Anuncio tv-i feel you

Origami
#1 por Origami el 05/10/2009
Habéisvisto el anuncio de Parisienne de Yves Saint Laurent que hacen ahora por la tele? La música no se parece sospechosamente al I Feel You de Depeche Mode???

Aunque igual es una versión que se me ha escapado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 05/10/2009
Yo tambien me he dado cuenta y la verdad, lo primero que pensé fue que era un plagio. Pero siendo una cosa que da tanto el cante y saliendo en TV, supongo que será una versión.
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 06/10/2009
No conozco ese anuncio o no me acuerdo, pero hay algo bastante común en tv (posiblemente tiene nombre, pero no lo sé) que es grabar temas que se parecen mucho a otros, sin ser una versión ni un plagio.

Ahora mismo hay un anuncio que hace lo mismo con esta canción de Spoon, creo que sale un niño en un autobús pero no me acuerdo de la marca:

http://www.youtube.com/watch?v=ro95Ns58qSE

Al hacer estas "versiones" de temas conocidos, cogen más o menos la esencia del original sin tener que pagar por derechos ni meterse en marrones por plagio. Es algo muy que se hace mucho en publicidad actualmente.
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/10/2009
pues no se, pero sin muestras del anuncion estoy mas perdio que wally :?
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 06/10/2009
Es una práctica muy habitual en TV, te dan un par de temas de "referencia" y tienes que parecerte lo suficiente para que le mole al realizador de turno o al cliente, eso si, modificando lo suficiente (en este caso la batera no va igual y falta alguna que otra nota en la cadencia)
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/10/2009
Vamos, legalmente tal vez no, pero moralmente un plagio. Hace un tiempo tambien hubo un tema de un anuncio que era clavao a un tema de The Cure, pero clavao clavao, hasta la letra parecia casi una adaptacion.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 07/10/2009
Legalidad y moralidad, curiosos conceptos en el mundo de la música para tv...... :mrgreen:
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 08/10/2009
si Origami, es el anuncio que sale Kate Moss. Que parece que anuncie bolas chinas en vez de un perfume pero bueno...
yo pensé lo mismo. Pero si es I feel you!! pero no, despues de tres compases hacen progresión de acordes y ya no es Ifeel you. Pero ya te ha dejado ahí pillao. es la estrategia supongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo