Antenas wifi

Sisu
#1 por Sisu el 09/09/2013
Hola!

Necesitaría una antena de esas pequeñitas que se enchufan al portatil para pillar wifis que estan lejos. Y con buena señal! Eso es importante porque vivo en un pueblo muy turisitico y en invierno esto esta muerto.

Gracias de antemano! un saludos.

PD:paso de DIY, no estoy para potes de pringles ni hostias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2013
Una de esas de 5Dbi no te servirá.

Deberías invertir en una de 18 o mas Dbis, la típica Yagi que te dará mejor cobertura.
Imagen no disponible
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/09/2013
la gracia es tenerla en el cuarto y que sea portatil, sin instalaciones. gracias de antemano.

o sea resumiendo la pregunta cual de las pequeñas portatiles es la mejor??

gracias por contestar kamikaze
Subir
neph
#4 por neph el 10/09/2013
preguntales y te responderan tus dudas de alcance.....
http://www.maswifi.com/antenas-wifi
Subir
obione mod
#5 por obione el 10/09/2013
Si no tienes entrada de antena ni ranura de expansión (hace tiempo que los portátiles no traen) ¿Cómo piensas conectarla? Si a caso podrías usar un punto de acceso y conectar por LAN.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 10/09/2013
#5 por internet las he visto usb :lol:

#4 gracias, a ver que dicen
Subir
obione mod
#7 por obione el 10/09/2013
Si vas sobrado de USB's o los perfiféricos se llevan bien con HUB bien.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 10/09/2013
Subir
obione mod
#9 por obione el 10/09/2013
Tu problema está principalmente en la antena, supongo que tendrás que dejarte la pela ahi. Tampoco sabría decirte si te merece la pena direccional u omni por temas de dispersión y distancia de las señales pero supongo que lo mejor que puedes hacer es funcionar con una exterior decente y tirar cable.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 10/09/2013
#9 si pero bueno, primero quiero probar con una de esas pequeñas del enlace de antes y si no me funciona pues se la doy a mi hermano que en bcn le ira de pm. luego ya nos planteamos lo de la nstalacon pero a priori no queremos nada de eso.

aparte si me la pudiese llevar a los sitios con el portatil seria genial :satan:
Subir
obione mod
#11 por obione el 10/09/2013
Claro, puedes dejar la antena buena para más adelante por si no hiciera falta, desenroscar una vez comprada y poner la de serie para moverlo o darle la controladora USB a tu hermano y mirar otra cosa. La controladora no es el problema.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 10/09/2013
entonces de esas pequeñitas cual es la que tiene mejor captacion? he estado mirando por ahi y e visto que un parametro importante són los mW. luego tambien hay los dBi.. sinceramente no tengo ni idea de eso. solo quiero una que sea pepino :lol:
Subir
Soundprogramer
#13 por Soundprogramer el 11/09/2013
#12 Tendrías que especificar a que distancia está el AP del adaptador wifi de tu portátil para saber si te puedes
o no conectar con éxito. Nunca hay garantías de conexiones estables cuando los AP están a una distancia mayor
a 500 metros del adaptador y esto teniendo una buena antena direccional Yagi o parabólica de rejilla.
Con una omnidireccional olvídate a la de ya de poderte conectar con AP´S lejanas.
El adaptador USB tendría que tener al menos 1W de potencia o mucho más (los hay de 3W del tipo RTL-8187L) pero
esos adaptadores tienen una sensibilidad de recepción bastante mala.

Te puedes gastar un dineral en hacer pruebas con antenas y probar adaptadores que puedan funcionar corréctamente
asi que.. Mejor te abonas a un Pincho USB de esos que permiten navegar aunque sea con una velocidad de 64Kbs.
Para correos y estar informado suele ser suficiente.

Cuando hablas de que quieres un "pepino" son las antenas exteriores. De las interiores casi que ólvídate.
Son para comunicaciones a corta distancia o media. De Kilómetros y tal como se te vaya pasando el "antojo" :mrgreen:

¡Saludos!
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 13/09/2013
Si quieres conectar a un punto de acceso que está lejos lo mejor es que te pilles una Alfa pero la 1000, no la 2000. Tiene más potencia la 2000 pero menos sensibilidad. Ten cuidado con el precio porque las hay piratas, que las venden incluso casas de reconocido prestigio. Valen menos pero no pillan ni un catarro bajo la lluvia. Luego le pones un cable alargador entre conector sma y la antena y la sacas por la ventana. Si una de 5 dbs no da buena señal tendrías que poner alguna direccional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo