Antón Reixa - Presidente de la SGAE

Suvur
#46 por Suvur el 11/05/2012
A. Quba escribió:
toda mi música está bajo Creative Commons y se puede descargar sin problema

De eso se trata, de que tú puedes hacer con tu obra lo que te de la gana y que nadie te obliga, entonces... ¿ por qué a quien quiera hacer lo contrario parece estar obligado a pasar por el aro de posicionamientos como el tuyo le guste o no ?.
#39 Y como a ti te repatean las discográficas, pues a fastidiar a quienes sí gustan de tener su obra en ellas, aunque sea por propia decisión.
A. Quba escribió:
En cuanto a los libros lo veo mucho más fácil, a día de hoy los libros no están en peligro de extinción como los cd's. Y es fácil ir en el metro y ver la cantidad de gente que lee en formato físico pese a tener mucha gente un tablet.

El formato no tiene nada que ver con que se pague por la obra por la cual su creador quiera y deba en el caso de merecerlo, cobrar por ella. Y no hay tanta gente que tenga un tablet, no sé de dónde sacas eso.

A. Quba escribió:
ahora la música ya no se vende como antes, es lo que hay.

Sí se vende como antes o mucho más, lo que ocurre es que no se paga como antes y claro, hay quienes veis en eso que es merecido aludiendo siempre a la calidad, pero la calidad también se descarga y no se paga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 11/05/2012
deluis escribió:
las visitas a bibliotecas y consultas gratuitas? a libros de texto, no han sido visiblemente costosas para mi. para el estado,( todos nosotros), su dinero ha costado poder tenerlas a disposición del usuario.




En la biblioteca, se sacan libros, cds, y dvds de películas, . el estado solo paga por una copia, que luego pueden disfrutar muchos mas gratuitamente, aunque haya sido el estado el que haya abonado esa copia.

En la "pirateria, algunas veces, alguien se compra un disco, lo comparte, y luego muchos pueden disfrutarlo, y si les gusta, algunos lo comprarán, incluso ese mecanismo a veces es bueno para difundir y vender, otras no. En algunos foros donde hay piratas compartiendo, leo cosas como, recuerda, si te gusta la música, colabora con los artistas, apóyales comprando su música.
Lo mismo que si te puedes bajar un disco( o escucharlo en youtube (también es pirata, espero que no veas videos de youtube, la mayoria no tiene permisos ,... ) de los músicos que toquen el mes que viene en tu ciudad, igual vas a verlos.

Te ofende que un particular pague un disco y lo comparta con muchos, pero si lo hace el estado, te parece bien, ... MMMMM
Y las obviedades sobrán, nadie está obligado a escuchar tu música, ni comprarla, YA LO sabemos.

He dicho comprar, vender y compartir en parte el arte, se pueden combinar ambas cosas, ... imagino que si tu tema suena en una radio, esperes cobrar por ello, no vas a permitir que nadie lo escuche gratis, ...pero la SGae, ni la radio apuntara lo que suena en todas las emisoras de España, o en todos los bares donde nada se apunta, y mas que nada, es casi vialmente imposible hacerlo justamente, por el costo del funcionamiento,, pero seguiran haciéndolo, y repàrtiendo entre __________

Así que yo quiero compartir, y vender, ... eso de los 10.000 euros es un sin sentido en mi argumento, avísame si quieres un tema mio, igual ...
Subir
Black Kitchen
#48 por Black Kitchen el 11/05/2012
Alguien escribió:
Y como a ti te repatean las discográficas, pues a fastidiar a quienes sí gustan de tener su obra en ellas, aunque sea por propia decisión.


Sí claro, que cada uno haga lo que quiera, te comerás un rosco... Jajajaja. Yo no me opongo a que lo hagas, digo que si lo haces te tienes que atener a las consecuencias. La gente se descarga la música, es lo que hay. Lo que no vamos a hacer es que toda la población mundial se adapte a tus necesidades de vender el producto. ¿No será que la minoría que estáis en contra de las descargas gratuitas sois los que estáis equivocados? Eh! Y no te preocupes, si no quieres hacer música porque la gente "te roba" otro mejor detrás tuyo lo hará y sacará provecho de ello.

Alguien escribió:
El formato no tiene nada que ver con que se pague por la obra por la cual su creador quiera y deba en el caso de merecerlo, cobrar por ella. Y no hay tanta gente que tenga un tablet, no sé de dónde sacas eso.


¿Que no tiene que ver? Repito que si no te adaptas a que la gente se descargue tu música, estás perdido. Sigue insistiendo en que la gente pague, tú sigue... No hagas actuaciones o busques otros métodos, sigue encerrado en el estudio disparando bits a precio de oro.
Por otro lado, con el dinero que me he dejado en libros este año me podría haber comprado un tablet, como la mayoría de mis conocidos que leen a menudo. La gente no quiere tablet, quiere libros en formato físico. El formato digital ya no tiene ningún valor.

Alguien escribió:
Sí se vende como antes o mucho más, lo que ocurre es que no se paga como antes y claro, hay quienes veis en eso es merecido aludiendo siempre a la calidad, pero la calidad también se descarga y no se paga.


¿Se vende como antes? Mira las ventas de los cd's estos últimos años, a ver si han subido o han bajado... ¿De dónde has salido? Lo único que sube es el vinilo, y eso tiene poco que ver con vender música, es básicamente coleccionismo y ser sibarita (yo soy uno de ellos).

¿Descargar calidad? A ver cuantos links a una calidad pésima encuentras por internet de cada uno a 320kbps. Es muy difícil encontrar archivos digitales de calidad a menos que sea pagando, que es lo que la gente quiere. Spotify es el rey del mambo, y es como debe ser.

Te toca...
Subir
Suvur
#49 por Suvur el 11/05/2012
A. Quba escribió:
Mira las ventas de los cd's estos últimos años, a ver si han subido o han bajado...

¡ Pero no te aferres al CD, que eso ya sabemos todos que va para abajo !. Me refiero a que la música sea en el formato que sea, se sigue vendiendo (o debería venderse, ya que eso va ligado a que debería comprarse).
A. Quba escribió:
¿Descargar calidad?

Me refería a descargar calidad en contenido, porque de contenidos hay desde la bazofia a lo sublime y tanto una como la otra se "comparte" en internet.
A. Quba escribió:
Es muy difícil encontrar archivos digitales de calidad a menos que sea pagando

¡ Ah ves, aquí hay una notable diferencia del por qué se cobra !. Porque quien lo hace, procura ofrecer un producto que lo merezca.
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 11/05/2012
La gente, ¿ mayoritariamente de descarga "basura", poca calidad, no del formato ? pero bueno es lógico, si lo que mas vende es "basura", jjjjjjj, por el argumento de que la gente no se descarga arte de calidad, que si, ..... bueno, eso no es problema de la pirateria, jjjjjjjjjjjjjjjjj
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 11/05/2012
Incluso a todas las radios, se manda música gratis, aunque algunos programas también compran música, pero se suele regalar, e incluso algunos otros también pagaban por salir en algunas radios, ya sabéis, promoción.

Y luego ¿ que listas verdaderas tenemos de cuantas veces ha sonado un tema en todas las radios que reciben esa música gratis ? para retribuir a los autores ? Los que estéis en contra nunca ofrecer gratis, también deberíais estar en contra de regalar cds a las radios, que las compren los que quieran, y encima, luego cualquier puede escucharlo, y poco o nada se retribuirá a los autores que pretenden cobrar siempre.
YA que mas o menos, mucho dinero recaudado por Sgae en las radios, se va a los que mas venden, por ausencia de datos.

O que pasa, que si la radio hace promoción, si vale regalar, ... pero si un tío que comparte después de comprarlo, también puede hacer algo promoción, es Maliisimo.
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 11/05/2012
supercoco_loco escribió:
O que pasa, que si la radio hace promoción, si vale regalar, ... pero si un tío que comparte después de comprarlo, también puede hacer algo promoción, es Maliisimo.

Una es una opción libre y la otra es impuesta. Además, el término "compartir" en estos casos es un eufemismo de mucho cuidado.
Subir
Black Kitchen
#53 por Black Kitchen el 11/05/2012
Epa, epa, epa...No nos equivoquemos. Las radios (privadas) viven de las productoras y/o recopilatorios. Aquí nadie regala nada. Tu canción jamás sonará por la radio si no es a través de una empresa, que no estamos hablando de RN3 y el minuto en la radio también va muy caro.

A menos que mandes tu canción a Radio La Pava, no sonará jamás por antena. Los 40 Castañales, Castaña 100 y todas esas caspas viven (a parte de los anuncios) de las productoras musicales. Y siempre hablando de programas temáticos y/o radiofórmula.

Yo curro en la radio y estas cosas funcionan así. Otra cosa sería que el técnico de un programa en concreto se encaprichara con una canción que ha escuchado y la lance a su gusto.
Subir
deluis
#54 por deluis el 11/05/2012
bueno.....en ciertos aspectos puedo estar de acuerdo contigo y supercocoloco.
pero la cultura en mayúsculas, la buena....esa....tambien se paga. y posiblemente mucho más cara. otra cosa es que la sociedad opte por consumir más que por degustar.
ese es otro problema. ó quizás, el gran problema!!!
Subir
Black Kitchen
#55 por Black Kitchen el 11/05/2012
Claro, hay gente que tiene discografías enteras que escucha una vez (o ni eso) y luego las deja almacenadas en una bobina para los restos, tampoco lo veo bien.

Hay un estudio que demuestra que sólo un tanto por ciento ínfimo de la música que se descarga se habría comprado, así que no hablamos de perdidas, sino de "no ganancias".

Yo con todos mis respetos sigo en mis trece... A quien le guste que compre, yo soy un friqui del vinilo y tengo centenares pagados a precio de oro. Quien quiera descargar, que descargue, no creo que nadie vaya a acabar mendigando por ello, más bien creo que habrán algunos que no serán tan ricos.
Subir
deluis
#56 por deluis el 11/05/2012
#47
si supercocoloco.
tienes razón. pero el edificio, costó dinero hacerlo. cuesta mantenerlo y a los empleados se les paga. es un servicio común que entre todos pagamos.
el hecho de que alguien compre un CD y lo preste a sus colegas para copiar, existió, existe y existirá, valga el disco 100 ó 1 euro.
al igual que el nivel de demanda de cultura de calidad , baja a toda velocidad, en la misma proporción crece el hecho de dar por sentado que bajar musica, cine, ò lo que sea de internet sin pagar a su autor,está bien ó no es incorrecto.
de todas formas, es un debate sin final. unos pretenden vivir de su trabajo y para ello, cobran lo que estimen oportuno.
otros, amparados en las nuevas tecnologías, apuestan por la gratuidad en el acceso a los productos. los comerciales y los exquisitos.
mientras todo esto avanza en uno u otro sentido, algún intermediario, llamese productor, sello, representante, spotify , san pedro de alcántara, ó cualquier acceso a internet, pondrá las condiciones económicas para exponer tu trabajo al consumidor.
nadie mueve nada por nada.
Subir
Black Kitchen
#57 por Black Kitchen el 11/05/2012
#47
Alguien escribió:
Unos pretenden vivir de su trabajo y para ello, cobran lo que estimen oportuno.


El abuso ha llevado a esto, el abuso de los sellos discograficos, así que ahora le toca al usuario disfrutar un poco. Cuando haya precios razonables empezaremos a hablar. ¿A quien no le gusta tener el formato físico? A todo el mundo, el problema es el precio. Cuando el coste sea asequible, se comprarán las cosas. A la gente no le importa pagar por una cuenta premium de Spotify. Yo mismo soy socio de una web de descarga de pago (no hablo ni de megaupload, ni de rapidshare, hablo de un sucedáneo de Itunes).

Insisto en que gratuito lo entrecomillo... Lo que no se puede permitir es lo que ha pasado hasta hace poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo