Al poner el PC en modo hibernación, todo el contenido de la memoria se guarda en el disco duro para después apagarse el ordenador.
Posteriormente, al volverlo a encender, se recupera el estado anterior del sistema operativo con el fichero grabado previamente.
De esta manera aunque haya un corte de corriente o desenchufes el PC mientras este esté apagado los datos no se perderán, cosa que no pasa cuando el PC está en modo suspendido o "sleep".
Saludillos
Cuando apago el ordenador desde el menú de inicio, pero en lugar clicar en "apagar" le doy a "pausa en espera" ¿Esto es hibernar o suspender?
Nunca he visto eso de "pausa en espera"... que sistema operativo es? Me suena más a suspensión que a hibernación.
Quizás sea cosa del idioma. Lo preguntaré de otra forma: ¿Normalmente, la tecla de la izquierda qué hace hibernar o suspender?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ese botón es el de suspender, creo recordar que estando en esa misma pantalla de la captura, si presionas la tecla SHIFT, te saldrá la opción de hibernación, saludos.
pues no recuerdo muy bien como lo hacía lo de hibernar, me sonaba que cuando se muestra la pantalla que indicas, simplemente presionaba shift (o tal vez Ctrl) y me salía una opción más.
Mira en panel de control, propiedades de energía y mira que esté habilitada la hibernación.
Saludos
Ya lo tengo. Estaba desactivada en panel de control. Aparece con shift.
Gràcias Futhark (y a todos)