Apagado y encendido de nuestros queridos aparatos

  • 1
BassBoss
#1 por BassBoss el 15/06/2006
pues eso que es lo mejor al apagar nuestro querido equipo???
y al encenderlo??? primero mesa? primero altavoces? primero plato/cdj?
es una duda importante, que tengo desde ace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TonoTNVX
#2 por TonoTNVX el 16/06/2006
Desde luego, los altavoces lo último, para evitar el "pop" del encendido de la mesa o el ampli.
Yo creo, que lo suyo es ampli, mesa, altavoces.
Un saludo. 8)
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 16/06/2006
Para empezar lo primero es Mesa, con los volumenes a 0 y luego el Ampli donde vayan conectados los altavoces. Y cuando finalices pues solo tienes que repetir la operacion pero a la inversa, primero bajas el volumen del ampli y lo apagas y finalmente apagas la mesa.

Asi d simple ;)
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 16/06/2006
y esta forma es solo para evitar el tipico "pop" o es por algo mas importante?
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 16/06/2006
Hola.

Yo he trabajado de residente en una discoteca algunos años y te puedo decir que el típico "pop" , que como tu lo dices parece que no tuviese importancia, puede resultar dañino sobretodo cuando tienes por delante muchos watios.

Trabajo ocasionalmente en un taller de electrónica general y de equipos de sonido como ayudante y el dichoso ruido es un pico parásito que se cuela por el audio y he visto a peña cargarse altavoces por no respetar el orden de encendido.

Así que encender de menos a mas, es decir primero reproductores, mesa con los faders a 0, equalizadores, crossovers y por ultimo etapa de potencia tambien con los controles de volumen a 0.

Una vez encendido todo y que las etapas muestran su piloto de on encendido (muchas tasrdan algunos segundos den encenderse del todo debido a un temporizador incorporado como medida de protección) entonces ya puedes subir los volumenes a las etapas.

Y para apagar el equipo primero bajar los volumenes y despues seguir el proceso pero al reves, es decir de más a menos.

No se si me he explicado bien pero creo que queda claro.

Saludos.
Subir
2
incompatible
#6 por incompatible el 16/06/2006
Hola,los monitores son lo ultimo en encender,y lo primero en apagar.
SALUDOS
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 16/06/2006
vale muchas gracias.
aora si me ha kedado claro!
Subir
Puntozhero
#8 por Puntozhero el 18/06/2006
hahaha....

Pa ensender...
platos,mesa,monitores

Pa apagar...
monitores,mesa,platos


Man insistio muxo en ello :P

Salu3 a to3
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 18/06/2006
Piensa que al encender o al apagar un aparato, se puede producir un pico de tensión, que se transmita por otras líneas -cables-. Así que hay que evitar que ese "pop" se propague.

Es decir, al encender primero los platos, su "pop" no se amplifica por la mesa, porque aún no está encendida. Al encender la mesa, su "pop" no se propaga a los monitores, porque aún no están encendidos. Por último, cuando ya no hay riesgo de que se produzcan más "pops", se encienden los monitores.

Y al apagar, al revés: apaga primero los monitores para que no reciban ningún "pop", y luego la mesa, para que no le llegue el "pop" de los platos.

Sin embargo, la teoría me la sé, pero yo tengo todos los cacharros conectados a un interruptor.
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 18/06/2006
Como anecdota digo que tengo un amigo que se cargo un altavoz de la minicadena xq encendio todo en el sentido contrario del que habia que hacerlo (altavoz-mesa-platos) y dejo de sonar el cono de graves.. le da un poco igual xq era de una minicadena fullera que me imagino que no tendria ni proteccion contra subidas de tension ni limitador ni nada.... pero desde entonces ha aprendido como tiene que hacer las cosas jaja espero que vosotros tambien...

Un abrazo
Cuidaos
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 18/06/2006
cada vez me keda mas claro!
MUCHAS GRACIAS
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 19/06/2006
DJMotavirust escribió:
el dichoso ruido es un pico parásito que se cuela por el audio .


Me podias explicar que es eso de pico parasito?? A que se debe y detalles varios, es que la Vestax08 a veces pilla un zumbido subiendo ganacias y me dijeron que era por no se qué de parasitos de sonido...

Mil gracias.


Cuidad las membranas de tus altavoces.... :)
Subir
pacorreto
#13 por pacorreto el 19/06/2006
Pues yo tengo un piano conectado a una mesa y ésta a unos monitores autoamplificados. Cuando apago el piano, bajos los volúmenes de la mesa a 0 y apago los monitores, sigue haciendo el pop dichoso. Cómo lo evito?.

Gracias.
Subir
R.Navas
#14 por R.Navas el 19/06/2006
pacorreto escribió:
Pues yo tengo un piano conectado a una mesa y ésta a unos monitores autoamplificados. Cuando apago el piano, bajos los volúmenes de la mesa a 0 y apago los monitores, sigue haciendo el pop dichoso. Cómo lo evito?.

Gracias.



Baja los volumenes de la mesa primero, despues apaga el piano y despues la mesa... :)
Subir
incompatible
#15 por incompatible el 19/06/2006
Pero antes de apagar la mesa apaga los monitores!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo