¿Apagar PC o hibernar?

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 05/07/2007
yo recomiendo apagar, al menos frecuentemente, yo tenía la manía de hibernar, hasta que un día el pc no salió del "legargo", nunca más. NO tendría dudas si no me hubiese vuelto a pasar con otro pc (cosa que en el segundo caso si pude arreglar), además si lo haces varias veces seguidas no van del todo bien... usa hibernar cuando convenga y apaga cuando no vayas a usarlo y esté todo cerrado...
Yo antes no me molestaba en apagarlos nunca, total era un latazo esperar a que cerrase todas las aplicaciones y por vaga optaba por lo otro... no sé si es paranoia o si lo que digo es fruto de la mala suerte... pero quería compartir mi experiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 05/07/2007
coño :-k
Subir
rodhuerta
#18 por rodhuerta el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 06:46 PM escribió:
coño :-k


mmmm, suena interesante
Subir
andriu
#19 por andriu el 05/07/2007
A mi me pasó igual pero hace tiempo ya, fue con la primera versión de WinXP que lo hiberne y nunca más despertó :( supongo que esto lo habrán mejorado desde aquel entonces, pero ya le tengo fobia e incluso desactivo esa opción para que ni me permita cogerla jeje (manias).

En teoria hibernar debe terdar más en cerrar porque tiene que guardar toda la RAM en el disco duro además de realizar todas las tareas previas al apagado y al iniciar también debe tardar más, porque un iniciado normal no carga en memoria más que lo que esté programado para el inicio, pero después de hibernar cargará en memoria lo que esté programado en un inicio normal más lo que tuviesemos en la RAM. No lo puedo asegurar porque mi experiencia con la hibernación ha sido corta pero en teoria deberia de ser así.
Subir
Futhark
#20 por Futhark el 05/07/2007
Aqui os indico los tiempos que tarda mi portatil para que tengais una referencia:

Encender normal : 22s
Apagar normal : 14s

Hibernar : 15s (tarda casi lo mismo que apagándolo normal)
Encender desde hibernación : 10s (más del doble de rápido!)

En este caso los tiempos son pequeños, pero en un pc más lento y más cargado de programas os interesará tener la opción de hibernar ;)

Saludos!
Subir
Endre
#21 por Endre el 05/07/2007
Supongo que debe haber alguna comparativa o algo parecido sobre los efectos de la hibernación en los discos duros. No creo que al sistema le haga mucha gracia que lo dejen esperando con el cosquilleo en los circuitos.
Subir
Pere López
#22 por Pere López el 05/07/2007
¿22s en encender el PC? :shock:
Pues a mi me tarda tres lustros en cargar todos los servicios, por eso pretendo ponerlo en hibernación, però con el panorama que se está pintando creo que voy a continuar apagándolo.

¿Alguna mala experiencia con la opción "suspender"
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 05/07/2007
si bueno, supongo que igual lo han arreglado pero también le pille fobia hahaha :)
hahah a mí también me tarda lustros en encender y apagar el ordenador, aunque hace unos meses compré uno y solo tiene cosas de música, y tarda menos...
a sacar cronómetros... ya me habéis dejado mosca... pero seguro que más que eso :/
Subir
Futhark
#24 por Futhark el 06/07/2007
son 22s pero porque hace poco que lo tengo y no está cargado, el pc de sobremesa me tarda bastante más que eso xD.

Lo de suspender ya no me gusta tanto por el hecho de que consume batería mientras está suspendido, y algunas veces no se me ha vuelto a encender bien.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
Saludos.
para futhark te comento que en hibernación también consume batería, por ejemplo he dejado una laptop en hibernación mas de una semana y obviamente no tenía bateria, luego he enchufado a la corriente antes de encender , y encendido inicia normal, no respeta la hibernación.

2.- Par alos demás yo en la lap uso esta funcion para ir de un lado a otro, por ejemplo y solo en el caso de que not engas conectado nada USB abres tus programas, preparas la presentación con tus temas etc en tu casa... luego hibernas, y luego te vas al toquin, llegas enciendes y listo no tienes que esperar nada.

Eso si, recomendaciones, minimo una vez a la semana reinicien desde cero, mejora la velocidad, etc...

PDTA: para cuando doy toquines, primero inicio de cero, luego cargo todo lo que voy a usar y luego hiberno.
Subir
Futhark
#26 por Futhark el 06/07/2007
hola MJUAREZH36, en general cualquier portatil va perdiendo batería aunque esté apagado, en una semana se te puede comer un 50% de batería teniéndolo apagado. Esto no pasa porque el portátil esté consumiendo, simplemente se descarga la batería.

En cuanto al consumo durante hibernación, hay una prueba muy sencilla a probar, hibernas y le sacas la batería. Cuando le vuelvas a poner la batería y lo enciendas, se encenderá de la hibernación de forma correcta (ya que no consume). En cambio si suspendes y sacas la batería, se volverá a encender de cero la próxima vez.

Pero aun estando a favor de hibernar, también recomiendo encender el pc de cero de vez en cuando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo