y con sentimiento. Me gustan incluso las partes más agudas, que siempre son las que menos me gustan. Suenan bien y con cuerpo. Habrá que estar al tanto.

Gracias Lud.

Mensaje actual: 4866
Subir
h_herrero
#4 por h_herrero el 19/08/2009
Habrá que probarlas... aparte que los ensembles suelen sonar bien con frecuencia a poco digna que sea la librería, de lo que he probao vamos. A mi, así de entrada no me parecen mejor que las de una gold bien usada. Y contra las de una platinum... no creo que ganen jejej. Ahora, igual están programadas de algún modo impresionante y con un interface fácil y sencillo...



Que haya tardado media hora... pues bueno depende, si lo tenia compuesto antes e iba a tiro fijo, teniendo controlada la librería de articulaciones y sonido, con un controlador bien estudiado.... tampoco es tan mágico, no? (y se supone que todas las condiciones se podrían cumplir) :roll:

Hasta que no las pruebe no lo podré confirmar (pero ande esten unas eastwest...) si, vale, igual soy muy pichón y me tirao a un pozo, pero es la sensación que me ha dado jajaj un saludo!!!!
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 19/08/2009
Las Eastwest molan, pero no tienen un legato decente. Como escribes los pasajes rápidos? Por mucho que mezcles articulaciones cortas con alguna otra legato siempre suena bastante mal.
Subir
h_herrero
#6 por h_herrero el 19/08/2009
Tienes razón, pero también hay demos de las de eastwest que suenan de lujo...por eso reafirmo, habrá que probarlas. :roll:
Subir
Mundo Sinfónico
#7 por Mundo Sinfónico el 19/08/2009
Cada librería tiene sus ventajas y desventajas comparándolas unas con otras.
Ahora estoy haciendo una orquestación y utilizo articulaciones interesantes de String Essentials, y la expresividad de las Apassionatas de VSL y el resultado es el que busco.
En otras ocasiones utilizo solo VSL, y otras veces he utilizado las platinum.
De momento, intuyo que respecto a las cuerdas, LASS es lo que hasta ahora mejor me suena.
A ver si la peña que tiene ya estas librerias se pronuncian...jajjjj
Año interesante para las librerias...esperemos.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 20/08/2009
h_herrero escribió:
Tienes razón, pero también hay demos de las de eastwest que suenan de lujo...por eso reafirmo, habrá que probarlas. :roll:


Sí, pero es casi imposible escuchar una demo east west sólo de cuerdas. Las demos que tienen siempre son hollywoodienses totales, con mucho metal y percusión y cuerdas en staccato o similares.

Pocas veces he oído demos de este tipo solo de cuerdas. A vsl sí, pero para mí cantan mucho, y sobre todo les falta calidez.

Hemos de ser conscientes de que tanto las demos de LASS como estas son SOLO CUERDAS, y para mí suenan de vicio. Porque me las imagino convenientemente mezcladas con algun viento y algún metal para matizar y a mí por lo menos me darían el pego, cosas que ni VSL ni east west harían. En cuerdas por lo menos
Subir
h_herrero
#9 por h_herrero el 20/08/2009
Si...quizá se me han ido los dedos un poco en el teclado, si. Pero bueno, la verdad esque será un poco eso, en según que situaciones cantan mas o menos... desde luego que la demo de estas tienen partes muy buenas pero en algún punto... como solemos decir los de viento "esque las cuerdas son mucho mas fáciles de recrear"

Yo estudié unos cuantos años clarinete, el pique entre la cuerda y el viento... cuando eres estudiante, por liarla...

un saludo!
Subir
Mundo Sinfónico
#10 por Mundo Sinfónico el 20/08/2009
Ludwigvan escribió:

Sí, pero es casi imposible escuchar una demo east west sólo de cuerdas. Las demos que tienen siempre son hollywoodienses totales, con mucho metal y percusión y cuerdas en staccato o similares.
Pocas veces he oído demos de este tipo solo de cuerdas. A vsl sí, pero para mí cantan mucho, y sobre todo les falta calidez.


Estoy totalmente de acuerdo, por eso me ha llamado la atención LASS ya que es una librería exclusivamente de cuerdas.
Las cinematic también parecen interesantes, aunque no me ha convencido tanto como el sonido de las demos de LASS.
Las VSL de siempre si que son frias, aunque a mi me dan muy buen resultado las Apassionatas, ya lo he comentado alguna vez.
Las east west, para mi andan justitas cuando se trata de hacer pasajes con legatos, pero el sonido no esta mal.
En este punto me parece interesante dejaros el link de mi página de hispasonicos, donde tengo una sección de un arreglo con cuerdas realizadas con east west y algo de las viennas y el mismo arreglo reforzado con cuerda real. ( tres violines doblados tanto 1ºs y 2ºs violines ).
http://www.hispasonicos.com/hectoten
Un saludo.

PD: h_herrero,.. te has dejado las luces del coche encendidas... te vas a quedar sin bateria...jejejjj :)
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 06/09/2009
POr cierto, algún poseedor de LASS nos puede hacer una crítica un poco extensa?? A estas alturas ya habréis trasteado con ellas, pájaros!!! :D
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 06/09/2009
Ludwigvan escribió:
POr cierto, algún poseedor de LASS nos puede hacer una crítica un poco extensa?? A estas alturas ya habréis trasteado con ellas, pájaros!!! :D



Yo también me apunta a la curiosidad...¿Cómo funcionan? ¿suenan como en las demos? ¿son tan versátiles como las Viena Instruments? Me refiero a si se pueden cargar distintas articulaciones en un mismo canal... Un saludote.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 13/09/2009
Bueno, pues a mí de momento Adolfote no me han sorprendido demasiado las cinematicstring, suenan muy bien, especialmente en los graves, pero me han sonado algo rarillas en los agudos, pero bueno, están muy bien y son más baratas que las Lass.

De momento las demos de Lass son las más impresionantes en mi opinión y que conste, digo las demos, luego habrá que ver el partido que se le pueden sacar. A ver si Garlu y Emperor (que son los únicos privilegiados que las tienen) nos suben cosillas o nos hablan un poco más de como son...¿Ande estáis Garlu y Emperor? Que los pobrecicos estamos esperando info...jejeje.

Otra cosa que ocurre con las demos es que están orquestadas de puta madre, por expertos y eso hace que todavía suenen mejor. Está todo en su sitio, pensado al milímetro y esto hace muchísimo.

Un saludote.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 16/09/2009
Repito lo que he dicho en el otro hilo, efectivamente 'cuartean' en agudos. Pero la calidez es maravillosa.

Mi cabeza ya está combinando lass con cinematics, jajaja. El cochón grave de cinematic y los solistas de LASS. Y aún faltan las otras dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo