¿La anti-pose?

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 05/02/2008
Bueno, últimamente he estado pasando el rato en youtube viendo vídeos musicales y me ha llamado la atención cierta tendencia de muchas bandas a descuidar el aspecto, movimientos, etc. en directo, lo que comúnmente se llama "pose". Con un look entre infantil y desgarbado, uno no sabe si sonreir o morirse de vergüenza... ajena :roll:

Así en este momento me viene a la cabeza el grupo brasieño "cansai de ser sexy" que explota tanto su aspecto de dejadez bobalicona que la supuesta anti-pose se convierte en super-pose... ¿cuidada hasta el mínimo detalle?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego están Deerhoof, que aunque músicalmente me parecen muy buenos, nunca entenderé por qué hace esas cosas la cantante en el escenario o_O En este vídeo se puede ver buena parte de su repertorio, sobre todo a partir del minuto 2. Para dar de comer aparte están los otros 3 miembros del grupo, que podrían ser tus primos del pueblo reunidos para tocar versiones del dúo dinámico en el cumpleaños de la abuela...



¿Dónde han quedado el pecho al aire y la melena al viento de Robert Plant, el bigote y la mirada desafiante de Patti Smith, las lentejuelas de Freddy Mercury?

Que vuelvan la pose y el glamour!

(nota: este post es producto de estudiar mucho y dormir poco, no me hagais mucho caso)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 05/02/2008
Para antiposes, la de Beth Ditto :lol: :lol:

Más "anti", imposible :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 05/02/2008
Bueno ... es que parece que ahora lo "anti-pose" parece ser asi como mas "alternativo".

Lo mismo me pasa ... extraño a veces las esteticas cuidadas, y los videoclips inteligentes (y no la tipica banda tocando y samarreandose con sus instrumentos ... o el tipico solista, bailando junto a 4 o 6 limaos mas haciendo la misma coreografia). :|
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 05/02/2008
A un amigo mío le encanta Cansei de Ser Sexy y le pone un montón la cantante. Yo todavía no me lo explico, para mí sólo tienen media canción (o sea, una, pero se hace tan larga que...), y su uso de los sintetizadores es penoso.

Qué quieres que te diga, es lo que se lleva ahora, la naturalidad, la espontaneidad...

El secreto del éxito, como siempre, es la sinceridad. Si aprendes a fingirla de manera convincente, tienes el éxito asegurado.
Subir
1
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 05/02/2008
Nachenko escribió:


El secreto del éxito, como siempre, es la sinceridad. Si aprendes a fingirla de manera convincente, tienes el éxito asegurado.


Que gran verdad!!
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 05/02/2008
Buah, estos dos grupos al lado de mi grupo Carey de los 80 y pico, son una superproduccion de hollywood, yo tenia menos gracias, jaja lo triste es que en teoria no triunfamos por que no teniamos gracia !!
AH...el progreso siempre llega tarde

PD: no les creo nada.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 05/02/2008
el no tener pose es una pose
Subir
texvo
#8 por texvo el 05/02/2008
ese look es modelo "camara web" "video youtube " ... se impone, esta claro.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 06/02/2008
Anda que no son malos ni ná ¡¡¡¡ joder¡¡¡¡ :wink:
Subir
mustang64
#10 por mustang64 el 07/02/2008
Alguien escribió:
¿Dónde han quedado el pecho al aire y la melena al viento de Robert Plant, el bigote y la mirada desafiante de Patti Smith, las lentejuelas de Freddy Mercury?

Que vuelvan la pose y el glamour!


¡Totalmente de acuerdo! =D> Los de los vídeos son unos sosainas. Si es que hay que transmitirrrrrrr... Si no se mueve el que toca, ¿quién se va a mover? (y las canciones de estos, para escuchar, lo que se dice escuchar, y disfrutar... pfff, no sé, no es mi estilo)
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 07/02/2008
Perdonad pero no me pude resistir.

Pienso que antes de transmitir, lo primero que hay que hacer es saber tocar un instrumento, cantar, afinar, tener buena canciones, arreglos, ¿acabar juntos al menos...? No había escuchado nunca a estos dos ¿grupos?, pero si me decís que esta gente vende, es escuchada, se va a sus conciertos... empezaré a creerme que tenemos un serio problema.

Jamás había escuchado bazofia mayor (sí, Tata Golosa, Ketchup... estos engendros saben lo que hay, pero estos gafapastas, encima de hacer basura, se creen guays, y piensan que están que están por encima de Los Manolos, cuando hacen peor mierda -ni afinan siquiera-).

No aguanto el esnobismo mega-chupi, el gafapastismo, la pose descuidada que los es tanto como la cuidada, la actitud naif, la desenfada despreocupación, la intrascendencia...en definitiva, el creerse guay haciendo la porquería que hacen.

Pido disculpas si ofendo con mis comentarios a alguien a quien estos grupos les gusten. Podría hacer un esfuerzo e investigar un poco a ver si tienen algo que me guste, pero con estas dos cartas de presentación tengo de sobra: no quiero más, gracias, de su insulsa y pretenciosa mediocridad.

De verdad no encuentro diferencias entre estos "grupos" y cuatro adolescentes haciendo el garrulo con los instrumentos de sus hermanos mayores.

Perdón, pero me ha salido así.

Un saludo.
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 07/02/2008
davidvaldes escribió:
Perdonad pero no me pude resistir.

Pienso que antes de transmitir, lo primero que hay que hacer es saber tocar un instrumento, cantar, afinar, tener buena canciones, arreglos, ¿acabar juntos al menos...? No había escuchado nunca a estos dos ¿grupos?, pero si me decís que esta gente vende, es escuchada, se va a sus conciertos... empezaré a creerme que tenemos un serio problema.

Jamás había escuchado bazofia mayor (sí, Tata Golosa, Ketchup... estos engendros saben lo que hay, pero estos gafapastas, encima de hacer basura, se creen guays, y piensan que están que están por encima de Los Manolos, cuando hacen peor mierda -ni afinan siquiera-).

No aguanto el esnobismo mega-chupi, el gafapastismo, la pose descuidada que los es tanto como la cuidada, la actitud naif, la desenfada despreocupación, la intrascendencia...en definitiva, el creerse guay haciendo la porquería que hacen.

Pido disculpas si ofendo con mis comentarios a alguien a quien estos grupos les gusten. Podría hacer un esfuerzo e investigar un poco a ver si tienen algo que me guste, pero con estas dos cartas de presentación tengo de sobra: no quiero más, gracias, de su insulsa y pretenciosa mediocridad.

De verdad no encuentro diferencias entre estos "grupos" y cuatro adolescentes haciendo el garrulo con los instrumentos de sus hermanos mayores.

Perdón, pero me ha salido así.

Un saludo.


:D

La verdad es que estoy cerca de tu postura, a mí también me revienta todo eso. Pero a nivel musical no caen tan bajo como Tata Golosa hombre :lol: De hecho, de los dos grupos que he puesto el segundo (Deerhoof) son aclamadísimos por la crítica y no son malos músicos (el batería es un crack), hacen rock experimental bastante interesante. Me imagino que pensarías distinto si hubieras escuchado un disco suyo antes que verlos tocar :wink: Aunque es muy posible que no te hubiera gustado, claro, para gustos... Los Cansai de ser sexy son harina de otro costal, en mi opinión.

Pero yo tampoco trago esa pose que llevan, ni en general la gente que viste como ellos :twisted: , el gafapastismo snob mega chupi ese, lo naif pedante... en todo eso estoy de acuerdo contigo.

Saludos!
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 07/02/2008
Sturman, muchas gracias por tomarte mi anterior intervención con humor.

Con respecto a la calidad de estos grupos:

Alguien escribió:
De hecho, de los dos grupos que he puesto el segundo (Deerhoof) son aclamadísimos por la crítica y no son malos músicos (el batería es un crack), hacen rock experimental bastante interesante.


:shock: ¿Quieres que te diga lo que me importa la crítica? :mrgreen: Imagino que esos críticos serán el mismo tipo de gafapastas que los músicos a los que critican. Lo de que no son malos músicos, te prometo que he oído a camellos afinar mejor que las dos cantantes :D y, puede ser debido al sonido del vídeo, no lo niego, pero los instrumentistas me parecen más de los mismo (es decir, niños garruleando con los instrumentos de sus hermanos mayores). Respecto al batería, dará muchos palos, pero sólo tiene dos volúmenes: "muy fuerte" y "brutalmente fuerte", ¿no puede adaptarse al contexto, digamos "camerístico", y hacer que suene como un grupo, en vez comportarse como un leñador atizando estopa, con un bajo y guitarra por ahí perdidos, pobrecitos ellos? (con el añadido de la cantante "autotune" y su maravillosa pandereta. Algún día habrá que plantearse por qué a los cantantes les dejan guarrear con panderetas, maracas, cencerros... sin tener ni zorra :lol: ).

Respecto a Tata Golosa, te prometo que me da igual "un, dos...los micrófonos" que "Ah la la, ah la la..." ¡Qué le vamos a hacer! :twisted:

Respecto a oir sus discos, no quiero, pues ya sé que todo será mentira, pues si hacen esas chapuzas en directo, es que no tienen lo mínimo para ser músicos. Si quieren hacer eso, que tomen ejemplo de los Pet Shop Boys, que jamás hacen directo...tira un disco y ¡hala!, pero que no se dediquen a tomar el pelo (a quien quiera dejárselo tomar...).

Repito: no me toméis a mal. No quiero ofender a nadie. Sólo opino en voz alta de forma un tanto socarrona, pero es que no entiendo esto, que haya "críticos" que lo alaben, y que puedan vivir de esto cuando están haciendo mal su trabajo. ¿Os imagináis que fuera a vuestra casa un fontanero alabado por la crítica internacional y os dejara la cisterna goteando, una baldosa rota y la toma del gas con una fuga? No lo consentiríais ni en broma. Pues estos tíos, para mí, son ese fontanero :? .

Un saludo.
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 07/02/2008
Bueno, después de leer tu último post me he tomado la molestia de meterme en tu página web y es lo que me esperaba ;) No me voy a meter en ese tema de la música buena o música mala porque eso ya da para otro tipo de conversación, uno que se ha dado muchas veces en estos foros y aburre.

davidvaldes escribió:
¿Quieres que te diga lo que me importa la crítica?


Me imagino que más o menos lo que a mí, muy poco :D Te dije que son aclamados por la crítica porque me imaginé que te importaría más que mi opinión. Pero es que la mayoría de grupos de música popular (pop rock en particular) desafinan en directo, no tienen una técnica depurada en los mejores conservatorios y sus composiciones son más bien simples. A veces hasta tocan 2 acordes durante todo el tema :D Pero es lo que hay en ese estilo. Y en su estilo Deerhoof son de lo mejorcito.

Aunque comparados con Prokofiev, son puro ruido. Evidentemente.

Pero como he dicho, nunca pretendí hablar de la música que hacen sino de su ñoñerío infumable ;)

Saludos!
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 07/02/2008
Sin comentarios :shock: ......me reservo mi opinión, yo no seria tan diplomático como davidvaldes y no quiero expresar los adjetivos que me vienen a la cabeza cuando escucho semejantes despropósitos.

Saludos......... y buena compostura hasta en la sepultura (como diría mi abuelo) #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo