Alguien escribió:
En la práctica lo normal es que un dj pueda usar la música de un netlabel sin ningún tipo de problema, aunque siempre hay algún sello excéntrico al que no le parece bien, siendo la excepción que confirma la regla. Con "usar" me refiero a pinchar la música en un set, no a grabar una sesión y venderla, lógicamente.
La mayoría de netlabels cuando indican lo de "sin fines comerciales" no están pensando en el dj que va a pinchar esa canción, sino en otras cosas más serias.
Es que lo de fines comerciales es un poco confuso, seguramente debes tener razón, vamos porque es lo que tiene sentido, si dejan descargarte la música gratis pero no te dejan pincharla en locales y a la vez es imposible comprarla seria un absurdo, asi que imagino que a la mayoria de las netlabels les encante que te bajes su música y mas aun que la pinches en locales.
Alguien escribió:
Pinchar MP3 bajados con animo de lucro es ilegal, y respecto a la moralidad, puessss, jjjj
si estas empezando y no tienes $$$$ para comprar todos los temas al menos compra algun cd o WAV,jj, ah, y con lo que te paguen por pinchar gastatelo en música, jjj,"
No es ilegal si pagas por los derechos de autor! En cualquier discoteca decente, se paga unos derechos elevadisimos por pone musica. Y si estas empezando, tirate horas y horas delante de unos platos y ponte un buen equipo! Acaso el que trabaja arreglando ordenadores, compra las piezas? O de eso se encarga la empresa?
Es ilegal pinchar mp3 no comprados, si son mp3 de netlabels es legal,...
Los derechos de autor es un timo que se montaron los artistas para recaudar dinero en un sistema totalmente injusto, jjj, cobran supuestamente cada vez que su música suena en un bar, local, ...pero eso no significa que puedas usar mp3(ilegales) en sesiones, ....
Ya dije que si estas empezando pues aunque sea ilegal, .... hay que ser flexible y no es lo mismo un dj que esta empezando y no tiene recursos economicos y gracias al mp3(ilegal) puede completar su sesión a que un dj que lleve tiempo y tenga dinero pa comprarse su música.
Alguien escribió:
Yo uso MP3 en la discoteca. Si entras y eres capaz de distinguir si los temas que estoy poniendo provienen de un MP3 o un WAV, te doy barra libre toda la noche.
Yo si me pones primero el mp3 y luego el mismo tema en wav pues te digo cual es wav o mp3, jjjjj
Ya dije que en una disco mediana pequeña un mp3 a 192 suena aceptablemente bien, ... pero en wav mejor.