Antiguo concurso para mezcla

  • 1
Tete
#1 por Tete el 25/10/2016
Dejo las pistas de un antiguo concurso.
Son un total de 7 pistas, bastante sencillo.
Enlace de descarga:
https://www.dropbox.com/s/45h16zmvtbsk1ow/LizaColby.rar?dl=0
Mezcla hecha por mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tete - Liza Colby-Oh baby (Mix).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harmonics Mixing Studio
#2 por Harmonics Mixing Studio el 24/11/2016
Hola!...aquí una muestra...
saludosss!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/11/2016
Acá dejo mi versión.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Tete
#4 por Tete el 25/11/2016
#2 Venciendo, me gusta el equilibrio de la mezcla en general. Aunque el nivel de la bateria está bien, le falta un poco de compresión y saturación para darle mas pegada. Por lo demas la encuentro bastante bien.
#3 Harpo, me gusta como has jugado con los fx de la voz y guitarra para crear espacio en cada instrumento, la guitarra la encuentro un poco pasada de agudos, yo le daría mas peso en la zona medio-grave y bajaria agudos para que no compita con las frecuencias de la voz.
De todas formas buen trabajo.
Gracias por participar a los 2
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/11/2016
Tete escribió:
yo le daría mas peso en la zona medio-grave


Yo creo que estamos usando referencias para escuchar demasiado distintas, la zona que comentas yo la escucho sumamente sobrecargada en tu tema, de hecho ese bombo me parece desproporcionado. Como la tuya me suena así, intente hacer precisamente lo contrario y me doy cuenta que tiene que ver con el sistema de escucha. Cual será el que miente mas, quedará para otro debate :comer:
Subir
1
Tete
#6 por Tete el 25/11/2016
#5 Mi sistema de escucha es ad/da Ferrofish y unos Yamaha HS8. Quizás si que está la bateria un poco subida. Pero la zona medio-grave personalmente esta bien.
Dejo otra mezcla que hice con la bateria mas baja y la guitarra un poco mas subida.
Subir
Harmonics Mixing Studio
#7 por Harmonics Mixing Studio el 25/11/2016
#4 si, más bien es una cuestión de gusto...me pareció, no hacía falta tanta saturación. La bata esta comprimida para darle ese sonido uniforme pero traté de no pasarme con dicha compresión.
Gracias por los comentarios!
Puede ser q faltaba alguna pista de toms? Estaban como de fondo...
Saludoss
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/11/2016
#6

Me gusta mas esta Tete, se siente mas equilibrada.

Por cierto, cual es la música que escuchas mas habitualmente? electronica? me da la impresión de que en esta mezcla has utilizado un criterio mas propio de música electronica en el tratamiento de los bajos ¿me equivoco?

Saludos.
Subir
1
Tete
#9 por Tete el 25/11/2016
#7 Lo de los toms creo que solo estaban en la pista de los oh. Despues lo miro.
Claro se trata de eso, de hacer la mezcla a tu gusto y luego opinar, valorando el trabajo de cada uno, siempre con todo el respeto.
#8 Esta quizas esta mejor equulibrada. Gracias crack por tu opinion
Subir
Tete
#10 por Tete el 26/11/2016
#8 Perdona Harpo pero no vi el segundo comentario desde el movil. El bajo lo pasé por un previo, eq estilo pultec y compresor. Un tratamiento bastante común. No le apliqué ningun efecto. Escucho todo tipo de musica por eso.
Subir
DanielM
#11 por DanielM el 27/11/2016
Mi intento de mezcla:
Subir
Tete
#12 por Tete el 27/11/2016
#11 Buenas Daniel, a nivel de eq esta bastante bien pero el bajo esta muy alto con respecto a la voz. Y la caja tiene demasiada reverb, yo le pondria una mucho mas corta. Pero a nivel de sonido esta muy bien.
Gracias por tu aporte
Subir
Aitor Sanchez
#13 por Aitor Sanchez el 29/11/2016
Mi aporte, a ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
liza colby.mp3
Subir
DanielM
#14 por DanielM el 04/12/2016
Hice una nueva versión aquí la dejo: (la verdad no tengo buena referencia del bajo, estoy en mi casa y ahora mezclando con unos audífonos que tienen una respuesta casi plana excepto porque no tienen buena respuesta en graves; supongo que está un poco alto en nivel de graves, tendría que escucharlo en los monitores, pero no los tengo a la mano, disculpa esa tete si está tan desbalanceado).

Subir
Tete
#15 por Tete el 07/12/2016
#13 Buenas Aitor, me gusta el sonido del bajo y las guitarras. La voz esta con poca presencia, yo cambiaria un poco la eq, un poquito de saturación y volumen. Por lo demas esta todo bastante bien.
Gracias por tu aporte.

#14 Daniel la mezcla esta bien equilibrada y tampoco te has pasado en graves. Pondria un poquito de reverb a la voz solamente.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo