¿Apagar PC o hibernar?

  • 1
Pere López
#1 por Pere López el 04/07/2007
Tengo algunas dudas sobre la función de hibernación del PC.

¿En lugar de apagarlo, puedo poner el PC en hibernación?
¿Qué passa si desenchufo de la corriente un PC que está en hibernación?

Gracias por las respuestas
Pere
Subir
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 04/07/2007
Al poner el PC en modo hibernación, todo el contenido de la memoria se guarda en el disco duro para después apagarse el ordenador.

Posteriormente, al volverlo a encender, se recupera el estado anterior del sistema operativo con el fichero grabado previamente.

De esta manera aunque haya un corte de corriente o desenchufes el PC mientras este esté apagado los datos no se perderán, cosa que no pasa cuando el PC está en modo suspendido o "sleep".

Saludillos
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 05/07/2007
Cuando apago el ordenador desde el menú de inicio, pero en lugar clicar en "apagar" le doy a "pausa en espera" ¿Esto es hibernar o suspender?
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 05/07/2007
Nunca he visto eso de "pausa en espera"... que sistema operativo es? Me suena más a suspensión que a hibernación.
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 05/07/2007
Quizás sea cosa del idioma. Lo preguntaré de otra forma: ¿Normalmente, la tecla de la izquierda qué hace hibernar o suspender?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pausaenespera.jpg
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 05/07/2007
ese botón es el de suspender, creo recordar que estando en esa misma pantalla de la captura, si presionas la tecla SHIFT, te saldrá la opción de hibernación, saludos.
Subir
jandrop
#7 por jandrop el 05/07/2007
perot66 @ 05 Jul 2007 - 11:44 AM escribió:
Quizás sea cosa del idioma. Lo preguntaré de otra forma: ¿Normalmente, la tecla de la izquierda qué hace hibernar o suspender?


Jajaja, yo si viera al tio que tradujo el windows al catalán le diria cuatro palabritas, yo tambien lo estoy "sufriendo"
Subir
Pere López
#8 por Pere López el 05/07/2007
Futhark @ 05 Jul 2007 - 12:06 PM escribió:
ese botón es el de suspender, creo recordar que estando en esa misma pantalla de la captura, si presionas la tecla SHIFT, te saldrá la opción de hibernación, saludos.


He estado probando y no lo consigo ¿En que momento he de tocar la tecla shift para que aparezca la opción de hibernar?
Subir
Pere López
#9 por Pere López el 05/07/2007
jandrop @ 05 Jul 2007 - 12:21 PM escribió:
perot66 @ 05 Jul 2007 - 11:44 AM escribió:
Quizás sea cosa del idioma. Lo preguntaré de otra forma: ¿Normalmente, la tecla de la izquierda qué hace hibernar o suspender?


Jajaja, yo si viera al tio que tradujo el windows al catalán le diria cuatro palabritas, yo tambien lo estoy "sufriendo"


Sí, a ese tio tambien lo tendrían que poner en "pausa en espera"
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 05/07/2007
pues no recuerdo muy bien como lo hacía lo de hibernar, me sonaba que cuando se muestra la pantalla que indicas, simplemente presionaba shift (o tal vez Ctrl) y me salía una opción más.

Mira en panel de control, propiedades de energía y mira que esté habilitada la hibernación.

Saludos
Subir
Pere López
#11 por Pere López el 05/07/2007
Ya lo tengo. Estaba desactivada en panel de control. Aparece con shift.

Gràcias Futhark (y a todos)
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/07/2007
si en vez de apagarlo se hiberna se iniciara mas rapido?? :-k
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:
si en vez de apagarlo se hiberna se iniciara mas rapido?? :-k


sip ;) almenos sí en mi caso, tengo un portatil pIII que prácticamente siempre lo tengo hibernando justo por eso, y al no consumir batería pues va de perlas.

Saludos
Subir
undercore
#14 por undercore el 05/07/2007
cojonudo tio, lo probare, porque el mio tarda un poco en arrancar ;)
Subir
Pere López
#15 por Pere López el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:
si en vez de apagarlo se hiberna se iniciara mas rapido?? :-k


Este és el principal motivo de mi pregunta.

Por lo que veo si se pone en hiber, al restaurarlo tambien tesetea el hard, entonces ¿què sentido tiene apagar el PC?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo