Antón Reixa - Presidente de la SGAE

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 10/05/2012
deluis escribió:
la cultura no debe ser gratuita,


Pues esa frase significa varias cosas, una de ellas, cerrar todas las bibliotecas públicas de España.

La cultura debe ser en parte gratuita y accesible para todos, y por supuesto, cada uno tiene que colaborar económicamente dentro de sus posibilidades con el arte que consuma, ,, pero es gracias a la revolución digital, y a la gente que comparte en parte el arte, que cualquiera sin muchos recursos económicos, puede ver tantas películas, música. ( aunque sea en peor calidad) como un super burgues, y eso es fundamental para mejorar el arte. Se trata de armonizar estas dos cosas, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 10/05/2012
He ido a youtube y he pulsado "compartir".

Hala, cultura !

Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Suvur!!!

Con eso le diste el palo al gato!!
Viva la Cultura de Kiko Rivera!

:birras:
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 10/05/2012
eing ?
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 10/05/2012
En oto hilo alguien preguntaba si el famoso discurso de Martin Luther King, "He tenido un sueño", estaba sujeto a derechos de autor y si podría usarlo en un tema.


Respuesta
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Esperemos a ver que pasa.

:susto:
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 10/05/2012
#20 ¿ Y qué hay de malo en eso, no tienen sus herederos unos derechos reconocidos ? ¡ Pues es normal que les saquen rédito, tontos serían !.

El antídoto contra eso del "es de todos" es que a quien lo proclama le toque la lotería en forma de un discurso como ese o una canción como Imagine, a ver que haría o pensaría entonces si estuviera en el paro y tuviera la posibilidad de forrarse de por vida.

Tampoco hay que olvidar que ese discurso de King es pretendido casi siempre para ganar dinero y supongo que el pistoletazo de eso, fue ese tema house que triunfó con rabia en las pistas.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 10/05/2012
Y digo yo, que carajo tiene que ver un discurso como ese, con rentabilizar y remunerar las creaciónes de los artistas.

¿Cobró King por dar el discurso ? King vivía de dar discursos ¿ era su profesión ? Los herederos de king han sido unos miserables, igual que emi, ensuciando este tema.

Usar esas palabras con fines lucrativos, bueno, pues podemos discutirlo, ..que no se permita usar sin fines lucrativos es asqueroso, ...aunque el derecho a cita, parece que puede dar derecho a usarlo en estos casos.
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 10/05/2012
Pues menos mal que a nadie de la grecia clásica se le ocurrió eso de los derechos de autor hereditarios de por vida... Bueno, bien pensado, otro gallo le cantaría ahora a los griegos...
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 10/05/2012
#24 De por vida no, en el enlace que has puesto se dice que los herederos de King perderán esos derechos en el 2038.
Subir
Yoberog
#26 por Yoberog el 10/05/2012
#25 No lo decía por la noticia esa, si no por lo que se comentaba más atrás.
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Por que reclaman por el derecho de autor en la música y mejor no reclaman por las patentes farmacéuticas?

Esos si que se han forrado con el sufrimiento de millones.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 10/05/2012
En India hace poco, el gobierno ha mandado a paseo una patente bayer, fabricaran genéricos para los enfermos de un cancer , producirlos costara un 3% del original, y pagaran un 6% de los beneficios a bayer,.... ya ha pasado en algunas otras pocas ocasiones con otras patentes, ...

La duración aproximada de una patente, creo que son 20 años, y antes variaba entre 5 y 15 años, ...
Subir
deluis
#29 por deluis el 11/05/2012
en mi caso, para no generalizar, componer un tema musical me lleva mucho tiempo, paciencia y conocimientos. mi tiempo,para mi y mi familia, representa dinero. si alguien vive debajo del arbol del maná que lo diga y me voy para allá y empiezo a vivir gratuitamente.
la paciencia la gestiono con mayor ó menor eficacia. por tanto, me da mejores ó peores resultados económicos proporcipnalmente.
y los conocimientos, adquiridos en escuelas espcíficas, su buen dinero me han costado.amén de clases y cursillos magistrales, que me costaron una pequeña fortuna.
las visitas a bibliotecas y consultas gratuitas? a libros de texto, no han sido visiblemente costosas para mi. para el estado,( todos nosotros), su dinero ha costado poder tenerlas a disposición del usuario.
por tanto, mi música cuesta dinero. al que no le guste mi música, tiene la gran suerte de no estar obligado a escucharla y menos a comprarla. el que desee hacerlo, pagará lo que yo estime oportuno, siempre que no esté sujeto a un contrato que me lo impida. en este caso, el contratante, hará lo que estime oportuno, con mi total aprobación.
el que basandose en no sé qué argumentos decida piratear mi trabajo, para disfrute personal y gratuito, si lo averiguo, lo denuncio.
antes que musico fui albañil. en mi vida he regalado un solo ladrillo y la vivienda digna es mucho más imprescindible que oir musica. asi que....mola que las cosas sean gratis, pero alguien tiene que hacerlas. y ese alguien come. y ese alguien decide cuanto quiere comer.
a todos los que quereis regalar la cultura, os pago 10.000 euros por cada tema que compongais, terminado y servible para ser comercializado. tic....tac....tic....tac....
Subir
macki
#30 por macki el 11/05/2012
:plasplas: #29

+100000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo