Antena de Radio

  • 1
Dani
#1 por Dani el 19/04/2015
Hola a tod@s
Tengo un amplificador ( pioneer vsx-605S ) y tiene radio pero no tengo antena...por lo que no me coge ninguna emisora..
e probado con cables y demas pero nada...
como podria hacer una "antena" casera que coja emisoras?
habia pensando en una percha metalica pero tampoko se muy bien como hacerlo.. xD

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 19/04/2015
Qué longitud tenian los cables con los que has probado?
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/04/2015
1 metro o asi.. a lo mejor algo menos..
e probado con uno de antena y parece k coge alguna emisora pero el probelma es que en el momento k se mueba un poko se pierden
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/04/2015
Los despertadores llevan un hilo de cobre fino recubierto de aislante plástico y tienen una longitud de unos 70cm, estoy seguro que puedes conseguir alguno de alguien al que se le haya estropeado. La orientación por lo general se recomienda vertical.

También podrías probar con aquellas antenas de bara extensible.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 19/04/2015
En las casas suele haber junto a la toma de antena de TV otro conector para Radio, mira a ver conectándolo por ahí. Una clavija de antena en un extremo y en el del sintonizador los dos polos a los bornes de antena... Si no como te han dicho las viejas antenas de cuernos suelen dar buen resultado, aunque todo depende de la zona en la que estés.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2015
No se te ocurra hacer como lo hizo un conocido, leyendo un articulo descubrió que utilizar una conexión a tierra podría hacer de buena antena en edificios con mala recepción.
El fue y conecto la antena donde no debía... A uno de los polos.
91336ad9a97f78826f92befc7f7b4-4091511.jpg
Esto de no saber electrónica y no verificar cual es la conexión a tierra es cosa grave...

Saludos.
Subir
Dani
#7 por Dani el 19/04/2015
intentare acer como decis que funcionan las radios de los relojes.. con un cable de sonido valdra?
tambien tengo otro cable de "corriente" que es como el de sonido pero mas gordo

y lo de la antena con la percha metalica? eso no funcionaria? xD
Subir
kamikase ♕ ♫
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 19/04/2015
Dani Miñarro escribió:
con un cable de sonido valdra?
tambien tengo otro cable de "corriente" que es como el de sonido pero mas gordo

Yo probaría lo que tubiese por casa que se asemejara más a lo que te he descrito. Pero puedes probar a conectarle cualquier material conductor, a ver que pasa. Experimenta.

La verdad es que cualquier conductor puede actuar de antena, otra cosa es que las dimensiones de dicho conductor sean óptimas, y ahí es cuando entras en el campo teórico (frecuencias, longitudes de onda, campo E campo H, diagramas de radiación, etc...), pero si no tienes esos conocimientos, te repito, lo mejor es probar con algo LO MÁS SIMILAR POSIBLE a la antena que había. Al final no tiene más ciencia que esta: es un trozo de cable.
Subir
Dani
#10 por Dani el 19/04/2015
Con el cable que os decia de "correinte" lo e conectado y lo e pegado a la pared y coge bastantes emisoras ( el cable es como el de sonido que vienen dos pegados , entonces e conectado los dos al ampli para la radio y en la pared los separado en forma de "v" y la verdad esque coge bastantes me pilla hasta los 40 principales y radio maria.. xD )
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 19/04/2015
Pues ya está, ahí lo tienes :ook:

Al final es eso, experimentar. Saludos!
Subir
Dani
#12 por Dani el 20/04/2015
y a sido mas facil de lo que me pensaba..
lo k pasa k sigo teniendo algunas dudillas..
cuanto mas alto mas emisoras o mejor las cogera?
cuando mas cable mejor?
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 20/04/2015
Dani Miñarro escribió:
cuanto mas alto mas emisoras o mejor las cogera?
cuando mas cable mejor?

No y no. La cantidad de emisoras depende del dial de tu radio. La calidad de la recepción dependerá en gran parte de si hay visibilidad directa con la antena transmisora (el repetidor de radio de tu ciudad).

La longitud del cable es inversamente proporcional a la frecuencia de la señal de radio que deseas recibir. Las antenas de radio que trabajan en el orden de las centenas de MHz (Radio FM comercial) tienen una longitud de decenas de centímetros. La longitud de las antenas wifi que trabajan en el orden de los GHz tienen una longitud de pocos centímetros. Y las antenas empleadas en las comunicaciones de la segunda guerra mundial trabajaban a baja frecuencia (en el orden de los KHz) y eran de unos cuantos metros de altura.
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 20/04/2015
E aquí una foto antigua de las viejas antenas en la costa de Pals, Girona:
149bbffc947dbfa2543701c8f9171-4091940.jpg
Éstas trabajaban a bajas frecuencias, del orden de las decenas de KHz, y podían llegar a medir 166 metros de altura... con el tiempo la necesidad de equipos portátiles obligó reducir del tamaño de las antenas y en consecuencia, trabajar a frecuencias más elevadas.
Subir
1
Carla Lopez Baneado
#15 por Carla Lopez el 12/04/2020
Tengo el mimo modelo desde hace unos años, también llegué a probar lo típico... poner un percha conectada a la salida de la antena, poner un alambre, cobre, etc. El problema que tenía en casa es que no tenía ninguna toma de antena en mi habitación.

La solución fu mi simple y por unos poco euros, compre la antena Sunker Elite de 4 dBI y trabaja con una frecuencia los 26 y los 28 MHz, contando con una resistencia de 50 Ohm.

Por si queréis ver la características completas están aquí: https://antenasparaemisoras.com/sunker-elite-antena-para-emisora-cb-4-dbi/

Espero que mi pequeño apaño os pueda valer o servir de guía para otros equipos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo