Antelope Orion Studio Sinergy Core vs Prism Sound Titan

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 14/05/2020
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar mi RME Fireface 802 por una tarjeta nivel Pro en cuanto a conversores (AD/DA), calidad de previos (aunque tengo previos Kahayan y SPL) etc. Mi trabajo es casi siempre I.T.B. con librerías de sonido y plugins de efectos, es decir que no suelo hacer grabaciones externas (algún instrumento solista tipo violín, clarinete, guitarra etc). De todos modos, quiero una tarjeta que me permita por lo menos 4 entradas de micro (para grabar un spot o dos y unos room estereo).
La decisión está entre la Antelope Orion Studio Sinergy Core y la Prism Sound Titan

https://en.antelopeaudio.com/products/orion-studio-sc/
https://beta.prismsound.com/products/titan/

Aunque me consta que la Antelope es más versatil, mi preferencia es especialmente la calidad de los convertidores, drivers estables como una roca, latencia 0. Quiero sacar todo el provecho que pueda en cuanto a calidad en el audio y que pasa a los monitores Focal SM9 que tengo.
Ah. Tengo un PC y trabajo con Cubase (por si esto influye).
Quedo a la espera y agradezco cualquier opinión de usuarios de estas interfaces. Un saludo hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 14/05/2020
Hola Javier!

Te escribo un poco porque en un futuro no muy lejano estaré interesado en una cuestión muy parecida a la tuya. Sin embargo, una de mis opciones sin duda es la Universal Audio Apollo (en tu caso, a partir de la x8). No te la planteas?

Ya te digo que no conozco la calidad de las que tu mencionas, pero veo que la Uad también está super recomendada en ese tipo de necesidades, por lo que yo he podido ver, y además tiene plugins que se pueden procesar desde la interfaz, que para ciertas cosas puede ser interesante (con la nave espacial que tienes en casa es probable que sea innecesario jejeje).

No sé, puede ser una opción, no? Si lo tienes claro, pues me sumo a tu duda!

Un abrazo grande, Javier! Espero que estés muy bien!
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 14/05/2020
Hola Sabas. Lo primero desearte que estés bien. Me alegra que este post también sea de tu interés.
En respuesta a tu comentario, diría (y es sólo mi opinión) que las Universal Audio no están al nivel de las que he propuesto como opciones de compra. Creo que U.A. está en el segmento de las RME, Metric Halo etc y, para eso me quedo como estoy. Eso no significa que sean las UA o las RME no sean buenas. Tengo la 802 de RME y una UAD Satellite Octo para efectos y estoy muy contento. Simplemente mi intención ahora es dar el paso a tarjetas de máximo nivel. Por eso he escogido estas dos opciones.
Hace un ratito Pablo Schuller, ingeniero de sonido al que aprecio y respeto me ha dicho que si puedo, mejor comprar la Prism Sound. Tomo nota.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/05/2020
Algo se gana usando convertidores mejores; pero ese dispositivo es muy aceptable en todos los aspectos (hasta cuando se conecta por el puto USB),
Tiene buen valor de reventa, ahora hay modelos más actuales con el nuevo chip de AKM que mejora la conversión y con conexión thb. Con esa conexión de tipo Tascam AES EBU hay muchos convertidores para conectar (un Mytek 8 192 de segunda mano no sería ninguna chorrada.
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/05/2020
Huevos olímpicos escribió:
un Mytek 8 192 de segunda mano no sería ninguna chorrada
Pensé algo similar al principio (que siguiera con la RME y añadiera conversión externa de las buenas), pero parece que Javier pretende sustituir la RME por otro dispositivo con 4 previos que mejore a la 802 tanto en conversión como en el sonido de sus previos.
En ese caso creo que si ha valorado la Titan, poco tiene que hacer el resto. Titan tiene conversión de primera y sobre sus previos dicen maravillas para ser de un 'todo en uno'.

Si el dispositivo lo quieres para poder llevártelo a hacer grabaciones fuera del estudio, podría comprender el dilema que te atañe. Pero si va a estar únicamente en tu estudio y no va a salir de ahí, valoraría quedarme con RME y añadir un gran DA para esos SM9, y algún AD para integrar tus previos externos con calidad.
En ese caso, ya que la RME se iba a quedar casi "únicamente para TotalMix", igualmente valoraría cambiarla por una RME PCIe y añadir algo estilo el Mytek que te recomendaba #4 o un Aurora de 8 canales para simplificar unidades en el rack y obtener lo mejor en ADDA y en estabilidad del driver. Pero claro, si no necesitas portabilidad. Si la necesitas, Titan es de lo más top. :D

De todas formas Javier, si vas a prescindir de la RME, asegúrate que el driver sea como mínimo similar. Después de haber trabajado con un gran driver, tener que lidiar con algún "problema" debido a éste, sería dar un paso atrás. ;)

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/05/2020
Prism siempre ha hecho los mejores convertidores; controladores como los de RME no los hay y funciones asociadas como las que acabas de citar tampoco.
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 14/05/2020
robinette escribió:
Pensé algo similar al principio (que siguiera con la RME y añadiera conversión externa de las buenas), pero parece que Javier pretende sustituir la RME por otro dispositivo con 4 previos que mejore a la 802 tanto en conversión como en el sonido de sus previos.
Efectivamente eso es lo que busco. Sé que puedo añadir un conversor, pero mi intención es tenerlo todo en una sola máquina si es posible.
Y tomo nota de los drivers, aunque los de Prism Sound parece que también son muy estables.
Gracias a los que estáis comentando.
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 22/07/2020
Por dejar cerrado el post o comentar mi decisión final, deciros que he optado por la Prism Sound Titan. Brutal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
53272.jpg
Subir
4
robinette
#9 por robinette el 23/07/2020
#8
Gran máquina!!... A disfrutarla Javier. :birras:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/07/2020
Prism Sound es lo mejor de lo mejor, cuando escuchas una... Ya nada es igual...
Subir
1
Alexandre Pulido
#11 por Alexandre Pulido el 30/07/2020
Hola chicos.

¡No recomiendo para nada Antelope! Hace muy buen Hardware pero el software es un horror, tiene serios problemas con thunderbolt y es bastante inestable en general. Es una pena, si. Yo tampoco lo entiendo, una marca como Antelope que tenga estas cagadas.
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 24/02/2021
Absolutamente ningún problema con antelope, ni con el Thunderbolt.
Va increíble, suena muy bien, y el software es de lo mejor en flujo de trabajo. el ruteo más sencillo que un patchbay.
Seguramente haya algún otro problema en tu equipo o en el puerto.
Y como extra y en concreto la Orion 32+ trae unos plugins que además de sonar bastante mejor que los UAD, van con su propio DSP.

Lo dicho, creo que puedes tener algún otro problema en el puerto físico porque en mi caso fue conectar thunderbolt y hasta el día de hoy todo como la seda.
Un saludo.
Subir
1
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 28/02/2021
Gracias por el aporte Fernando. No digo que Antelope sea una mala marca. Tiene mucha reputación y eso, sólo se consigue haciendo buenos productos. Pero sí es cierto que más de un usuario se ha quejado de la estabilidad de la misma. Y teniendo en cuenta su precio, no me parece muy bien depender de que la unidad/modelo que compres vaya bien o no. Otra cosa que me hizo descartarla fue que sus plugins sólo funcionan en MAC. Uso un PC. Ergo la "ventaja" de tener plugins nativos corriendo en el DSP, en mi caso no era tal.
Dicho esto, espero un día poder comparar ambos modelos y ver la diferencia entre la calidad de sus conversores.
Subir
enmarinas
#14 por enmarinas el 11/03/2021
Totalmente de acuerdo con Fernando, he tenido Antelope Orion, Studio y Zen Studio Synergy Core, y cero problemas. HW y Plugins de primera con unos conversores espectaculares, aunque siendo la otra opción una Prism entiendo perfectamente que te puedas decantar por ella.

Respecto a UAD y RME, tuve la Apollo 8 y no me gustó su sonido por ser demasiado medioso, como que le faltaba definición, en cuanto a la RME me gustó bastante más aunque quizá el sonido era un pelín estéril,pero eso es fácilmente solucionable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo