Anthem (ver. de Rush, sin voz)

  • 1
quark
#1 por quark el 13/11/2005
Hola a todos.
Aquí os dejo una versión de Rush sin cantante. No se si las versiones os aportan algo como oyentes pero lo que si tengo claro es que sirven, por lo menos para el que las toca, para aprender cosas y familiarizarte con formas de tocar tal vez muy diferentes. Por lo menos espero que os guste.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7634

Tal vez alguien me la cante, estoy esperando su respuesta. Mientras la subo por si una vez se decide, al remezclar, poder corregir lo que me comenteis.

Un saludo.

PD: En breve subiré el Perfect Strangers por fin con voz. Estoy que lo tiro con las versiones, y eso que una vez dije que no era muy partidario de hacer versiones, al menos muy parecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 13/11/2005
Vaya tela.
Para que coño me pediste que te hiciera el solo? serás sieso.. si está de puta madre!!
La verdad es que no conozco la original, pero, a pesar de no tener voz tu versión, joder, cómo suena.
Las guitarras están muy bien, aunque las encuentro un poco altas en la mezcla. La programación de la batería te habrá costado un egg, no?
Me gusta especialmente el solo, muy bien tocado y un wha cojonudo.

De categoría.
Subir
Fco
#3 por Fco el 14/11/2005
Hey, :) que bien una de RUSH, no ha de ser facil hacer una version de estas, Suena muy bien, no se puede igualara la bateria a neil peart pero te quedo muy bien para ser samples, . LAs quitarras muy bien, el bajo tambien lo tocas tu?, en general esta muy bien, para mejorarlo yo te diria: tratar de mejorar la bateria para que suene mas humana, que si suena, pero muy tiesa. Y haber si le pones voz como queda. Una voz de mujer creo que podria quedarle bien. :)

saludos
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 14/11/2005
Suena muy bien! Para mi gusto, corregiria la caja para que suene mas humana, como decia Fco. A parte de eso me gusta el sonido "clasicón" que le has dado.
Subir
micol
#5 por micol el 14/11/2005
Que bien suena esto, loco, im-pre-sio-nan-te!
Subir
santos
#6 por santos el 14/11/2005
La clavas chaval, que gusto da escuchar un clasico bién interpretado.
¿has escuchado la versión que le hacen en el tributo "working man"?
También suena de miedo.
Vuelvo a decirte lo de siempre... me encanta como tocas.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 14/11/2005
pues suena de lujo, muy buena version, las guitarras suena con mucha garra, y el solo esta cojonudo.
lo que suena de lujo es la bateria, menudo curro te pegaste.

un placer escuchar la version.
Subir
quark
#8 por quark el 14/11/2005
clansman

Te pedí el solo cuando aun no lo había hecho :mrgreen: . Parte es improvisado y parte es más o menos el solo original (sobre todo la última parte a dos guitarras). Pues si que me costo la batería un egg and a part of the other one.
Pues a ver si me la cantan y bajo un poco las guitarras. Esta vez no he puesto el wha por capricho :D , el solo original es con wha.

Un saludo y gracias por la escucha y por los comentarios.


Fco
Hola Fco.
Pues si la batería es complicadísimo programarla como la original. Sobre todo en la primera parte que es un 7/8 y en la original va redoblando la caja y timbales. Como programar este tipo de redobles díria que es imposible, o más bien que queden aceptables (a no ser que tengas samples con redobles y con el tempo adecuado), tuve que hacerla diferente. Aún asi yo también noto que los golpes de caja muy consecutivos no acaban de gustarme pero bueno....
Bufff lo de voz de mujer lo veo imposible a no ser que se ofrezca alguien por aquí. Ya es complicado que se ofrezca un hombre como para encontrar una mujer que le guste Rush solo un poco .

Gracias por la escucha.

Feadur
Gracias por escuchar el tema. Veo que lo de la caja habrá que currárselo. A mi ya no me convenció pero es que le di muchas vueltas.

micol
Gracias micol. Me gusta lo de loco :mrgreen:

santos
Pues no he escuchado la versión de ese tributo, a ver si la consigo. La que si he escuchado es la que hace Yngwie Malmsteen, con sus solos a la velocidad de la luz :mrgreen:
Encantado de que te haya gustado.

eljulio
Pues si que me curré la batería pero aun se podría mejorar, tampoco le he dedicado un tiempo excesivo pero bueno...
Gracies per escoltar-ho.
Adeu.

Bueno, un saludo a todos
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 14/11/2005
A veces para la bateria -no se en casos tan currados como el tuyo, pero si en ritmos mas poperos- le da humanidad el hecho de poner las velocidade de cada golpe al tuntún, y luego corregir solo aquellos que suenan mal...no suena a bateria perfecto, pero si a bateria humano ;)
Subir
3Dbrain
#10 por 3Dbrain el 14/11/2005
muy buena version quark. cuando yo oia los Rush de vez en cuando
fo..ba... que tiempos...., el tema a mi entender esta muy equilibrado
y preciso. el problema que le veo yo a hacer versiones de baterias
humanos es que queda un poco rigido. para mejorar esto creo que
podrias crear una curva de "tempo" a lo largo de la cancion. puedes
variar el tiempo un 10-15% en las estrofas y acelerarlo algo mas en
los puentes y estribillos, cuando vuelves a la estrofa vuelves a bajarlo. en los redobles puedes dibujar una curva senoidal detallada
para que el redoble sea menos cuadrado.

ma molao mucho la version.

un saludo.
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 14/11/2005
Buena buena versión quark, no hubiera querido estar en tus zapatos para programar esa batería las guitarras suenan bien, tal vez algo altas, como que a veces suena como si pasaran los 0 db, pero no me hagas caso. Buena trabajo si señor.

Saludos Quark
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 15/11/2005
Ufff!!! Esto suena de cagarse!!! En serio, Quark, sonidazo!!

He pinchado sin saber que era tuyo, sólo porque dije "vaya, una versión de Rush" y cuando lo he escuchado he dicho "a ver si tiene enlace para criticarla" y ahí ha sido cuando he visto que era tuya.

Las guitarras y el bajo me encantan cómo suenan (el bajo es real también?) y la batería, aunque coincido un poco en lo de la caja (pero tampoco es excesivamente cantoso para mi gusto) me encanta cómo está programada.

Un 10,tio!!! Y un saludete también.
Subir
quark
#13 por quark el 15/11/2005
Feadur escribió:
A veces para la bateria -no se en casos tan currados como el tuyo, pero si en ritmos mas poperos- le da humanidad el hecho de poner las velocidade de cada golpe al tuntún, y luego corregir solo aquellos que suenan mal...no suena a bateria perfecto, pero si a bateria humano ;)


Hola de nuevo Feadur.
De hecho las velocidades las modifico un poco en los redobles pero tal vez debería haber acentuado más la diferencia entre golpes. O también hacerlos con el teclado pero es que soy un perezoso, por no sacarlo de la caja y hacer espacio encima de la mesa :mrgreen:
Gracias por tus consejos.

elperiko
¿Como te va elperiko?, supongo que bien.
Tendré en cuaenta lo del cambio de tempo, pero no se yo si debe ser lo más acertado. Porque ¿te refieres a grabar con variaciones del tempo, o una vez grabado modificar el tempo (que en este caso no se como se haria para acelerar o retrasar el audio?. Bueno, me estoy haciendo la picha un lio....:mrgreen:
Lo de los redobles, como he dicho, la velocidad no es la misma en cada golpe, pero bueno quise ser muy sutil y parece que me quedé corto.

Un saludo.


Jaime6447
Gracias por la escucha.
Tomo nota con lo de las guitarras, a ver si hay oportunidad de remezclar con una voz.
Un saludo.

Jotun6662
Hola Jotun.
Gracias por escuchar y opinar.
El bajo lo he grabado yo, es un Greg Bennett. Dije en la tienda: lo más barato que tengais. Pense que, joder, siendo guitarrista podía tocar el bajo y pasar de programar. La verdad es que me arrepiento un poco de no haber ahorrado y comprar algo mejor ya que me está gustando esto de tocar el bajo, le estoy cojiendo cariño al instrumento.
La verdad es que también me curre bastante el bajo aunque queda un poco en un segundo plano pero no veas las "dibujos" que va haciendo. En la original es la hostia. Me ha costado tanto o más que la batería.

Un saludo.
Subir
3Dbrain
#14 por 3Dbrain el 16/11/2005
he vuelto a oir tu version y me parece cojonuda. el solo del lifeson
por momentos lo clavas o mejor aun.. respecto a lo que te comentaba
de variar el tempo a lo largo del tema creo que te obliga a programar
primero la bateria de todo el tema, pero si lo haces y grabas el audio
despues, encajara bien. lo de variar las velocidades en los redobles
me parece bien, pero se me ocurrio que si en el tramo del redoble
creas una curva senoidal en la linea de tempo los redobles quedarian menos maquinales. lo de variar el tempo a lo largo del tema no se si le quedara bien a un tema de rush porque el bateria es muy robot
el cabron, pero si escuchas por ejemplo temas de regata de blanc
(the police) veras como el tema se va acelerando en temas como
contact o regatta de blanc. a mi personalmente me encanta esa
aceleracion y el feedback que conseguian los tres al grabar en vivo.

un saludo y sigue dandole.
Subir
quark
#15 por quark el 17/11/2005
Gracias de nuevo elperiko.
Aunque no tengo ni idea de como crear la "curva senoidal en la línea de tempo" para los redobles y en Cubase.
Miraré a ver si encuentro algo. Aunque creo que se donde debe estar. En la pista de tempo aunque no sabía que se pudiera hacer una curva :D, yo siempre he modificado los tempos con un escalon.
Un saludo y seguiré dándole :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo